WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+67
picolo132
Damepan
blade1973
Gárate
fjavi
Torre75
Aleeeex93
Tevez17
fccdti
koskar
jct1984
Doki84
oONEOo
Zoroastra
colpix31
biblioteca
crisanto
saez_mtb
vectra20seh
nemesys66
Davidcolmenar
patt
Piston_
menadj
Alpino
opela
codeco
apascual
gsus08
sort2
Phoyx69
Meriln
68manu
tecnicucho
aythamibertone
serafo
Taby
Legolasbutton
slapgtc
marlock
thecr@w
astra racing
Elbenito7
myle
astraley
albors
Ettiene
velox84
Alexking_69
yehapajaro
denix19
oss
donomar
bertiniag
pet82
Gonadia GTC
jusepe
miko10
DTI_power
mariusz
JOSEBOTOA
Blaser
SanCris
Andres0
obinter
opellana
Opel_Astra_2.0CDTI
71 participantes

    Ruido deposito de combustible

    Opel_Astra_2.0CDTI
    Opel_Astra_2.0CDTI
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 19
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 14/12/2011
    Edad : 39

    Ruido deposito de combustible Empty Ruido deposito de combustible

    Mensaje por Opel_Astra_2.0CDTI Lun 16 Abr 2012 - 19:59

    Hola! Como he comentado en mi presentacion soy nuevo escribiendo aunque os vengo leyendo desde hace tiempo. Recuerdo que una vez lei a alguien con el mismo problema, pero no he podido volver a encontrar el hilo. El tema es que cuando tengo el deposito lleno se oye muchisimo el gasoil del deposito dentro del coche, llegando incluso a oirse un golpe como el del gasoil contra las paredes del deposito o el flotador o yo que se que... El tema es que llame al vendedor para decirselo y me comento que ya se lo habian comentado mas clientes pero que lo dejaron pasar, que si me preocupa que se le lleve. Por el trabajo, no se le he podido llevar aun (me le dieron el 29 de febrero y tiene unos 3200 km ya). No se si alguno mas os ha sucedido pero no me parece ni medio normal en un coche de 20000 euros que suceda esto. Por lo demas, salvo raras "pijaducas", estoy bastante contento con el coche. Si me he equivocado de sitio donde poner este mensaje, lo siento.

    Un saludo a todos!
    avatar
    opellana
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 93
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 13/04/2011
    Edad : 36

    Ruido deposito de combustible Empty Re: Ruido deposito de combustible

    Mensaje por opellana Lun 16 Abr 2012 - 21:36

    ami me pasa!!! siempre que lo lleno y asta que no consumo gasoil no me deja de acerlo, es como si llevasemos una garrafa en vez de un deposito como dios manda, se eschucha muchisimo.
    Opel_Astra_2.0CDTI
    Opel_Astra_2.0CDTI
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 19
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 14/12/2011
    Edad : 39

    Ruido deposito de combustible Empty Re: Ruido deposito de combustible

    Mensaje por Opel_Astra_2.0CDTI Lun 16 Abr 2012 - 22:15

    Me ha comentado esta misma tarde un chico que tiene un Altea que le pasa lo mismo, y al Vectra que tenia su padre, tambien. Dice que en la Opel le dijeron a su padre que es porque los nuevos depositos no tienen separadores dentro como tenian los de antes que disminuian el ruido al chocar contra las paredes... A mi me cuenten las peliculas que quieran, pero no me parece normal. No se si eso es verdad o no, pero si es asi que insonoricen mejor el habitaculo! En fin, no se que pensar...
    obinter
    obinter
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 929
    Reputación : 79
    Fecha de inscripción : 21/02/2011
    Edad : 57

    Ruido deposito de combustible Empty Re: Ruido deposito de combustible

    Mensaje por obinter Lun 16 Abr 2012 - 22:54

    Opel_Astra_2.0CDTI escribió:Me ha comentado esta misma tarde un chico que tiene un Altea que le pasa lo mismo, y al Vectra que tenia su padre, tambien. Dice que en la Opel le dijeron a su padre que es porque los nuevos depositos no tienen separadores dentro como tenian los de antes que disminuian el ruido al chocar contra las paredes... A mi me cuenten las peliculas que quieran, pero no me parece normal. No se si eso es verdad o no, pero si es asi que insonoricen mejor el habitaculo! En fin, no se que pensar...

