WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

2 participantes

    A.L.F.A 40/60 HP, el primer monovolumen

    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    A.L.F.A 40/60 HP, el primer monovolumen Empty A.L.F.A 40/60 HP, el primer monovolumen

    Mensaje por Invitado Jue 3 Mayo 2012 - 16:50

    A.L.F.A 40/60 HP, el primer monovolumen


    Fue uno de los vehículos pioneros de Alfa Romeo. El primer monovolumen de la historia alcanzaba una velocidad máxima de 139 km/h y tuvo una exitosa versión deportiva.

    A.L.F.A 40/60 HP, el primer monovolumen Alfa-1

    Autor:Pablo Maza



    Han pasado 80 años y sigue pareciendo un vehículo de tiempo futuro. El A.L.F.A. 40/60 HP de 1914 está considerado como el primer monovolumen de la historia. En 1913, el Conde Marco Ricottti le encarga a Ercole Castagno, hijo de Carlo Castagna, fundador de la compañía Castagna & Co, uno de los compañías del motor pioneras en el país transalpino, el diseño de un vehículo amplio, de grandes dimensiones, pero también rápido y fácil de manejar, que utilizaría para sus desplazamientos entre su residencia habitual en Milán y su casa de descanso en Piamonte.

    El resultado llega un año después, en 1914, con un automóvil montado sobre un chasis de viga y que esconde un motor de 6.082 cc capaz de alcanzar una velocidad máxima de 139 kilómetros por hora.

    Parecía un vehículo perfecto, pero su carrocería de aluminio dificultaba mucho el proceso de producción. Además, el diseño abombado, el reducido tamaño de las ventanas y el enorme parabrisas panorámico, provocaba que durante la época estival, la temperatura en el interior fuera muy elevada.

    El 40/60 HP tuvo una versión deportiva, bautizada como Corsa y que llegó a participar en la carrera en cuesta Parma-Barceto, alzándose victorioso en su categoría.

    Dimensiones:



    • Batalla: 3.200 mm
    • Ancho de vías : 1.450 mm/1.450 mm
    • Longitud: 5.500 mm
    • Anchura: 1.700 mm
    • Altura: 2.230 mm
    • Peso: 1.000 kg

    Motor:



    • Bloque de doble función de 6.088 cc
    • Diámetro por carrera: 110.000 mm x 160.00 mm (Ratio: 0,69)
    • Cilindro: 1.522 cc
    • Tipo: OHV (Válvulas en culata) 2 válvulas por cilindro (8 válvulas)
    • Compresión: 4.35:1
    • Potencia: 73 CV, 54.4 kW a 2200 rpm
    • Rendimiento: 12 CV/litro
    • Refrigeración por agua.

    Vía: Retronaut

    A.L.F.A 40/60 HP, el primer monovolumen Alfa-4

    A.L.F.A 40/60 HP, el primer monovolumen Alfa-3

    A.L.F.A 40/60 HP, el primer monovolumen Alfa-2

    A.L.F.A 40/60 HP, el primer monovolumen Alfa-1
    robertocharli
    robertocharli
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1246
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 21/12/2011

    A.L.F.A 40/60 HP, el primer monovolumen Empty Re: A.L.F.A 40/60 HP, el primer monovolumen

    Mensaje por robertocharli Jue 3 Mayo 2012 - 17:54

    parece un espermatozoide con cuatro ruedas...jeje!
    Tasmajara
    Tasmajara
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3970
    Reputación : 28
    Fecha de inscripción : 14/08/2011
    Edad : 93

    A.L.F.A 40/60 HP, el primer monovolumen Empty Re: A.L.F.A 40/60 HP, el primer monovolumen

    Mensaje por Tasmajara Jue 3 Mayo 2012 - 20:06

    robertocharli escribió:parece un espermatozoide con cuatro ruedas...jeje!



    yo le saco mas parecido aun supositorio A.L.F.A 40/60 HP, el primer monovolumen 956801
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    A.L.F.A 40/60 HP, el primer monovolumen Empty Re: A.L.F.A 40/60 HP, el primer monovolumen

    Mensaje por Invitado Vie 4 Mayo 2012 - 14:48

    jajaja,tambien se parece a un melon,con ruedas

    saludos!

      Fecha y hora actual: Lun 20 Mayo 2024 - 17:57