Mirar que video he encontrado por internes de un pavo que ha puesto unos leds en el coche... os gustan??
jajajaja
Saludos!
kanpei escribió:La verdad que para verlos un rato estan bien pero que como te vean con las luces por la calle te "calzan" al instante,fijo y ni que decir tiene que toda modificacion del alumbrado exterior se considera reforma de importancia y por tanto desde Enero tiene que pasar por proyecto asi que caro le va a salir cada uno de los leds que monta.
Por cierto se que en el otro foro, suelen o solian hacer compras conjunta de happy light show que viene siendo un circuito impreso que enchufado a no se donde hace una variedad de juegos de luces con todas y cada unas de las luces de alumbrado exterior de nuestros coches o eso tengo entendido yo de lo poco que me he podido informar.
Te recomiendo Ekaitz que no toques el alumbrado que la itv luego te lo echara para atras la proxima vez que vayas a no ser que lo quites y todo lo que quieras montarle que este homologado y tenga su correspondiente RIG que sino te las veras y desearas la proxima vez en la itv para poder pasarla y por consiguiente para poder homologar cada una de las reformas hechas.
Saludos.
kanpei escribió:La verdad que para verlos un rato estan bien pero que como te vean con las luces por la calle te "calzan" al instante,fijo y ni que decir tiene que toda modificacion del alumbrado exterior se considera reforma de importancia y por tanto desde Enero tiene que pasar por proyecto asi que caro le va a salir cada uno de los leds que monta.
Por cierto se que en el otro foro, suelen o solian hacer compras conjunta de happy light show que viene siendo un circuito impreso que enchufado a no se donde hace una variedad de juegos de luces con todas y cada unas de las luces de alumbrado exterior de nuestros coches o eso tengo entendido yo de lo poco que me he podido informar.
Te recomiendo Ekaitz que no toques el alumbrado que la itv luego te lo echara para atras la proxima vez que vayas a no ser que lo quites y todo lo que quieras montarle que este homologado y tenga su correspondiente RIG que sino te las veras y desearas la proxima vez en la itv para poder pasarla y por consiguiente para poder homologar cada una de las reformas hechas.
Saludos.
widowmaker escribió:kanpei escribió:La verdad que para verlos un rato estan bien pero que como te vean con las luces por la calle te "calzan" al instante,fijo y ni que decir tiene que toda modificacion del alumbrado exterior se considera reforma de importancia y por tanto desde Enero tiene que pasar por proyecto asi que caro le va a salir cada uno de los leds que monta.
Por cierto se que en el otro foro, suelen o solian hacer compras conjunta de happy light show que viene siendo un circuito impreso que enchufado a no se donde hace una variedad de juegos de luces con todas y cada unas de las luces de alumbrado exterior de nuestros coches o eso tengo entendido yo de lo poco que me he podido informar.
Te recomiendo Ekaitz que no toques el alumbrado que la itv luego te lo echara para atras la proxima vez que vayas a no ser que lo quites y todo lo que quieras montarle que este homologado y tenga su correspondiente RIG que sino te las veras y desearas la proxima vez en la itv para poder pasarla y por consiguiente para poder homologar cada una de las reformas hechas.
Saludos.
Jurr, Kanpei explícame un poco mejor eso de que a partir de enero pasan por proyecto... ¿?
Todo lo que tengo puesto lo tengo con interruptores en el interior que los enciendo y apago cuando quiera, si voy a la ITV con todos los interruptores desconectados pasaría algo? :S
Por cierto con los blancos de posición voy todos los días, tanto de noche como de día y ya he pasado unas 10 veces por delante de munipas y de momento no me han dicho nada... la primera vez que pasé por delante de ellos los llevaba encendidos y era muy cantoso apagarlos, así que los deje y pasaron de largo, desde entonces sigo con ellos...
Pero ahora me has dejado un poco roto, a ver si voy a tener que quitar todo! Además con la de gente que tiene lucecillas puestas!! Tu crees que nos las haran quitar aunque no las lleves encendidas??
Saludoss!!!