    Mismo deposito que el tuyo, ningun ruido
    Opel_Astra_2.0CDTI
    Opel_Astra_2.0CDTI
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 19
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 14/12/2011
    Edad : 39

    Ruido deposito de combustible Empty Re: Ruido deposito de combustible

    Mensaje por Opel_Astra_2.0CDTI Lun 16 Abr 2012 - 23:02

    obinter escribió:
    Opel_Astra_2.0CDTI escribió:Me ha comentado esta misma tarde un chico que tiene un Altea que le pasa lo mismo, y al Vectra que tenia su padre, tambien. Dice que en la Opel le dijeron a su padre que es porque los nuevos depositos no tienen separadores dentro como tenian los de antes que disminuian el ruido al chocar contra las paredes... A mi me cuenten las peliculas que quieran, pero no me parece normal. No se si eso es verdad o no, pero si es asi que insonoricen mejor el habitaculo! En fin, no se que pensar...

    Mismo deposito que el tuyo, ningun ruido

    Eso reafirma la teoria de que es una pelicula de indios... En fin...

    Una amiga que tiene un Golf del 2010 me dice que la pasa lo mismo...

    Que pensais que es realmente? Por curiosidad, porque me imagino que no tenga solucion...
    obinter
    obinter
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 929
    Reputación : 79
    Fecha de inscripción : 21/02/2011
    Edad : 57

    Ruido deposito de combustible Empty Re: Ruido deposito de combustible

    Mensaje por obinter Lun 16 Abr 2012 - 23:06

    Opel_Astra_2.0CDTI escribió:
    obinter escribió:
    Opel_Astra_2.0CDTI escribió:Me ha comentado esta misma tarde un chico que tiene un Altea que le pasa lo mismo, y al Vectra que tenia su padre, tambien. Dice que en la Opel le dijeron a su padre que es porque los nuevos depositos no tienen separadores dentro como tenian los de antes que disminuian el ruido al chocar contra las paredes... A mi me cuenten las peliculas que quieran, pero no me parece normal. No se si eso es verdad o no, pero si es asi que insonoricen mejor el habitaculo! En fin, no se que pensar...

    Mismo deposito que el tuyo, ningun ruido

    Eso reafirma la teoria de que es una pelicula de indios... En fin...

    Una amiga que tiene un Golf del 2010 me dice que la pasa lo mismo...

    Que pensais que es realmente? Por curiosidad, porque me imagino que no tenga solucion...

    Solucion que cambien el deposito, solucion cutre llenar solo medio deposito, solucion ultra cutre subir el volumen de la radio
    Opel_Astra_2.0CDTI
    Opel_Astra_2.0CDTI
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 19
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 14/12/2011
    Edad : 39

    Ruido deposito de combustible Empty Re: Ruido deposito de combustible

    Mensaje por Opel_Astra_2.0CDTI Lun 16 Abr 2012 - 23:24

    Bueno despues de navegar un rato por "San Google" he encontrado dueños de: Qashqai, Mazda 3, Golf, Sciroco, Megane, Exeo, Cordoba, Focus C-Max, etc. con el mismo problema. Ademas de la comentada ausencia de un "rompeolas", surge tambien la teoria de la bomba de gasoil sumergida... Yo no tengo ni puta idea, pero por lo menos veo que no somos los unicos con esta historia... Seguire investigando...

    Mal de muchos... jejeje
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Ruido deposito de combustible Empty Re: Ruido deposito de combustible

    Mensaje por Invitado Lun 16 Abr 2012 - 23:50

    Opel_Astra_2.0CDTI escribió:Bueno despues de navegar un rato por "San Google" he encontrado dueños de: Qashqai, Mazda 3, Golf, Sciroco, Megane, Exeo, Cordoba, Focus C-Max, etc. con el mismo problema. Ademas de la comentada ausencia de un "rompeolas", surge tambien la teoria de la bomba de gasoil sumergida... Yo no tengo ni puta idea, pero por lo menos veo que no somos los unicos con esta historia... Seguire investigando...

