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bad-boy
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fallo electrico opel astra 1.6 8 valvula 84 cv club
xmemx- ¿Estará de paso?
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quien me puede ayudar, se me enciende la luz de vez en cuando la del cochecito con la llabe esto es fallo electrico ya lo se, pero lo que pasa es que me corta el gas del acelerador un poco lo lleve a la opel y me digeron primero que era fallo sensor del,pedal luego me dicen que no es el sensor del pedal que es la centralita de mando . yo lo que vengo observando es que la luz se enciende cuando el motor coge la temperatura a la mitad y el ventilador salta entonces es cuando salta la luz del cochecito de fallo electrico que opinais me podeis ayudar
bladegtc- ASTRERO A MUERTE
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Compi, esto no va a aqui. No te lo puedo mover a otra sección porque no se que modelo de astra tienes. Hazmelo saber para moverlo a su sección correspondiente.
Un saludo.
Un saludo.
bad-boy- ASTRERO VIP
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Yo me arriesgo y lo muevo a astra g, puesto que pone club, y lo de los acabos club.. era solo en G si no me equivoco, porque en el F fijo que no, y dado que los H no tienen 8v...... pues arriesgo!! xd si me he colado (que no creo) lo comentais y se mueve de nuevo donde sea! Salu2!
xmemx- ¿Estará de paso?
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tengo un opel astra 1.6 8 valvulas es del 2001 y es un club e 84 cv
es que no se donde tengo que poner la pregunta ayuda por favor
es que no se donde tengo que poner la pregunta ayuda por favor
el_buda- ASTRERO NOVATO
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xmemx escribió:tengo un opel astra 1.6 8 valvulas es del 2001 y es un club e 84 cv
es que no se donde tengo que poner la pregunta ayuda por favor
hola....dices que el coche arranca? pero luego cuando arranca pierde potencia? y mientras funciona perdiendote potencia se te enciende una luz en el tablero...explica muy bien l oque te pasa
el_buda- ASTRERO NOVATO
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lalovillarejo- ASTRERO VIP
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Eso es problemon, aunque yo te podría decir que puede ser centralita o más bien el ventilador del radiador, que está derivado, o directamente no funciona, la centralita detecta la avería y te corta el gas para que la temperatura ascienda, deberías probar antes que nada ambos ventiladores con corriente directa (a 12v, no a 230v), y comprobar que giran bien y no se escuchan ruidos extraños, porque si te pasa cuando tiene que evacuar temperatura, es provable que sea esa papeleta.
Si tienes un voltimetro, cuando dejes el ventilador andando o que no anda, coges la pinza y pones un terminal entre el metal del ventilador y alguna pieza metalica del coche, pones la medición en voltaje continuo, y compruebas si se escapa corriente, si el ventilador funciona pero fuga corriente por el polimetro, la centralita te corta el gas por problema electrico, un saludo y ya me diras cuando hagas las comprobaciones.
Si tienes un voltimetro, cuando dejes el ventilador andando o que no anda, coges la pinza y pones un terminal entre el metal del ventilador y alguna pieza metalica del coche, pones la medición en voltaje continuo, y compruebas si se escapa corriente, si el ventilador funciona pero fuga corriente por el polimetro, la centralita te corta el gas por problema electrico, un saludo y ya me diras cuando hagas las comprobaciones.
xmemx- ¿Estará de paso?
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muchas gracias lo mirare gracias muy amable
xmemx- ¿Estará de paso?
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otra vez lo mismo dejo el coche en relentin y me doy cuenta que cuando salta el ventilador salta la luz de fallo electrico ya sabes la del cochecito con la llave mucha coincidencia que salte el ventilador y acto seguido la luz de fallo electrico un sañudo
lalovillarejo- ASTRERO VIP
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Pues comprueba el ventilador como te he dicho, y luego me cuentas, un saludo.
xmemx- ¿Estará de paso?
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es que no se lo que me quieres decir donde pongo los cables ya sabes el positivo y negativo del voltimetro
xmemx- ¿Estará de paso?