MARYESTRELLITAS escribió:kanpei escribió:La verdad que para verlos un rato estan bien pero que como te vean con las luces por la calle te "calzan" al instante,fijo y ni que decir tiene que toda modificacion del alumbrado exterior se considera reforma de importancia y por tanto desde Enero tiene que pasar por proyecto asi que caro le va a salir cada uno de los leds que monta.
Por cierto se que en el otro foro, suelen o solian hacer compras conjunta de happy light show que viene siendo un circuito impreso que enchufado a no se donde hace una variedad de juegos de luces con todas y cada unas de las luces de alumbrado exterior de nuestros coches o eso tengo entendido yo de lo poco que me he podido informar.
Te recomiendo Ekaitz que no toques el alumbrado que la itv luego te lo echara para atras la proxima vez que vayas a no ser que lo quites y todo lo que quieras montarle que este homologado y tenga su correspondiente RIG que sino te las veras y desearas la proxima vez en la itv para poder pasarla y por consiguiente para poder homologar cada una de las reformas hechas.
Saludos.
Buff, y eso pasa también si cambio los faros???Yo quería poner unos que son parecidos a los tuyos Kanpei....He oído que van a poner pegas no solo por la iluminacion sino también por otras modificaciones exteriores, como por ejemplo las defensas aunque sean por ejemplo las del opc ¿sabes si eso es verdad??
kanpei escribió:widowmaker escribió:kanpei escribió:La verdad que para verlos un rato estan bien pero que como te vean con las luces por la calle te "calzan" al instante,fijo y ni que decir tiene que toda modificacion del alumbrado exterior se considera reforma de importancia y por tanto desde Enero tiene que pasar por proyecto asi que caro le va a salir cada uno de los leds que monta.
Por cierto se que en el otro foro, suelen o solian hacer compras conjunta de happy light show que viene siendo un circuito impreso que enchufado a no se donde hace una variedad de juegos de luces con todas y cada unas de las luces de alumbrado exterior de nuestros coches o eso tengo entendido yo de lo poco que me he podido informar.
Te recomiendo Ekaitz que no toques el alumbrado que la itv luego te lo echara para atras la proxima vez que vayas a no ser que lo quites y todo lo que quieras montarle que este homologado y tenga su correspondiente RIG que sino te las veras y desearas la proxima vez en la itv para poder pasarla y por consiguiente para poder homologar cada una de las reformas hechas.
Saludos.
Jurr, Kanpei explícame un poco mejor eso de que a partir de enero pasan por proyecto... ¿?
Todo lo que tengo puesto lo tengo con interruptores en el interior que los enciendo y apago cuando quiera, si voy a la ITV con todos los interruptores desconectados pasaría algo? :S
Por cierto con los blancos de posición voy todos los días, tanto de noche como de día y ya he pasado unas 10 veces por delante de munipas y de momento no me han dicho nada... la primera vez que pasé por delante de ellos los llevaba encendidos y era muy cantoso apagarlos, así que los deje y pasaron de largo, desde entonces sigo con ellos...
Pero ahora me has dejado un poco roto, a ver si voy a tener que quitar todo! Además con la de gente que tiene lucecillas puestas!! Tu crees que nos las haran quitar aunque no las lleves encendidas??
Saludoss!!!MARYESTRELLITAS escribió:kanpei escribió:La verdad que para verlos un rato estan bien pero que como te vean con las luces por la calle te "calzan" al instante,fijo y ni que decir tiene que toda modificacion del alumbrado exterior se considera reforma de importancia y por tanto desde Enero tiene que pasar por proyecto asi que caro le va a salir cada uno de los leds que monta.
Por cierto se que en el otro foro, suelen o solian hacer compras conjunta de happy light show que viene siendo un circuito impreso que enchufado a no se donde hace una variedad de juegos de luces con todas y cada unas de las luces de alumbrado exterior de nuestros coches o eso tengo entendido yo de lo poco que me he podido informar.
Te recomiendo Ekaitz que no toques el alumbrado que la itv luego te lo echara para atras la proxima vez que vayas a no ser que lo quites y todo lo que quieras montarle que este homologado y tenga su correspondiente RIG que sino te las veras y desearas la proxima vez en la itv para poder pasarla y por consiguiente para poder homologar cada una de las reformas hechas.
