Buenas noches se me enciende intermitentemente la luz de fallo de motor. Cuando se me enciende la luz de fallo del motor se pone en proteccion y parece que el turbo no entra. Tiene dos sintomas el primero cuando se enciende a menos de 100 km por hora y sin forzarlo normalmente voy acelerando lentamente y la luz se desconecta me da un tiron apagandose la luz hasta la proxima que es cuando le da la gana. Y el segundo sintoma me pasa cuando le pido al coche que me responda es decir suviendo una cuesta o adelantando; suviendo entre 2500 a 3000 rpm se me enciende la luz restando la correspondiente fuerza al motor y no pasando mas de 3000 rpm quedandose como ahogado y la luz en este caso ya no se apaga a no ser que pare el coche y quite la llave del contacto y lo vuelva a arrancar apagandose la luz y quitandose el fallo hasta que nuevamente le de la gana de volver a pasar. He notado que si mantengo (con la luz de fallo apagada) una velocidad de crucero de 100 a 120 sin forzar (mas no puedo por que a partir de hay me da el fallo seguro) no me da normalmente fallo. Pero en bajas revoluciones y pasando de 3000rpm si me da el fallo. No se si me explico bien. Le he cambiado todos los tubitos de los sensores esos que van a la egr, turbo, depresores, valvula mariposa,etc. Tambien he limpiado la egr, colentores y caudalimetro y nada me sigue dando el fallo. Tambien he llevado el coche a un taller de un amigo mio el le hemos puesto el ordenador y nos da fallo de presion de aire el me a dicho que podia ser de algun tubito que tubiera alguna fuga o de un depresor concretamente y provablemente el que va al turbo y lo cambiamos los tubitos como dije anteriormente los cambie yo despues de hacer el diapnostico pero nada sigue dando el fallo. ¿Puede ser de los otros dos depresores que estan juntos a la bateria o de la valvula mariposa o de alguna membrana? bueno espero que me ayudeis y no tenga que ir a la casa Opel para que me claven solo por el diapnostico me clavan 60 € aunque ya no me quedan mas occiones que ir para que me lo haga ya que el ordenador de mi amigo (que es mecanico profesional) es un ordenador universal y no me concreta el fallo me dice que puede ser de dos cosas como dije anteriormente. No he ido antes a la Opel por que estoy parado y tengo pocos ingresos y por eso estoy intentando arreglarlo yo mismo. Os agradezco de corazon vuestra posible ayuda gracias y hasta pronto
4 participantes
hola soy marron680 luz de fallo de motor encendida intermitentemente
marron680- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 13
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 19/02/2012
Edad : 49
marron680- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 13
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 19/02/2012
Edad : 49
- Mensaje n°2
soy nuevamente marron680
buenas tardes en el mensaje anterior de luz de fallo de motor se me olvido decir cual es mi coche. Mi coche es un opel astra 2.0 dti 16 v sedan elegan del año 2000
aksoi.drey- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 12
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Edad : 35
olaa ..tengo el mismo coche y el mismo fallo .......el problema es ......el turbo lleva dos tubitos .....de alumino me parece puede k uno esta partio ..... y tira aire por hay ...y por eso el turbo parece k no entra ........un saludo
aksoi.drey- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 12
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Edad : 35
y si no el mio da fallo de bomba inyectora ....no se alimenta bien cuando suve una cuesta y le piso se pone de rodilla ....despues de apagar el motor todo esta bien... ya no se k problema puede tener ....si le pongo el ordenador me da miedo de k fallos va tener .......pero a mi no se me apaga la luz esta y la llevo encendida hace tiempo ....a ver lo k haces y me dices .....a ver si tenemos la misma problema
marron680- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 13
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 19/02/2012
Edad : 49
no creo que sea del turbo porque como he dicho anteriormente le pusimos un ordenador y no nos dio un fallo de turbo sino que nos dio falta como si hubiera como si hubiera falta de presion de aire en el circuito de aire que llega a las valvulas como egr,mariposa,depresores o de los mismos tubitos de plastico que llegan a esas valvulas
marron680- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 13
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 19/02/2012
Edad : 49
Voy a mirar esos tubitos de aluminio que van al turbo y ya os digo. Garcias
marron680- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 13
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 19/02/2012
Edad : 49
`por cierto esos tubitos por donde estan?; ¿estan por debajo en un lugar poco visible?
marron680- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 13
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 19/02/2012
Edad : 49
Buenas tardes mire esos tubitos de aluminio que van al turbo y nada no es de eso. Alguna propuesta mas?; a ya no hay mas soluciones posibles? que la de ir a la Opel si mas opciones
absi- ASTRERO NOVATO
- Cantidad de envíos : 87
Reputación : 8
Fecha de inscripción : 06/03/2012
Edad : 40
Habeis pensado en la valvula EGR es un fallo muy tipico, se ensucia y el coche queda muerto, dependiendo de la suciedad puede ser intermitente el fallo
lalovillarejo- ASTRERO VIP
- Cantidad de envíos : 11490
Reputación : 647
Fecha de inscripción : 26/06/2009
Edad : 38
La luz de fallo intermitente puede ser del catalizador (obstruido) o la sonda lambda (mala lectura)
marron680- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 13
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 19/02/2012
Edad : 49
Buenos dias de la valvula egr no es porque la he desmontado en varias ocasiones y la he limpiado asi como los colectores,sustitucion de los tubitos de vacio y sustitucion del depresor que esta mas serca del turbo. Puede ser que sea lo que dice nuestro compañero Lalovillarejo porque aun no lo he mirado. ¿Pero a donde se encuentra la sonda lambda y el catalizador de mi coche ? vuelvo a repetir que mi coche es un Opel astra 2.0 dti 16v Sedan elegant del año 2000 de la serie G por favor haber si algien me puede ayudar y muchas gracias por vuestra ayuda