Quitamos la tapa donde pone Ecotec (son 3 tornillos......nada difícil).
Una quitada la tapa tenemos que desmontar la cápsula donde va la mariposa:
Desmontamos el manguito:
Quitamos el tubo de vacio que hace abrir y cerrar la mariposa de la cápsula:
Quitamo el sensor de la cápsula (se puede limpiar con un limpiador de contactos que no deje residuo.....en tiendas de electrónica)
Quitamos la cápsula y podremos ver la cantidad de mierda que se ha acumulado (con KH-7 y paciencia se queda perfectamente limpio):
Ahora vamos a por la EGR (hay que quitar primero los 2 manguitos que la abastecen de anticongelante, por lo que cuando los quiteis saldrá un poco de anticongelante........tapad la entrada de la admisión con un trapo para que no entre anticongelante por ahí). Os marco con una fecha roja los manguitos (la flecha azul señala una carcasa que más adelante quitaremos)
Quitamos otros 2 tornillos que sujetan la EGR al motor:
Una vez quitados ya sale la EGR tirando hacia la parte delantera del motor y haciendo pequeños giros hacia la izquierda y derecha.
Quitamos el conector y ya la podremos quitar completamente para proceder a su limpieza :
Se desmonta la carcasa de plástico que os comenté antes....es fácil se sueltan las 2 pestañas que la sujetan por un lado y tirando sale (a lo mejor hay que hacer un poco de fuerza........depende de la cantidad de mierda que haya jejejeje)
Una vez quitada la EGR y la carcasa se ve el mecanismo que acciona la válvula. Es una leva que hace abrir y cerrar la válvula. OJITO...cuando os salga el testigo de fallo electrónico puede ser porque tiene tanta mierda que la leva se queda atascada y por lo tanto se queda siempre en posición de abierta o cerrada.:
Se limpia todo a conciencia con KH-7 y un pincelito y queda tal que así. Os comento una cosa......A mí se me encendió el testigo de fallo electrónico y pensando que el problema era por la suciedad en la leva, la desmonté para limpiar y me encontré desoldado el eje de la leva. En mi caso el coche mandaba la instrucción de abrir y cerrar la valvula, pero al estar desoldado el eje giraba y la valvula no abria ni cerraba (os señalo el eje partido y os muestro la pieza limpita como los chorros del oro):
El proceso de montaje es fácil una vez desmontado (acordarse de poner los sensores, los tubos de vacio y conectores).
Y nada más.......un brico fácil, aunque se aconseja limpiar también la admisión, pero a mí personalmente me da más acojone desmontarla.
BRICO PARA DESCARGAR:
LIMPIEZA EGR
Saluos
Última edición por ASTRA22 el Miér 1 Jul 2015 - 16:16, editado 5 veces