Saludos.
Buff, y eso pasa también si cambio los faros???Yo quería poner unos que son parecidos a los tuyos Kanpei....He oído que van a poner pegas no solo por la iluminacion sino también por otras modificaciones exteriores, como por ejemplo las defensas aunque sean por ejemplo las del opc ¿sabes si eso es verdad??
Os respondere a ambos ya a la vez ya que recientementehe pasado por la itv de aqui de Irun en caso de Ekaitz que es tambien de la misma ciudad y tendra que pasar la itv en la misma que yo pero te puede valer igualmente a ti tambien Mari ya que al fin y al cabo todas las estaciones de ITV operan por el estilo.
El caso es que me pase por la itv de Zaisa (behobia) para informame de como funcionaba la nueva ley de reformas de importancia que entro en vigor en Enero y que a todos nos atañe, un chico muy amablemente me explico todo lo que tenia que homologar en mi coche (todo lo que no venga de serie en el coche es modificacion y por consiguiente requiere de RIG (Reforma de Importancia Generalizada) salvo chorraditas como cambio de carcasa de retrovisores y pequeñas cositas como esas). En mi caso llevo aleron ICC homologado, calandra Irmscher homologada, taloneras Opc que tambien estan homologadas pero de las cuales no tengo la RIG, tubo de escape tramo final Don silencioso tambien homologado y los faros dayline sin papeles y supuestamente homologados tambien ya que llevan en la lupa el distintivo E1 que los hace homologados, de todo esto el chico me dijo que tenia que meter en ficha todo lo que fuera modificacion exterior e iluminacion (aleron, taloneras, calandra y faros para no tener problemas con las autoridades en caso de pararme).
De todo lo que es carroceria si que tengo las RIG salvo como os digo de las taloneras que la opel al no haberlas puesto cuando salio del concesionario no me da la RIG gratis y creo que cobra unos 70€ por el papeluco del ingeniero) asi que como el tio este parece ser que le cai en gracia por ir de legal pues me comento que de lo que tengo RIG´s me lo metera en ficha con eso y las taloneras opc como no tienen distintivo por fuera me las va a meter en ficha como si fueran ICC del cual si que tengo RIG,el escape si esta homologado y llevas papeles no te ponen pegas y tampoco es necesario ponerlo en ficha al igual que la modificacion de las llantas siempre y cuando cumplan unos requisitos minimos (que el neumatico que monte este en la ficha tecnica o en su caso sea equivalente con su codigo de carga y velocidad al igual que las llantas que montes tengan una distancia entre centros igual a la que te marca la ficha tecnica ±3 cm de tolerancia por no decir que la rueda al girar no debe rozar en el paso de rueda ni en lugar alguno.
Del tema de las luces de dia me dijo, tras hacerme esperar 15 min por lo menos en el cual estuvo preguntando a un ingeniero que si que me pasaban por tener el distintivo E1 que va en la lupa , me dijo que ahora mismo si que me la pasaria pero que si no queria tener problemas de cara a futuras itv o a la autoridad que los metiera en ficha cosa que no tengo RIG de estos faros y que deberia pedir justificante a la Opel de que los faros que monto estan aptos para mi modelo asi que me parece que lo que hare sera pasar la itv con los de origen y ponerlos de nuevo tras pasarla y esperar que no me pongan pegas la autoridad si me paran.
Del tema iluminacion exterior Ekaitz por mucho que tengas interruptores para apagarlos sigue siendo una reforma de importancia modificar la iluminacion exterior y por consiguiente tendrias que homologarlo, y ahora mismo eso conlleva proyecto con el consiguiente desenvolso de buena pasta.