    Mal de muchos... jejeje

    hola un rompeolas en un deposito de gasolina es una chapa a modo de pared,llena de agujeros,lo que hace es evitar las salpicaduras del combustible al repostar y que se mueva el combustible,el ruido de la bomba de gasoil es normal al no tener el ronpeolas,en este caso aisla.

    a ver si te vale con esta imagen.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    las paredes del medio.

    saludos!
    Opel_Astra_2.0CDTI
    Opel_Astra_2.0CDTI
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 19
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 14/12/2011
    Edad : 39

    Ruido deposito de combustible Empty Re: Ruido deposito de combustible

    Mensaje por Opel_Astra_2.0CDTI Mar 17 Abr 2012 - 19:22

    Gracias por el esquema compañero! Una imagen vale mas que mil palabras. Esta teoria entonces tiene su sentido... Yo se que en el mundo del automovil, los fabricantes montan piezas de distintos proveedores, pero con las mismas caracteristicas, lo que no entiendo es que en este caso unos depositos si lo tengan y otros no ya que son diferentes... Que se le va hacer, me ha tocado el "malo"...

    Gracias, un saludo!
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Ruido deposito de combustible Empty Re: Ruido deposito de combustible

    Mensaje por Invitado Mar 17 Abr 2012 - 19:30

    Opel_Astra_2.0CDTI escribió:Gracias por el esquema compañero! Una imagen vale mas que mil palabras. Esta teoria entonces tiene su sentido... Yo se que en el mundo del automovil, los fabricantes montan piezas de distintos proveedores, pero con las mismas caracteristicas, lo que no entiendo es que en este caso unos depositos si lo tengan y otros no ya que son diferentes... Que se le va hacer, me ha tocado el "malo"...

    Gracias, un saludo!

    nada compañero,gracias a ti hombre para eso estamos,la pasta que se ahorran no montandolo,me supongo que opel los pedira a un fabricante externo,y otros los fabriquen ellos,la unica solucion es que te a tocado el del fabricante externo,opcion a la casa y te quejas a ver si suena la flauta y te lo cambian,en garantia,por cierto me supongo que comprarias el astra en santander,que tal es ese concesionario y taller.

    saludos!
    Opel_Astra_2.0CDTI
    Opel_Astra_2.0CDTI
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 19
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 14/12/2011
    Edad : 39

    Ruido deposito de combustible Empty Re: Ruido deposito de combustible

    Mensaje por Opel_Astra_2.0CDTI Mar 17 Abr 2012 - 19:46

    En el hipotetico caso de que aceptarian cambiarmelo, no sera revolver mucha hostia?? No se lo que tienen que desmontar para cambiar un deposito pero igual es peor el remedio que la enfermedad...

    Pues le compre en Barakaldo... Ademas de por una diferencia bastante significativa de precio, por el trato recibido... Me toco aqui en Santander el tipico vendedor veterano de "soy la hostia porque llevo toda la vida vendiendo coches y te estoy haciendo un favor...". Contacte por telefono con el de Barakaldo, me dio un buen precio, y me fui para alla...

    No me tiembla mucho el pulso cuando no me gustan las cosas... jejeje

    Un saludo!
    Andres0
    Andres0
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1565
    Reputación : 75
    Fecha de inscripción : 30/11/2010
    Edad : 34

    Ruido deposito de combustible Empty Re: Ruido deposito de combustible

    Mensaje por Andres0 Mar 17 Abr 2012 - 21:03

    cantabria sport escribió:
    Opel_Astra_2.0CDTI escribió:Gracias por el esquema compañero! Una imagen vale mas que mil palabras. Esta teoria entonces tiene su sentido... Yo se que en el mundo del automovil, los fabricantes montan piezas de distintos proveedores, pero con las mismas caracteristicas, lo que no entiendo es que en este caso unos depositos si lo tengan y otros no ya que son diferentes... Que se le va hacer, me ha tocado el "malo"...

    Gracias, un saludo!

    nada compañero,gracias a ti hombre para eso estamos,la pasta que se ahorran no montandolo,me supongo que opel los pedira a un fabricante externo,y otros los fabriquen ellos,la unica solucion es que te a tocado el del fabricante externo,opcion a la casa y te quejas a ver si suena la flauta y te lo cambian,en garantia,por cierto me supongo que comprarias el astra en santander,que tal es ese concesionario y taller.

    saludos!

    ¿Pero entonces estás diciendo que dependiendo de stock por ejemplo montan un depósito externo o propio? ¿O me he perdido?