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tambien quiro decirte que hay un pequeño ventilador delante del radiador principal este tambien salta cuando salta el otro cuando digo que salta me refiero a que los dos se ponen en funcionamiento a la misma vez eso es normal pregunto
lalovillarejo- ASTRERO VIP
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Si, uno es de condensador del aire acondicionado y el otro de radiador, tienes que comprobar ambos, metiendole corriente directa de la bateria sin pasar por el coche, y el voltimetro, pones el positivo tocando el chasis metalico del ventilador que estes comprobando, y el negativo, tocando cualquier parte metalica del coche, entonces si hay derivación del ventilador el voltimetro la detectará, marcando un valor en voltios continuos, un saludo y espero tus noticias.
el_buda- ASTRERO NOVATO
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oye compañero dime...antes del fallo solia adolecer el coche de que cascaba bastantes bombillos? en los 8 años que lo tienes...cuantos bombillos te ha cascado'??
xmemx- ¿Estará de paso?
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bueno se termino el problama era la centralita unidad de mando, he puesto una de desguace la misma marca y referencia por supuesto paro los que no lo sepais la centralita no solo tienen que ser la misma y la misma referencia en mi caso el el opel astra club es marca dephi delco estas no se pueden reparar y si la pones de desguace tienen que estar reseteadas si no estan reseteadas no las puede montar opel porque solo opel las puede montar con la maquina que tienen ningun mecanico os podra meter los parametro motor de vuestro coche tendreis que pasar por la opel querais o no es asi, la cosa solo ellos tienen la maquina si no esta reseteada como digo necesitais el numero de bastidor e inmovilizador del coche del que sacais la centralita nueva mas meter parametros motor 900 euros seguro ,de segunda mano que es mi caso 250 un saludo a todos y muchas gracias a todos
el_buda- ASTRERO NOVATO
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xmemx escribió:bueno se termino el problama era la centralita unidad de mando, he puesto una de desguace la misma marca y referencia por supuesto paro los que no lo sepais la centralita no solo tienen que ser la misma y la misma referencia en mi caso el el opel astra club es marca dephi delco estas no se pueden reparar y si la pones de desguace tienen que estar reseteadas si no estan reseteadas no las puede montar opel porque solo opel las puede montar con la maquina que tienen ningun mecanico os podra meter los parametro motor de vuestro coche tendreis que pasar por la opel querais o no es asi, la cosa solo ellos tienen la maquina si no esta reseteada como digo necesitais el numero de bastidor e inmovilizador del coche del que sacais la centralita nueva mas meter parametros motor 900 euros seguro ,de segunda mano que es mi caso 250 un saludo a todos y muchas gracias a todos
jejejej fue bueno el consejo. Me alegro tio
pero de todos modos dime...antes de eso te fallaba de bombillos?
lalovillarejo- ASTRERO VIP
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Pos vaya una cosa graciosa, la verdad...
piratarociero- ASTRERO CANSINO
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una cosa te pregunto, la centralita que cambiaste esta ubicada debajo del paragolpes delantero. si es asi, yo en mayo cambie la centralita del ventilador y a.a que va conjunta, la compre en desguace la puse le meti el tec y listo a funcionar otra vez.salu2
el_buda- ASTRERO NOVATO
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piratarociero escribió:una cosa te pregunto, la centralita que cambiaste esta ubicada debajo del paragolpes delantero. si es asi, yo en mayo cambie la centralita del ventilador y a.a que va conjunta, la compre en desguace la puse le meti el tec y listo a funcionar otra vez.salu2
debajo del parachoques? pero esa no puede ser la ECU
DAXIEL- ADMINISTRADOR
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Si te volviera a dar el fallo alguna vez, es muy probable que sea sensor de cigüeñal o de revoluciones, ya que ami me pasaba, una vez que estaba el coche en eso de los 90º se me venia abajo y no tiraba. es una pieza que vale 60€ en la opel nueva y es quitar un tornillo y un cable. lo digo por si te vuelve a pasar o le pasa a alguien y alomejor no tiene que tocar la centralita.
lalovillarejo- ASTRERO VIP
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El_buda, hoy ya has encontrao donde está el ECU, jejejeje.