En conclusion todo lo que tengais ahora mismo puesto que no querrais quitarlo teneis que meterlo en ficha cuanto antes (teneis limite hasta Junio de este año que dejan de tolerancia) si no quereis tener problemas en el futuro y si lo haceis despues de Junio y lo quereis homologar tendreis que ir a la opel para que ellos te certifiquen que lo que vas a montar cumple con las normativas y darte asi el visto bueno, por supuesto el ingeniero de la opel de gratis no te lo va a hacer. Tu Mari te recomiendo que vayas cuanto antes a la itv con los papeles de la RIG de ICC que creo que tienes y si no los tienes te los paso al igual que con el certificado de montaje del taller que te los monto y la factura del aleron por si aca ya que viene por ningun lugar que ese aleron es de ICC ni tiene referencia alguna.
Siento mucho el tocho pero lo veo totalmente necesario. Si teneis dudas preguntarme.
Saludos.
MARYESTRELLITAS escribió:kanpei escribió:widowmaker escribió:kanpei escribió:La verdad que para verlos un rato estan bien pero que como te vean con las luces por la calle te "calzan" al instante,fijo y ni que decir tiene que toda modificacion del alumbrado exterior se considera reforma de importancia y por tanto desde Enero tiene que pasar por proyecto asi que caro le va a salir cada uno de los leds que monta.
Por cierto se que en el otro foro, suelen o solian hacer compras conjunta de happy light show que viene siendo un circuito impreso que enchufado a no se donde hace una variedad de juegos de luces con todas y cada unas de las luces de alumbrado exterior de nuestros coches o eso tengo entendido yo de lo poco que me he podido informar.
Te recomiendo Ekaitz que no toques el alumbrado que la itv luego te lo echara para atras la proxima vez que vayas a no ser que lo quites y todo lo que quieras montarle que este homologado y tenga su correspondiente RIG que sino te las veras y desearas la proxima vez en la itv para poder pasarla y por consiguiente para poder homologar cada una de las reformas hechas.
Saludos.
Jurr, Kanpei explícame un poco mejor eso de que a partir de enero pasan por proyecto... ¿?
Todo lo que tengo puesto lo tengo con interruptores en el interior que los enciendo y apago cuando quiera, si voy a la ITV con todos los interruptores desconectados pasaría algo? :S
Por cierto con los blancos de posición voy todos los días, tanto de noche como de día y ya he pasado unas 10 veces por delante de munipas y de momento no me han dicho nada... la primera vez que pasé por delante de ellos los llevaba encendidos y era muy cantoso apagarlos, así que los deje y pasaron de largo, desde entonces sigo con ellos...
Pero ahora me has dejado un poco roto, a ver si voy a tener que quitar todo! Además con la de gente que tiene lucecillas puestas!! Tu crees que nos las haran quitar aunque no las lleves encendidas??
Saludoss!!!MARYESTRELLITAS escribió:kanpei escribió:La verdad que para verlos un rato estan bien pero que como te vean con las luces por la calle te "calzan" al instante,fijo y ni que decir tiene que toda modificacion del alumbrado exterior se considera reforma de importancia y por tanto desde Enero tiene que pasar por proyecto asi que caro le va a salir cada uno de los leds que monta.
Por cierto se que en el otro foro, suelen o solian hacer compras conjunta de happy light show que viene siendo un circuito impreso que enchufado a no se donde hace una variedad de juegos de luces con todas y cada unas de las luces de alumbrado exterior de nuestros coches o eso tengo entendido yo de lo poco que me he podido informar.
Te recomiendo Ekaitz que no toques el alumbrado que la itv luego te lo echara para atras la proxima vez que vayas a no ser que lo quites y todo lo que quieras montarle que este homologado y tenga su correspondiente RIG que sino te las veras y desearas la proxima vez en la itv para poder pasarla y por consiguiente para poder homologar cada una de las reformas hechas.
Saludos.
Buff, y eso pasa también si cambio los faros???Yo quería poner unos que son parecidos a los tuyos Kanpei....He oído que van a poner pegas no solo por la iluminacion sino también por otras modificaciones exteriores, como por ejemplo las defensas aunque sean por ejemplo las del opc ¿sabes si eso es verdad??