    Yo nunca he oído el ruido este que comentáis del depósito de combustible, y eso que soy muy delicado con los ruiditos...
    Opel_Astra_2.0CDTI
    Opel_Astra_2.0CDTI
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 19
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 14/12/2011
    Edad : 39

    Ruido deposito de combustible Empty Re: Ruido deposito de combustible

    Mensaje por Opel_Astra_2.0CDTI Mar 17 Abr 2012 - 21:21

    Has tenido suerte compañero!

    En el caso del deposito en concreto no lo se, pero en otros componentes los fabricantes siempre tienen 2 o mas proveedores de dicho componente (Bosch, Valeo, Denso...) con las mismas caracteristicas. Esto es porque si uno de ellos les falla por cualquier motivo siempre tienen otro del que tirar.

    Un saludo!
    SanCris
    SanCris
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 69
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 18/09/2011
    Edad : 41

    Ruido deposito de combustible Empty Re: Ruido deposito de combustible

    Mensaje por SanCris Mar 17 Abr 2012 - 21:47

    A mi también me pasa! al principio no me di cuenta por la radio, pero hace unas semanas iba con ella quitada y lo oí(vaya mosqueo me coji...)
    Blaser
    Blaser
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 26
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 10/11/2011
    Edad : 42

    Ruido deposito de combustible Empty Re: Ruido deposito de combustible

    Mensaje por Blaser Vie 20 Abr 2012 - 7:17

    Hombre mira.... un defecto que no tiene el mio.
    JOSEBOTOA
    JOSEBOTOA
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 370
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 30/09/2011
    Edad : 37

    Ruido deposito de combustible Empty Re: Ruido deposito de combustible

    Mensaje por JOSEBOTOA Vie 20 Abr 2012 - 16:12

    Blaser que el tuyo no lo tiene??????? entonces sera el único jejejejejejeje lo hacen todos, ademas no es defecto.
    mariusz
    mariusz
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 8882
    Reputación : 542
    Fecha de inscripción : 07/12/2010
    Edad : 45

    Ruido deposito de combustible Empty Re: Ruido deposito de combustible

    Mensaje por mariusz Vie 20 Abr 2012 - 16:21

    JOSEBOTOA escribió: Blaser que el tuyo no lo tiene??????? entonces sera el único jejejejejejeje lo hacen todos, ademas no es defecto.
    jejeje el mio tambieñ lo hace

    salu2
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Ruido deposito de combustible Empty Re: Ruido deposito de combustible

    Mensaje por Invitado Vie 20 Abr 2012 - 16:31

    mariusz escribió:
    JOSEBOTOA escribió: Blaser que el tuyo no lo tiene??????? entonces sera el único jejejejejejeje lo hacen todos, ademas no es defecto.
    jejeje el mio tambieñ lo hace

    salu2

    hola pues el mio no lo hace,lo he comprobado,sin la radio puesta por autopista y por carretera general[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    saludos!
    mariusz
    mariusz
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 8882
    Reputación : 542
    Fecha de inscripción : 07/12/2010
    Edad : 45

    Ruido deposito de combustible Empty Re: Ruido deposito de combustible

    Mensaje por mariusz Vie 20 Abr 2012 - 16:34

    cantabria sport escribió:
    mariusz escribió:
    JOSEBOTOA escribió: Blaser que el tuyo no lo tiene??????? entonces sera el único jejejejejejeje lo hacen todos, ademas no es defecto.
    jejeje el mio tambieñ lo hace

    salu2

    hola pues el mio no lo hace,lo he comprobado,sin la radio puesta por autopista y por carretera general[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    saludos!
    si pero estos son ya modelos diferentes.es que el 5 puertas tiene unas cuantas cosas mal hechas donde el opel deberia de mejorar,pero bueno es lo que hay jeje

    salu2
    JOSEBOTOA
    JOSEBOTOA
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 370
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 30/09/2011
    Edad : 37

    Ruido deposito de combustible Empty Re: Ruido deposito de combustible

    Mensaje por JOSEBOTOA Vie 20 Abr 2012 - 16:34

    un gtc??? como los gtc no suenen la lio!!! jijijijijiji
    Opel_Astra_2.0CDTI
    Opel_Astra_2.0CDTI
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 19
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 14/12/2011
    Edad : 39

    Ruido deposito de combustible Empty Re: Ruido deposito de combustible

    Mensaje por Opel_Astra_2.0CDTI Vie 20 Abr 2012 - 19:12

    Hola!

