TONI84 escribió:Pues el GOLF R viene con 275cv no te digo que no 300cv y poco, pero 380 cv sin tocar nada siendo solo electronica miedo me da que son 100cv mas. Bueno como ya te he dicho esto es un querer, empezar y no parar. Yo te hablo desde una perspectiva de la maxima fiabilidad. Si no te puedo comentar mil una cositas como ya habran hecho tus amigos asi que pa que repertirte lo mismo.
Nose que decirte mi opinion y mi forma de verlo es asi, a lo mejor estoy equivocado y le podemos sacar 100cv mas y dejar lo en 260cv. Si decides hacerlo ve comentandonos tu experencia y el funcionamiento de este con el paso de los km, ok
Buenas,
No no, sin tocar nada no... le han metido admisiones, lineas de escape y mas historias.... A lo que me refiero es que no han reforzado motor, ni abierto para meter mejores pistones ni nada del estilo... El de 380 cv por ejemplo, le ha metido un turbo mayor... un k04 creo recordar. Pero vamos, para mi es una salvajada... pero como le gusta y se gasta el dinero en eso.. pues cada uno vera. Este chico que os comento, su coche venia con 200 cv de origen. El del Leon creo que con 200 cv tambien y esta en cerca de 300cv y el del Golf R creo recordar que me dijo 300 cv largos.... de ese es del que menos se.
Yo personalmente hasta que no se le acabe la garantia a mi coche no le toco ni un pelo... luego ya vere que hago y si hago algo será en plan 200 cv con reprogramación en algún sitio que se conozca por ser fiables y muy profesionales...
Posteriormente , como ya hago y como recomiendan los mismos profesionales que hacen reprogramaciones, cuidaría mucho el turbo con sus tiempos de enfriamiento y calentamiento , los cambios de aceite estrictos y con no demasiados kilómetros y aceites de alta calidad... Y encima como ya te dije, esos 200 cv los iba a usar en pocos momentos y con cabeza cuidando el motor, ya que lo hago mas por saber que tengo los 200 cv si los necesito y mientras voy consumiendo menos combustible.
Estas personas que os digo... se tiran un buen rato parados al arrancar el coche y al apagarlo para calentar y enfriar el motor bien. Tardan mucho tiempo desde que empiezan a rodar con el coche hasta que empiezan a empezar a pedir rendimiento al motor, cambian aceites caros cada 10.000 km... Ahora tambien... se van a hacer Drag Races a aeropuertos y otras salvajadas....
Y ahora que recuerdo... tengo un amigo "lejano" que tiene un Astra de la generación anterior, de 5 puertas el cual venia con una motorización de 100 y pocos cvs y lo reprogramo a 160 o 180 cv...la cuestión es que ademas de que no lo cuida mucho el coche lo usa a diario y tiene una salvajada de km, creo que alrededor de 250.000 km con el turbo de origen aun... Esta misma persona tiene un Opel GT... el cual quiso reprogramar pero en la reprogramación le jodieron la centralita y las paso canutas para que Opel le diera otra en garantia... Tambien tengo otro colega con otro GT reprogramado, pero desconozco cifras.
De todas formas, yo no estoy metido en el mundo de las repros y demás, yo era y soy igual de prudente que tu y cada vez que veia a esta gente les decía que les va a reventar el motor en cualquier momento y ahí están y encima me explican y me dan razones por las cuales el motor reprogramado y cuidado no tiene por que tener problemas de fiabilidad.
A ver si un día les pido que me manden las gráficas de los bancos de potencia y las pongo por aquí. Ademas estos tios van con el portátil enchufado al ODB2 y van registrando todos los datos y luego los analizan, hasta saben en que gasolinera es mejor la gasolina por que detectan si cuando echan en una u otra se les adelante o retrasa el encendido... ya te digo que son MUY frikis....
Saludos.