Pues ayer le cayeron los primeros mil kilómetros al coche, llevo poco más de una semana con él y con estos pocos kilómetros no puedo conocer el coche a fondo, pero sí hacerme una buena idea de cómo va.
El coche es un 2.0 CDTI con cambio manual y acabado cosmo. La calidad de acabado es muy buena, diría que tan buena cómo pueda tener un Golf (que es él que todo el mundo pone como referencia), a parte de un pequeño ruido en la bandeja de atras ni un ruido de desajuste y todo las piezas encajan perfectamente. Algún detalle se podría mejorar como la unión del salpicadero y la pieza que cubre el hueco debajo de la pequeña ventanilla lateral delantera (la del pilar A). Los mandos y botones tiene un muy buen ajuste, casi no se mueven en su sitio y el tacto es firme, dan la sensación de durar mucho.
Los asientos son cómodos, firmes pero no incómodos, se pueden hacer muchos kilómetros del tirón sin que cansen para nada, el volante tiene un tacto muy agradable y el grosor me parece muy bueno, quizás me gustaría que fuera un poco más pequeño, pero vamos que así está muy bien. La dirección es muy blanda en parado y quizás fuese mejor con un poco menos de asistencia cuando se quiere jugar en las curvas, pero en general muy bien.
El motor no lo he podido catar en condiciones, cuestiones del rodaje; pero empuja suave, sin tirones y de forma constante, en quinta y sobre todo en sexta por debajo de 1500 RPM se nota que no está a gusto, pero aun así sale de la situación sin problemas. Por encima de esas 1500, en sexta, empieza a empujar en serio y a partir de las 2000 ya empuja con ganas de verdad. Esto supone que ir a 130-140 km/h supone ir entorno a esas 2000 RPM y si no es una cuesta muy seria o vas con mucha carga podrás hacer cualquier adelantamiento "razonable" sin tener que cambiar de marcha. Si reducimos a quinta (lo que es más saludable para el motor) y le pisamos saldrá disparado con mala leche.
¿El consumo? Bien, gracias, no lo he metido mucho por ciudad, pero sé en los pequeños atascos que me encuentro al ir y volver de trabajar, el consumo en ese caso entorno a 6,1l a los 100. En carretera yendo ligero pero sin correr unos 5,8; para 160Cv creo que está muy bien.
El comportamiento de la suspensión muy bueno, los baches no se notan en el habitáculo, pero en las curvas no inclina apenas. En curvas bacheadas, entrando alegre, no se descompone, sigue el camino que le marques y con lo que empuja puedes entrar en la curva a 60 en 4ª y luego acelerar que saldrá muy vivo y cuando te das cuenta estas a 100 entrando en la siguiente curva. En estas situaciones si que incordia el pilar A, pues no deja ver bien lo que viene por delante quitando confianza para atacar más fuerte la curva.A mi personalmente me gustaría la suspensión algo más firme, pero es más una cuestión de gustos que una necesidad porque el coche sea un barco que se bambolea de un lado a otro en cuanto le achuches en las curvas.
Pasando a la iluminación, a parte de que no se enciende el testigo de la las luces diurnas, el sistema (AFL+) funciona muy bien; salvo que una persona quitaría las largas (en algún caso muy concreto) antes que el sistema, lo hace muy bien y rápido. La cantidad de luz y su distribución es muy buena, se nota que la luz apunta a la carretera en las curvas (no lo he probado en curvas muy cerradas) y no a la cuneta del exterior. Los elementos reflectantes de la carretera parecen tener iluminación propia, tanto es así que a vece engañan al sistema pensando que viene un coche en contra...
En resumen el coche está muy bien y da gusto ir en él, muy cómodo para viajar y se puede jugar en las curvas (no sé cómo irá yendo "a cuchillo"). Gracias por llegar hasta aquí y espero que os hay gustado.
El coche es un 2.0 CDTI con cambio manual y acabado cosmo. La calidad de acabado es muy buena, diría que tan buena cómo pueda tener un Golf (que es él que todo el mundo pone como referencia), a parte de un pequeño ruido en la bandeja de atras ni un ruido de desajuste y todo las piezas encajan perfectamente. Algún detalle se podría mejorar como la unión del salpicadero y la pieza que cubre el hueco debajo de la pequeña ventanilla lateral delantera (la del pilar A). Los mandos y botones tiene un muy buen ajuste, casi no se mueven en su sitio y el tacto es firme, dan la sensación de durar mucho.
Los asientos son cómodos, firmes pero no incómodos, se pueden hacer muchos kilómetros del tirón sin que cansen para nada, el volante tiene un tacto muy agradable y el grosor me parece muy bueno, quizás me gustaría que fuera un poco más pequeño, pero vamos que así está muy bien. La dirección es muy blanda en parado y quizás fuese mejor con un poco menos de asistencia cuando se quiere jugar en las curvas, pero en general muy bien.
El motor no lo he podido catar en condiciones, cuestiones del rodaje; pero empuja suave, sin tirones y de forma constante, en quinta y sobre todo en sexta por debajo de 1500 RPM se nota que no está a gusto, pero aun así sale de la situación sin problemas. Por encima de esas 1500, en sexta, empieza a empujar en serio y a partir de las 2000 ya empuja con ganas de verdad. Esto supone que ir a 130-140 km/h supone ir entorno a esas 2000 RPM y si no es una cuesta muy seria o vas con mucha carga podrás hacer cualquier adelantamiento "razonable" sin tener que cambiar de marcha. Si reducimos a quinta (lo que es más saludable para el motor) y le pisamos saldrá disparado con mala leche.
¿El consumo? Bien, gracias, no lo he metido mucho por ciudad, pero sé en los pequeños atascos que me encuentro al ir y volver de trabajar, el consumo en ese caso entorno a 6,1l a los 100. En carretera yendo ligero pero sin correr unos 5,8; para 160Cv creo que está muy bien.
El comportamiento de la suspensión muy bueno, los baches no se notan en el habitáculo, pero en las curvas no inclina apenas. En curvas bacheadas, entrando alegre, no se descompone, sigue el camino que le marques y con lo que empuja puedes entrar en la curva a 60 en 4ª y luego acelerar que saldrá muy vivo y cuando te das cuenta estas a 100 entrando en la siguiente curva. En estas situaciones si que incordia el pilar A, pues no deja ver bien lo que viene por delante quitando confianza para atacar más fuerte la curva.A mi personalmente me gustaría la suspensión algo más firme, pero es más una cuestión de gustos que una necesidad porque el coche sea un barco que se bambolea de un lado a otro en cuanto le achuches en las curvas.
Pasando a la iluminación, a parte de que no se enciende el testigo de la las luces diurnas, el sistema (AFL+) funciona muy bien; salvo que una persona quitaría las largas (en algún caso muy concreto) antes que el sistema, lo hace muy bien y rápido. La cantidad de luz y su distribución es muy buena, se nota que la luz apunta a la carretera en las curvas (no lo he probado en curvas muy cerradas) y no a la cuneta del exterior. Los elementos reflectantes de la carretera parecen tener iluminación propia, tanto es así que a vece engañan al sistema pensando que viene un coche en contra...
En resumen el coche está muy bien y da gusto ir en él, muy cómodo para viajar y se puede jugar en las curvas (no sé cómo irá yendo "a cuchillo"). Gracias por llegar hasta aquí y espero que os hay gustado.