    Veo que no somos pocos los afectados por el ruiduco... No se oye en carretera ni en autovia, es por ejemplo, cuando estas aparcando (en primera o marcha atras) y frenas un poco mas brusco de lo normal (con el deposito lleno).
    Me alegro por los que no lo tienen ya que su coche sera un poco mas perfecto... jejeje
    Lo cierto es que esto me parece lamentable por parte de Opel, de los pequeños fallos que le encuentro, este es el mas grande. Pero vamos en lineas generales estoy encantado con el (espero decir lo mismo dentro de muchos años cuando le cambie jejeje).

    Un saludo a todos!
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Ruido deposito de combustible Empty Re: Ruido deposito de combustible

    Mensaje por Invitado Sáb 21 Abr 2012 - 2:23

    mariusz escribió:
    cantabria sport escribió:
    mariusz escribió:
    JOSEBOTOA escribió: Blaser que el tuyo no lo tiene??????? entonces sera el único jejejejejejeje lo hacen todos, ademas no es defecto.
    jejeje el mio tambieñ lo hace

    salu2

    hola pues el mio no lo hace,lo he comprobado,sin la radio puesta por autopista y por carretera general[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    saludos!
    si pero estos son ya modelos diferentes.es que el 5 puertas tiene unas cuantas cosas mal hechas donde el opel deberia de mejorar,pero bueno es lo que hay jeje

    salu2

    por curiosidad,que cosas tiene mal echas????

    saludos
    Opel_Astra_2.0CDTI
    Opel_Astra_2.0CDTI
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 19
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 14/12/2011
    Edad : 39

    Ruido deposito de combustible Empty Re: Ruido deposito de combustible

    Mensaje por Opel_Astra_2.0CDTI Sáb 21 Abr 2012 - 12:22

    Hola!

    Has preguntado al compañero pero yo te voy a dar mi "humilde" punto de vista jejeje. Aparte del famoso ruido del deposito que me parece el mas grave:

    1- El coche anda bien, muy bien, pero yo tambien soy de los que piensa que para tener 165 cv iba andar mas... Esto supongo que es debido al desarrollo del cambio (marchas demasiado largas por el tema de los consumos y tal, que espero que bajen un poco mas jejeje)

    2- El equipo de musica esta mal repartido: 5 altavoces en la parte delantera y 2 en la trasera.

    3- El clima deberia tener una funcion "dual", es decir, poder manejar las dos temperaturas desde una misma rueda

    4- Los asientos de atras no son muy comodos. Esto puede ser percepcion mia que siempre voy conduciendo y los de la parte delantera me parecen comodisimos, igual es el contraste... jejeje.

    5- Esto es una duda: Estos dias esta lloviendo aqui en Cantabria como si no costase, pues bien, ayer he ido a coger el coche y de la goma aislante que tiene la puerta del piloto por dentro ha caido un chorrito de agua al abrirla. He comprobado todo por dentro y estaba perfectamente seco pero no se si es normal... Nunca me habia fijado en otros coches, a este le examino minuciosamente jejeje.

    Esto es lo que he visto yo hasta el momento, para las cosas buenas necesitaria varias hojas y os daria demasiado la chapa... jajaja

    Un saludo!
    DTI_power
    DTI_power
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4194
    Reputación : 122
    Fecha de inscripción : 05/01/2010
    Edad : 41

    Ruido deposito de combustible Empty Re: Ruido deposito de combustible

    Mensaje por DTI_power Sáb 21 Abr 2012 - 12:28

    lo del deposito tiene una muy facil solucion, de hecho en las motos de competicion,(motoGP Superbikes y demas) meten en el deposito como una especie de aislante,no es una esponja, tiene agujeros grandes para permitir el paso del combustible y no es absorbente. ya mirare a ver como se llama esa historia y os digo.
    miko10
    miko10
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1759
    Reputación : 76
    Fecha de inscripción : 27/02/2010
    Edad : 41

    Ruido deposito de combustible Empty Re: Ruido deposito de combustible

    Mensaje por miko10 Sáb 21 Abr 2012 - 12:45

    Comparto contigo solo la 1ª a medias, porque cuando tira, tira, lo que si es que podia tener medio segundo o mas menos de 0-100..., el resto pues a mi gusto esta bien, y la 5ª no me paso nunca, y en galicia cuando llueve, llueve.

    UN saludo

      Fecha y hora actual: Lun 20 Mayo 2024 - 20:16