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guigo escribió:Buenas,
Lo que dicen es de sentido común, vamos, yo si fuese a 110 no se me ocurriría poner la 6ª y seguramente la tendría de adorno. El coche te pide en que momento necesita subir o bajar de marcha y si lo haces así no habrá ningún problema de averías.
Que la ley de 110 dice que hay que ir a 110 pero no que haya que ir en 6ª, no estoy a favor de esta medida, pero hay veces que se sacan las cosas de su sitio... Yo personalmente no me estoy viendo afectado porque sigo yendo a la velocidad que voy siempre.
Un saludo.
si es por eso les esta saliendo mal, porque han puesto un 62% menos de multas que con el 120 xdyota_motenai escribió:a ver si y no...con no poner sexta y ir en quinta, al menos en mi motor, el coche va relajado igualmente y sigues "ahorrando" (si es q ahorras algo) y además puedes saludar a los q adelantas o te adelantan, pq al menos por mi zona, la mayoría de gente respeta el límite.
vas más pendiente de la velocidad q de lo demás...
en fin! lo q hay q hacer para llenar las arcas a base de multas!
salu2
si, eso lo he leído luego en otro artículo interesante sobre el tema jejeejmakeao85 escribió:si es por eso les esta saliendo mal, porque han puesto un 62% menos de multas que con el 120 xdyota_motenai escribió:a ver si y no...con no poner sexta y ir en quinta, al menos en mi motor, el coche va relajado igualmente y sigues "ahorrando" (si es q ahorras algo) y además puedes saludar a los q adelantas o te adelantan, pq al menos por mi zona, la mayoría de gente respeta el límite.
vas más pendiente de la velocidad q de lo demás...
en fin! lo q hay q hacer para llenar las arcas a base de multas!
salu2
+1Andres0 escribió:Nada nuevo bajo el sol...Si se dan esas averías es por no usar el coche correctamente, ni más ni menos. Para algo está el cambio y el régimen de rpm ótpimos del coche.
guigo escribió:Buenas,
Lo que dicen es de sentido común, vamos, yo si fuese a 110 no se me ocurriría poner la 6ª y seguramente la tendría de adorno. El coche te pide en que momento necesita subir o bajar de marcha y si lo haces así no habrá ningún problema de averías.
Que la ley de 110 dice que hay que ir a 110 pero no que haya que ir en 6ª, no estoy a favor de esta medida, pero hay veces que se sacan las cosas de su sitio... Yo personalmente no me estoy viendo afectado porque sigo yendo a la velocidad que voy siempre.
Un saludo.
astronomo escribió:guigo escribió:Buenas,
Lo que dicen es de sentido común, vamos, yo si fuese a 110 no se me ocurriría poner la 6ª y seguramente la tendría de adorno. El coche te pide en que momento necesita subir o bajar de marcha y si lo haces así no habrá ningún problema de averías.
Que la ley de 110 dice que hay que ir a 110 pero no que haya que ir en 6ª, no estoy a favor de esta medida, pero hay veces que se sacan las cosas de su sitio... Yo personalmente no me estoy viendo afectado porque sigo yendo a la velocidad que voy siempre.
Un saludo.
Cuando te llegue una multa a 118km7h, entonces ya pensarás de otra manera. Todos somos afectados desde el mismo momento en que nos quitan la libertad de ir a 120 sin ser sancionados. Si alguien quiere ahorrar combustible está en la mano de cada uno.
Es como si me dicen que quieren que compre menos cosas al mes y por eso suben los precios del combustible o de la ropa....que se vayan a tomar por culo.
Los despilfarros y gilipolleces de los de siempre los pagamos los mismos...los ciudadanos, que a su vez somos los que damos de comer a esta panda de sin vergüenzas. Por supuesto, aquí no dimite ni el tato... faltaría más.
guigo escribió:astronomo escribió:
Cuando te llegue una multa a 118km7h, entonces ya pensarás de otra manera. Todos somos afectados desde el mismo momento en que nos quitan la libertad de ir a 120 sin ser sancionados. Si alguien quiere ahorrar combustible está en la mano de cada uno.
Es como si me dicen que quieren que compre menos cosas al mes y por eso suben los precios del combustible o de la ropa....que se vayan a tomar por culo.
Los despilfarros y gilipolleces de los de siempre los pagamos los mismos...los ciudadanos, que a su vez somos los que damos de comer a esta panda de sin vergüenzas. Por supuesto, aquí no dimite ni el tato... faltaría más.