Os respondere a ambos ya a la vez ya que recientementehe pasado por la itv de aqui de Irun en caso de Ekaitz que es tambien de la misma ciudad y tendra que pasar la itv en la misma que yo pero te puede valer igualmente a ti tambien Mari ya que al fin y al cabo todas las estaciones de ITV operan por el estilo.
El caso es que me pase por la itv de Zaisa (behobia) para informame de como funcionaba la nueva ley de reformas de importancia que entro en vigor en Enero y que a todos nos atañe, un chico muy amablemente me explico todo lo que tenia que homologar en mi coche (todo lo que no venga de serie en el coche es modificacion y por consiguiente requiere de RIG (Reforma de Importancia Generalizada) salvo chorraditas como cambio de carcasa de retrovisores y pequeñas cositas como esas). En mi caso llevo aleron ICC homologado, calandra Irmscher homologada, taloneras Opc que tambien estan homologadas pero de las cuales no tengo la RIG, tubo de escape tramo final Don silencioso tambien homologado y los faros dayline sin papeles y supuestamente homologados tambien ya que llevan en la lupa el distintivo E1 que los hace homologados, de todo esto el chico me dijo que tenia que meter en ficha todo lo que fuera modificacion exterior e iluminacion (aleron, taloneras, calandra y faros para no tener problemas con las autoridades en caso de pararme).
De todo lo que es carroceria si que tengo las RIG salvo como os digo de las taloneras que la opel al no haberlas puesto cuando salio del concesionario no me da la RIG gratis y creo que cobra unos 70€ por el papeluco del ingeniero) asi que como el tio este parece ser que le cai en gracia por ir de legal pues me comento que de lo que tengo RIG´s me lo metera en ficha con eso y las taloneras opc como no tienen distintivo por fuera me las va a meter en ficha como si fueran ICC del cual si que tengo RIG,el escape si esta homologado y llevas papeles no te ponen pegas y tampoco es necesario ponerlo en ficha al igual que la modificacion de las llantas siempre y cuando cumplan unos requisitos minimos (que el neumatico que monte este en la ficha tecnica o en su caso sea equivalente con su codigo de carga y velocidad al igual que las llantas que montes tengan una distancia entre centros igual a la que te marca la ficha tecnica ±3 cm de tolerancia por no decir que la rueda al girar no debe rozar en el paso de rueda ni en lugar alguno.
Del tema de las luces de dia me dijo, tras hacerme esperar 15 min por lo menos en el cual estuvo preguntando a un ingeniero que si que me pasaban por tener el distintivo E1 que va en la lupa , me dijo que ahora mismo si que me la pasaria pero que si no queria tener problemas de cara a futuras itv o a la autoridad que los metiera en ficha cosa que no tengo RIG de estos faros y que deberia pedir justificante a la Opel de que los faros que monto estan aptos para mi modelo asi que me parece que lo que hare sera pasar la itv con los de origen y ponerlos de nuevo tras pasarla y esperar que no me pongan pegas la autoridad si me paran.
Del tema iluminacion exterior Ekaitz por mucho que tengas interruptores para apagarlos sigue siendo una reforma de importancia modificar la iluminacion exterior y por consiguiente tendrias que homologarlo, y ahora mismo eso conlleva proyecto con el consiguiente desenvolso de buena pasta.
En conclusion todo lo que tengais ahora mismo puesto que no querrais quitarlo teneis que meterlo en ficha cuanto antes (teneis limite hasta Junio de este año que dejan de tolerancia) si no quereis tener problemas en el futuro y si lo haceis despues de Junio y lo quereis homologar tendreis que ir a la opel para que ellos te certifiquen que lo que vas a montar cumple con las normativas y darte asi el visto bueno, por supuesto el ingeniero de la opel de gratis no te lo va a hacer. Tu Mari te recomiendo que vayas cuanto antes a la itv con los papeles de la RIG de ICC que creo que tienes y si no los tienes te los paso al igual que con el certificado de montaje del taller que te los monto y la factura del aleron por si aca ya que viene por ningun lugar que ese aleron es de ICC ni tiene referencia alguna.
Siento mucho el tocho pero lo veo totalmente necesario. Si teneis dudas preguntarme.
Saludos.
