por kanpei Vie 3 Feb 2012 - 15:58
Vamos a ver, como bien a dicho la compañera depende que itv te toque y del humor que este el ingeniero que te la pase mirara unas cosas u otras, yo os lo digo por experiencia propia porque la he pasado no haciendo demasiado y me dijeron que toda modificacion de exterior (digase pack opc line,calandra,aleron, imagino que cambiar los retrovisores por otros que no sean los del modelo tambien...) se considera reforma y hay que homologar.
Para homologar y meterlo en la ficha tecnica hay que adjuntar un par de cosas como son la RIG donde te pone que el producto instalado cumple con la normativa bla bla bla para tu modelo especifico de coche y lo otro es el certificado de montaje de taller que se pide al taller que te monto el producto a homologar. Sin alguna de estas dos cosas no te dejaran meterlo en ficha, otra cosa es que al pasar la itv y lleves montado algo que no tienes homologado te lo quieran mirar o no pero la norma dice que si lo tienen que pedir, al igual que el certificado de las laminas solares,posiblemente un certificado especifico para el tubo de escape...
Las llantas no hay que meterlas en ficha por el momento pero ello no conlleva que no te tengan que mirar la equivalencia de neumaticos y sobre todo el ancho de vias entre centro y centro de llanta que tiene que ser igual o mas/menos 3cm de tolerancia al que viene en la ficha tecnica.
Decir que con todo el papeleo para homologar tendrias que pedir cita en la Itv, y previo pago de 20€ creo que fue en mi caso te meten todo lo que quieras de tacada por lo que os recomiendo ir a meterlo en ficha todo junto para que asi os salga mas barato e incluso si lo llevas cuando te toca pasar la itv me parece que aun te vale menos.
Este tipo de cosas estan ya dichas en el foro de Legal asi que si teneis dudas al respecto sobre este tipo de cosas mejor mencionarlas en su respectivo lugar para asi no ensuciar el post de presentacion del compañero como yo estoy haciendo ahora...
saludos.