Aquí se pueden ver con el empalme medio hecho:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Yo, para el botón usé uno normal, de los elevalunas (se que alguno quería hacerlo así).
Llevamos los cables "empalmados" a los cables del conector del botón que previamente habremos conseguido en un desguace.Los llevamos a los cables "verde" y "rojo" del conector del boton. El negativo lo empalmamos al "azul".
Y ya está!!!!
Comprobamos que funciona y buscamos donde colocarlo, yo lo coloqué debajo del cenicero
Se me olvidaba, para quien quiera el pinamen:
1-Tension comun (+12V)
2-posicion 1, se cortocircuita con el comun
3-Iluminacion led (GND)
4-Posicion 2, se cortocircuita con el comun
Lo que hay que hacer es poner el 1 a masa y darle la vuelta a las conexiones del led, es decir, el led se conecta por dentro a la 1 y 3. Pues se dan la vuelta y ya ta, aunque cuesta un poquillo
Tienes el pulsador, los colores no los se, pero si la posicion. El patillaje va numerado. Pues con la numeracion hacia ti, creo que es 1-2-3-4, no?
Pues en teoria, la patilla 1 son los 12 v, la 2 y 4 son las que van al modulo y conectan con la 1 segun pulses y la 3 es la masa del led de iluminacion. El problema es que la 1 la tenemos que conectar a masa, eso es fijo, y el led no funcionara. olvidandonos de la iluminacion, la 1 la ponemos al chasis, o cualquier masa, y la 2 y 4 la llevamos hasta el modulo, Alli hay dos cables, en el mazo mas cercano a la puerta, uno blanco-marron y otro blanco-rojo. Pues la 2 y 4 las enchufas una a cada cable de ests. la unica diferencia segun conectes es el funcionamiento del boton. Si les das la vuelta, en vez de abrir, cerrara y viceversa.
Esto ya esta. Ahora viene el problema del led. No se encendera pq se polariza alreves. Entonces, al abrir el pulsador, se ve el led, y en una de sus 2 patillas, lleva una resistenacia. esa es la patilla (+). La patilla 3 del conector, la cortocircuitas con la 1, para tener ya la masa. La patilla de la resistencia, la cortas por el extremo que va soldada a la pista de cobre, y le tendras que soldar un cablecito, que vaya a un punto de iluminacion, como por ejemplo el mechero. Y ya esta