Bueno yo tengo el certificado de montaje que me lo pasó fitipaldi pero no tengo más papeles del alerón porque la homologación al final no me la mandaron los de la tienda, así que me harías un gran favor si me los mandas por email para poder ir la semana que viene a la itv....y la factura vamos a ver si aun la tengo, la guardé pero no sé donde
Ekaitz, esta claro que es como todo, no vas a pasar por industia para homologar unos led pero que sepas que si en la itv el tio que te toque ha pasado un buen dia pues quiza te haga la vista gorda si te los ve apagados pero como haya tenido mal dia es posible que los tengas que quitar para poder pasarla.widowmaker escribió:Gracias kanpei por explicarlo!
En fin... bueno esta claro que la ley es la ley y al final cada uno hace lo que le de la gana, como si ahora hay que ir a 110 y seguimos a 140 y frenamos cuando hay radar. Lo de las luces pues lo mismo, si te pillan pues a cagarse sino pues a disfrutar, pero homologar unos ledcecillos de mie* que he puesto para un par de veces... que decir del video del GTC y miles mas que habra... si esq que asco de pais, y en EEUU algunos van solo con el chasis del coche. Tampoco es llegar a ese extremo pero que poco permisivos y que recaudativos que son.
Por cierto lo de las llantas, yo he puesto unas 225/40/18 que es lo maximo que me permite la ficha del coche. Esta modificacion como ya esta en la ficha no hace falta ir a la ITV para nada verdad???
Saludos!!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
kanpei escribió:MARYESTRELLITAS escribió:kanpei escribió:widowmaker escribió:kanpei escribió:La verdad que para verlos un rato estan bien pero que como te vean con las luces por la calle te "calzan" al instante,fijo y ni que decir tiene que toda modificacion del alumbrado exterior se considera reforma de importancia y por tanto desde Enero tiene que pasar por proyecto asi que caro le va a salir cada uno de los leds que monta.
Por cierto se que en el otro foro, suelen o solian hacer compras conjunta de happy light show que viene siendo un circuito impreso que enchufado a no se donde hace una variedad de juegos de luces con todas y cada unas de las luces de alumbrado exterior de nuestros coches o eso tengo entendido yo de lo poco que me he podido informar.
Te recomiendo Ekaitz que no toques el alumbrado que la itv luego te lo echara para atras la proxima vez que vayas a no ser que lo quites y todo lo que quieras montarle que este homologado y tenga su correspondiente RIG que sino te las veras y desearas la proxima vez en la itv para poder pasarla y por consiguiente para poder homologar cada una de las reformas hechas.
Saludos.
Jurr, Kanpei explícame un poco mejor eso de que a partir de enero pasan por proyecto... ¿?
Todo lo que tengo puesto lo tengo con interruptores en el interior que los enciendo y apago cuando quiera, si voy a la ITV con todos los interruptores desconectados pasaría algo? :S
Por cierto con los blancos de posición voy todos los días, tanto de noche como de día y ya he pasado unas 10 veces por delante de munipas y de momento no me han dicho nada... la primera vez que pasé por delante de ellos los llevaba encendidos y era muy cantoso apagarlos, así que los deje y pasaron de largo, desde entonces sigo con ellos...
Pero ahora me has dejado un poco roto, a ver si voy a tener que quitar todo! Además con la de gente que tiene lucecillas puestas!! Tu crees que nos las haran quitar aunque no las lleves encendidas??
Saludoss!!!MARYESTRELLITAS escribió:kanpei escribió:La verdad que para verlos un rato estan bien pero que como te vean con las luces por la calle te "calzan" al instante,fijo y ni que decir tiene que toda modificacion del alumbrado exterior se considera reforma de importancia y por tanto desde Enero tiene que pasar por proyecto asi que caro le va a salir cada uno de los leds que monta.
Por cierto se que en el otro foro, suelen o solian hacer compras conjunta de happy light show que viene siendo un circuito impreso que enchufado a no se donde hace una variedad de juegos de luces con todas y cada unas de las luces de alumbrado exterior de nuestros coches o eso tengo entendido yo de lo poco que me he podido informar.
