por lalovillarejo Dom 19 Feb 2012 - 12:14
Muy buenas señores, a ver, necesito soporte técnico, porque ya estoy un poco perdido, el caso, es que ayer, me iba a disponer a hacer un pequeño viaje a almería, y salgo de casa de mi novia, y cuando hago 10 kms de cuesta abajo, vamos, los primeros 10 kms, y empiezo a dar un poco de cuesta arriba, como 500 metros, empieza a dar tironcitos el coche, le cambio a 3ª y tirones, hasta que me pongo en el arcén, y piso el embrague y se para, en el cuadro ningún error ni nada de nada, intento arrancar y no arranca, pruebo de segundas, y arranca, pero si le doy a acelerar acelera, pero cuando lo intento dejar en algún en por ejemplo 1500 rpms, empieza como que no se queda estable, como altibajos, soltaba el acelerador y se para, y no daba ningún error en el cuadro, intento otra vez, y sigue igual, reviso todo y todo está conectado visiblemente, arranco y sigue igual, acelero y va como si estuviera en 3 cilindros, dando las revoluciones altibajos sobre 1500, da igual lo que acelerara, siempre altibajos, aunque acelera bien, en fín, ya cansado y cabreado iba a llamar a la grúa, y me disponía a sacar el coche de un carril que entré, y digo, ya llamo a la grúa, y resulta que ya no da altibajos ni nada de nada, no se para, funciona todo perfecto, de hecho, 250 kms se comió hasta almería, porque digo, voy a ir un poco palante, y el siguiente pueblo, voy a fiarme, y ya todo el camino ni un mal amago ni nada de nada, vamos perfecto, lo cogí luego por la tarde un par de veces y nada, arranque perfecto y sin fallos.
En el cuadro no me ha llegado a aparecer ningún fallo, y las bujías se las cambié hace menos de 5000 kms por unas bosch que son las que te dice opel que le pongas, porque las otras originales, con 30.000 kms desde que se las puse, se jodió una y hacía un poco de perla. En fín, me da que pensar que es la bobina de arranque, pero no estoy seguro, a ver si a alguien le ha pasado algo parecido, un saludo.
P.D Es un 1.6 84cv con 99.970 kms.