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    PUESTA EN MARCHA TURBO-GASOLINA

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    PUESTA EN MARCHA TURBO-GASOLINA Empty PUESTA EN MARCHA TURBO-GASOLINA

    Mensaje por calamog Lun 20 Jun 2011 - 11:48

    Pregunta :
    El turbo esta siempre en marcha y sube segun revoluciones o se conecta dependiendo de éstas ultimas.


    saludos.
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    PUESTA EN MARCHA TURBO-GASOLINA Empty Re: PUESTA EN MARCHA TURBO-GASOLINA

    Mensaje por obinter Lun 20 Jun 2011 - 12:17

    Siempre esta en marcha pero no siempre a tope
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    PUESTA EN MARCHA TURBO-GASOLINA Empty Re: PUESTA EN MARCHA TURBO-GASOLINA

    Mensaje por makeao85 Lun 20 Jun 2011 - 17:43

    Ya puestos aprovecho, para cuidar el turbo de un gasolina es igual que el de un diesel? Tengo entendido que en los turbodiesel cuando arrancas el coche no hay que dar acelerones durante un rato hasta que todo esta bien lubricado, y al apagar el motor dejarlo unos 30s o 1 minuto para que el turbo se pare estando lubricado, ya que si se para el motor se corta el circuito del aceite y el turbo hasta que se para sigue girando sin estar lubricado.Yo esto lo hago incluso con el que tengo atmosferico, creo que no esta de mas, supongo que en los turbo gasolina se actuara igual no?
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    PUESTA EN MARCHA TURBO-GASOLINA Empty Re: PUESTA EN MARCHA TURBO-GASOLINA

    Mensaje por nandoastra Lun 20 Jun 2011 - 18:17

    sí.hay gente que coge el coche a las 7 de la mañana ya sea invierno o verano le sube al corte y cuando llega a su destino despues de 5km le paran de golpe.les dura el turbo una semana....y el coche poco mas de un mes jajaj pero ellos tan felices. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
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    PUESTA EN MARCHA TURBO-GASOLINA Empty Re: PUESTA EN MARCHA TURBO-GASOLINA

    Mensaje por Teutón Lun 20 Jun 2011 - 21:31

    Hola, el turbo gira con los gases de escape con lo que está girando desde el ralentí, llegando a girar a 300000 r.p.m. cuando están a tope. Y en cuanto a lo de tratarlos con cuidado pues igual en un motor diesel que en uno gasolina, esperar a que el aceite este a su temperatura debida (normalmente tarda unos cinco minutos más que al agua) antes de darle cera al motor sea atmosférico o turbo; y en los turbo esperar unos segundos al ralentí antes de parar el motor.
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    Mensaje por Andres0 Lun 20 Jun 2011 - 21:49

    Teutón escribió:Y en cuanto a lo de tratarlos con cuidado pues igual en un motor diesel que en uno gasolina, esperar a que el aceite este a su temperatura debida (normalmente tarda unos cinco minutos más que al agua) antes de darle cera al motor sea atmosférico o turbo; y en los turbo esperar unos segundos al ralentí antes de parar el motor.

    Yo lo que hago es justo lo que dices. Hasta que no tenga el aceite caliente, que en invierno suelen ser unos 10-15 minutos, no doy acelerones ni revoluciono el motor. Aunque claro, si la situación lo exige tampoco me corto, porque ante todo está la seguridad. Y luego, al llegar a mi destino lo suelo dejar 1-2 minutos al ralentí, le haya dado cera o no.
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    PUESTA EN MARCHA TURBO-GASOLINA Empty Re: PUESTA EN MARCHA TURBO-GASOLINA

    Mensaje por yehapajaro Lun 20 Jun 2011 - 22:34

    Lo que siempre se ha oido de que los turbodiesel hay que dejarlo al relenti un poco, o no darle mucha caña desde el segundo cero, no es por que sean DIESEL sino que es por que son TURBO. Es decir que los "turbo-gasolina" hay que mimar el turbo de igual manera, como ya ha indicado el compañero cuando paras el coche la bomba de aceite también lo hace y no refrigera el eje de la turbo por lo que se pueden crear cristalizaciones en el aceite.

    Y la turbo siempre funciona, gira, gira gracias a los gases de escape. Luego ya entrariamos en la carga que tiene el compresor dependiendo de la famosa geometría variable o cuando entra la valvula de recirculación pero eso ya son otras películas.

    Espero haberme expresado medio bien Wink
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    PUESTA EN MARCHA TURBO-GASOLINA Empty Re: PUESTA EN MARCHA TURBO-GASOLINA

    Mensaje por nandoastra Mar 21 Jun 2011 - 12:41

    y en un coche sin turbo tambien es conveniente tomar estas medidas.el motor cuando esta frio las piezas todavia no han dilatado por el calor pistones etc... todo esta seco (poco lubricado), y antes de pararlos es conveniente de dejarlo un poquito que repose y se asiente, que se quede unos segundos a ralentí.

      Fecha y hora actual: Sáb 23 Nov 2024 - 10:42