Te recomiendo Ekaitz que no toques el alumbrado que la itv luego te lo echara para atras la proxima vez que vayas a no ser que lo quites y todo lo que quieras montarle que este homologado y tenga su correspondiente RIG que sino te las veras y desearas la proxima vez en la itv para poder pasarla y por consiguiente para poder homologar cada una de las reformas hechas.
Saludos.
Buff, y eso pasa también si cambio los faros???Yo quería poner unos que son parecidos a los tuyos Kanpei....He oído que van a poner pegas no solo por la iluminacion sino también por otras modificaciones exteriores, como por ejemplo las defensas aunque sean por ejemplo las del opc ¿sabes si eso es verdad??
Os respondere a ambos ya a la vez ya que recientementehe pasado por la itv de aqui de Irun en caso de Ekaitz que es tambien de la misma ciudad y tendra que pasar la itv en la misma que yo pero te puede valer igualmente a ti tambien Mari ya que al fin y al cabo todas las estaciones de ITV operan por el estilo.
El caso es que me pase por la itv de Zaisa (behobia) para informame de como funcionaba la nueva ley de reformas de importancia que entro en vigor en Enero y que a todos nos atañe, un chico muy amablemente me explico todo lo que tenia que homologar en mi coche (todo lo que no venga de serie en el coche es modificacion y por consiguiente requiere de RIG (Reforma de Importancia Generalizada) salvo chorraditas como cambio de carcasa de retrovisores y pequeñas cositas como esas). En mi caso llevo aleron ICC homologado, calandra Irmscher homologada, taloneras Opc que tambien estan homologadas pero de las cuales no tengo la RIG, tubo de escape tramo final Don silencioso tambien homologado y los faros dayline sin papeles y supuestamente homologados tambien ya que llevan en la lupa el distintivo E1 que los hace homologados, de todo esto el chico me dijo que tenia que meter en ficha todo lo que fuera modificacion exterior e iluminacion (aleron, taloneras, calandra y faros para no tener problemas con las autoridades en caso de pararme).
De todo lo que es carroceria si que tengo las RIG salvo como os digo de las taloneras que la opel al no haberlas puesto cuando salio del concesionario no me da la RIG gratis y creo que cobra unos 70€ por el papeluco del ingeniero) asi que como el tio este parece ser que le cai en gracia por ir de legal pues me comento que de lo que tengo RIG´s me lo metera en ficha con eso y las taloneras opc como no tienen distintivo por fuera me las va a meter en ficha como si fueran ICC del cual si que tengo RIG,el escape si esta homologado y llevas papeles no te ponen pegas y tampoco es necesario ponerlo en ficha al igual que la modificacion de las llantas siempre y cuando cumplan unos requisitos minimos (que el neumatico que monte este en la ficha tecnica o en su caso sea equivalente con su codigo de carga y velocidad al igual que las llantas que montes tengan una distancia entre centros igual a la que te marca la ficha tecnica ±3 cm de tolerancia por no decir que la rueda al girar no debe rozar en el paso de rueda ni en lugar alguno.
Del tema de las luces de dia me dijo, tras hacerme esperar 15 min por lo menos en el cual estuvo preguntando a un ingeniero que si que me pasaban por tener el distintivo E1 que va en la lupa , me dijo que ahora mismo si que me la pasaria pero que si no queria tener problemas de cara a futuras itv o a la autoridad que los metiera en ficha cosa que no tengo RIG de estos faros y que deberia pedir justificante a la Opel de que los faros que monto estan aptos para mi modelo asi que me parece que lo que hare sera pasar la itv con los de origen y ponerlos de nuevo tras pasarla y esperar que no me pongan pegas la autoridad si me paran.
Del tema iluminacion exterior Ekaitz por mucho que tengas interruptores para apagarlos sigue siendo una reforma de importancia modificar la iluminacion exterior y por consiguiente tendrias que homologarlo, y ahora mismo eso conlleva proyecto con el consiguiente desenvolso de buena pasta.
