por Aquilino Mar 15 Sep 2015 - 7:28
Hola:
Yo compré unas barras cruz airo (de aluminio en forma de ala) y me va muy bien; son silenciosas (eso sí, si abres el techo solar no aguantas a más de 60 kms/h, es increíble lo que aisla el techo y la tapa interior); lo malo que tienen estas barras es que son algo incómodas de fijar al techo porque lleva unas pletinas que se agarran apretando un tornillo allen que requiere una postura algo incómoda, con la pega añadida de que estos tornillos son de mala calidad y se desbastan pronto; en mi caso con un solo uso ya se me desbastó uno; cruzber responde bien y me envió sin costo un juego completo de tornillos. Ellos me dijeron que el nuevo kit de fijación al techo ya no lleva ese tornillo, sino que se acopla y cierra manualmente y luego al apretar los pies de las barras al kit se cierra éste sobre el techo; yo no he visto este sistema, pero si es así, haría realmente cómodo colocar y quitar las barras.
Acompaño las barras con un cofre thule touring 100, con el que he quedado encantado; prácticamente sin ruido añadido yendo a 120 kms/h, y muy cómodo el sistema de fijación a las barras y la apertura por los dos lados.
En definitiva, las barras cruz airo son recomendables y más baratas que las thule, y con el nuevo kit de fijación (que no he visto ni probado) su colocación es cosa de niños, y el cofre que me mencionado no decepciona.