OJO!!! Que yo no digo que este a favor de la ley de 110, lo que quería decir es que yo no veo porque se tiene que averiar el coche si circulas correctamente, nada más. El que vaya a 110 con sexta es el que puede tener averías...
En mi caso, digo que no me afecta, porque yo antes de la ley circulaba a una velocidad ilegal (140Km/h) y cuando había radar frenaba a 120, ahora lo hago a 110 y listo. Estoy igual de expuesto y la multa va a ser la misma. Eso si, como un día me pille un radar móvil pues me multarán... pero igual que antes porque en ninguno de los casos circulaba legalmente.
En cuanto al tema de ahorro, pienso que se podía ahorrar de otras maneras, incluso ley por ahí que hinchando 0,2 bares la presión de cada neumático se ahorraría mas que con esta ley. Pero que el estado no lo hace para que compres menos, si lo quisieran harían cartas de racionamiento y ahí si que se montaría una buena.
En fin, espero que solo sean 4 meses como dicen y que no se alargue el tema... porque como siga subiendo el combustible habrá mas de 1 que dejará de quejarse por el limite ya que no podrá coger el coche.
Un saludo.
BILBOKOA escribió:Lo peor de todo es cuando te enteras de que ministros como Rubalcaba tienen dadas las matrículos de su propio parque móvil para que esas mátriculas no sean tratadas en caso de excesos de velocidad, de manera que están 'vetadas'. Así mismo, se ha comprobado como sus coches han sido 'cazados' a 170 o 190... pero como esas matriculas están 'vetadas' no se las puede tocar.
Es lo que descubre uno de esta gentuza, al hilo de un informe acerca de los usos y abusos de los más de 35000 coches oficiales que hay en España, un aberración de proporciones bíblicas.
Hay muchos casos... por ejemplo, uno de los más sangrantes es del de Salamanca. Solo en Salamanca hay 352 coches oficiales.
O como una ministra envía al chófer para que vaya en el coche oficial a comprar bombones a una de las pastelerias más prestigiosas de Madrid.
Y luego, esos mismos, esos, los progre, los ecologistas, los 'superguai', nos dicen que somos muy malos por usar el coche, que contamina mucho que gasta, que es malo para España, que no lo usemos, que cogamos el transporte público... y encima nos bajan la velocidad...
Así es este país... ellos, la casta política, a 190 y usando los coches para comprar bombones, o como Aído, que cuando era ministra, lo usaba para irse de fiesta con las amigas... de bar en bar y de disco en disco... y luego estamos nosotros, los pardillos, a los que nos crujen por todos lados, nos restrigen, nos prohiben, nos limitan... mientras ellos se pegan la vida padre.
No sólo hace falta una revolución en el mundo árabe, como está pasando. También en este país podrido, el país de los 35.000 coches oficiales, hace falta una revolución y pegar una patada en el culo a toda esta casta política de mierda.
¿Como se puede sostener que España sea el segundo país del mundo con más coches oficiales, solo por detrás de EEUU?
Vergüenza y asco siento por toda esta gentuza.
GADEA escribió:Una duda que me ha surgido para la gente técnica del Foro, jejejeje, puesto que desconozco su efecto en el motor ya que de esto ni idea, solo hablo de suposiciones.
He estado unos días probando yendo a 110km/h, en un mismo recorrido por autovía (14Km), circular en 4ª, 5ª y 6ª marcha.
Me ha llevado a la obtención de unos resultados de consumo medio (reseteando siempre +/- en el mismo punto), el coche tiene una media de consumo más alta en 6ª que en las otras marchas, pero, a 110 en 4ª el motor (110CV cdti) va a casi 3000rpm pero consume menos.
la duda es
-¿és bueno para el motor circular a ese régimen (3000rpm), por tanto beneficiarse de ese pequeño ahorro de combustible y supuestamente no se ensuciará tanto el FAP?, o
-¿es mejor para el motor circular en 5ª con el régimen a 2400rpm +/-, no se ahorra tanto, pero el FAP se ensuciará antes (aunque se supone que a ese régimen se produce la limpieza del FAP cuando lo indica)?
-¿es malo para el motor circular en 6ª con el régimen a 2000rpm +/-, sin ahorrar tanto pero con el FAP lleno de mierda en cuatro días y reducir su vida útil?
Un Saludo.