En conclusion todo lo que tengais ahora mismo puesto que no querrais quitarlo teneis que meterlo en ficha cuanto antes (teneis limite hasta Junio de este año que dejan de tolerancia) si no quereis tener problemas en el futuro y si lo haceis despues de Junio y lo quereis homologar tendreis que ir a la opel para que ellos te certifiquen que lo que vas a montar cumple con las normativas y darte asi el visto bueno, por supuesto el ingeniero de la opel de gratis no te lo va a hacer. Tu Mari te recomiendo que vayas cuanto antes a la itv con los papeles de la RIG de ICC que creo que tienes y si no los tienes te los paso al igual que con el certificado de montaje del taller que te los monto y la factura del aleron por si aca ya que viene por ningun lugar que ese aleron es de ICC ni tiene referencia alguna.
Siento mucho el tocho pero lo veo totalmente necesario. Si teneis dudas preguntarme.
Saludos.
Bueno yo tengo el certificado de montaje que me lo pasó fitipaldi pero no tengo más papeles del alerón porque la homologación al final no me la mandaron los de la tienda, así que me harías un gran favor si me los mandas por email para poder ir la semana que viene a la itv....y la factura vamos a ver si aun la tengo, la guardé pero no sé donde
Eso mismo que te paso gtc_fitipaldi es la RIG (si lees un poco veras que pones algo de Reforma de Importancia Generalizada), con esa RIG, el cerficado de montaje de taller y la factura por si aca vas a la itv y no deberian ponerte pegas para que lo metieses en ficha previo pago de unos 25€ creo.Ekaitz, esta claro que es como todo, no vas a pasar por industia para homologar unos led pero que sepas que si en la itv el tio que te toque ha pasado un buen dia pues quiza te haga la vista gorda si te los ve apagados pero como haya tenido mal dia es posible que los tengas que quitar para poder pasarla.widowmaker escribió:Gracias kanpei por explicarlo!
En fin... bueno esta claro que la ley es la ley y al final cada uno hace lo que le de la gana, como si ahora hay que ir a 110 y seguimos a 140 y frenamos cuando hay radar. Lo de las luces pues lo mismo, si te pillan pues a cagarse sino pues a disfrutar, pero homologar unos ledcecillos de mie* que he puesto para un par de veces... que decir del video del GTC y miles mas que habra... si esq que asco de pais, y en EEUU algunos van solo con el chasis del coche. Tampoco es llegar a ese extremo pero que poco permisivos y que recaudativos que son.
Por cierto lo de las llantas, yo he puesto unas 225/40/18 que es lo maximo que me permite la ficha del coche. Esta modificacion como ya esta en la ficha no hace falta ir a la ITV para nada verdad???
Saludos!!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El tema llantas decirte que el neumatico 225/40ZR18 92Y esta homologado para nuestros astras y el ancho de via lo puedes medir tu mismo, de centro a centro de neumatico tanto delante como detras y comparas con la distancia entre ejes que te marca la ficha tecnica.
Saludos.
kanpei escribió:Mari, vete a un taller que tengas de confianza con el papel de montaje y haber si te puede hacer el favor de rellenartelo (lo mas importante es el sello de la empresa y firma pero tambien hay que poner en el papel num reg de empresa y demas datos de la empresa). Si no encuentras un taller vete a uno e intenta engatusarle un poco para que te rellene el papel o sino le dices que le pagas 3€ por rellenarlo, de momento no tengo mas ideas
Saludos.
DTI_power escribió:kanpei escribió:Mari, vete a un taller que tengas de confianza con el papel de montaje y haber si te puede hacer el favor de rellenartelo (lo mas importante es el sello de la empresa y firma pero tambien hay que poner en el papel num reg de empresa y demas datos de la empresa). Si no encuentras un taller vete a uno e intenta engatusarle un poco para que te rellene el papel o sino le dices que le pagas 3€ por rellenarlo, de momento no tengo mas ideas
Saludos.
ahi es donde entro yo, vamos ke segun ke cosas, no tengo inconveniente en haceros el dichoso papel [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
kanpei escribió:jejejeje, menudos trapicheos os traes entre manos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Gracias por la info Mari
Saludos.