hola a todos , tengo un astra j año 2015 y a principios de verano de buenas a primeras me quede sin aire acondicionado , me hicieron una carga y duró justo un mes , lo he vuelto a cargar porque no se puede aguantar la calor y dentro del habitaculo cuando pongo el aire acondicionado huele como a gas , no se si el problema puede venir por el evaporador del coche..
4 participantes
PROBLEMAS CON GAS AIRE ACONDICIONADO
peter42- ¿Estará de paso?
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PROBLEMAS CON GAS AIRE ACONDICIONADO
Molas- ¿Estará de paso?
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Re: PROBLEMAS CON GAS AIRE ACONDICIONADO
Desde luego tiene toda la pinta de evaporador. Lo que te recomiendo es que lo soluciones cuanto antes, ya que ese gas es nocivo. Sabes si en esta última recarga te han cargado también el contraste para detectar fugas?
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peter42- ¿Estará de paso?
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Re: PROBLEMAS CON GAS AIRE ACONDICIONADO
ni idea .. el problema es ahora a saber que cuesta arreglar esa averia y si esque dan con ella , pero es raro que huela solo cuando pones el aire acondicionado y no huele si no lo activas , si hay fuga deberia de oler siempreMolas escribió:Desde luego tiene toda la pinta de evaporador. Lo que te recomiendo es que lo soluciones cuanto antes, ya que ese gas es nocivo. Sabes si en esta última recarga te han cargado también el contraste para detectar fugas?
Molas- ¿Estará de paso?
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Re: PROBLEMAS CON GAS AIRE ACONDICIONADO
Cuando lo activas hay más presión en el circuito y por tanto empieza a fugar. Si te han metido el contraste no debería ser complicado encontrar la fuga con una lámpara UV y unas gafas amarillas, al no poder acceder directamente al evaporador se deberían ver manchas rojas en las salidas del aire con ese método. Siempre y cuando la fuga sea por ahí, que, por desgracia, tiene toda la pinta. En cuanto al coste, pues será un pico, porque al precio del evaporador y la carga de A/A de nuevo, hay que sumar la mano de obra de desmontar el salpicadero y el mueble de calefacción. Vamos, que hay que estar muy seguros antes de hacer nada.
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peter42- ¿Estará de paso?
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Re: PROBLEMAS CON GAS AIRE ACONDICIONADO
puede ser que aun siga el olor por culpa del filtro de habitaculo? lo digo por si el olor dentro del coche puede ser porque el filtro este lleno de aceite o gas refrigerante..Molas escribió:Cuando lo activas hay más presión en el circuito y por tanto empieza a fugar. Si te han metido el contraste no debería ser complicado encontrar la fuga con una lámpara UV y unas gafas amarillas, al no poder acceder directamente al evaporador se deberían ver manchas rojas en las salidas del aire con ese método. Siempre y cuando la fuga sea por ahí, que, por desgracia, tiene toda la pinta. En cuanto al coste, pues será un pico, porque al precio del evaporador y la carga de A/A de nuevo, hay que sumar la mano de obra de desmontar el salpicadero y el mueble de calefacción. Vamos, que hay que estar muy seguros antes de hacer nada
Molas- ¿Estará de paso?
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Re: PROBLEMAS CON GAS AIRE ACONDICIONADO
No, el filtro está antes del evaporador y no puede coger tanto olor. De todas formas, hay una prueba muy fácil: si pones el ventilador con el aire acondicionado apagado y no hay olor, entonces no viene del filtro.peter42 escribió:puede ser que aun siga el olor por culpa del filtro de habitaculo? lo digo por si el olor dentro del coche puede ser porque el filtro este lleno de aceite o gas refrigerante..Molas escribió:Cuando lo activas hay más presión en el circuito y por tanto empieza a fugar. Si te han metido el contraste no debería ser complicado encontrar la fuga con una lámpara UV y unas gafas amarillas, al no poder acceder directamente al evaporador se deberían ver manchas rojas en las salidas del aire con ese método. Siempre y cuando la fuga sea por ahí, que, por desgracia, tiene toda la pinta. En cuanto al coste, pues será un pico, porque al precio del evaporador y la carga de A/A de nuevo, hay que sumar la mano de obra de desmontar el salpicadero y el mueble de calefacción. Vamos, que hay que estar muy seguros antes de hacer nada
lalovillarejo- ASTRERO VIP
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Re: PROBLEMAS CON GAS AIRE ACONDICIONADO
A ver, que os estáis liando, da igual la temperatura del habitáculo y calor exterior, el gas no se escapa ni se gasta, SE FUGA, y si hay fuga hay fuga, hay que buscarla y repararla, el circuito en su inicio está comprobado con pruebas de presión y rendimiento para verificar que no se va a fugar, el problema viene es que hay una infinidad de piezas (retén del cigueñal del compresor, juntas tóricas, no arrancar el aire en bastante tiempo sobre todo en invierno) que pueden dar fuga, así que da igual que lo cargues si no buscas el problema, encima el gas es contaminante y genera efecto invernadero, así que en vez de ir a un taller tipo norauto que te cargan el gas y listo, mejor una empresa que entienda bien de circuitos de refrigerante y te lo deje arreglado.
Yo soy instalador de aire acondicionado y frío industrial como cámaras frigoríficas (y reparador también) y nuestro reglamento es muy estricto, no entiendo como el de automoción es tan flojito, someter un circuito a -1 bar de presión no vale para nada, solo para ver si es grande o pequeña la fuga, se hace con nitrogeno a presión de trabajo, ya que puede alcanzar 15 bares positivos perfectamente. Así que mi recomendación, dejar de hacer cargas, que se escapa el aceite y entra humedad e irá el compresor a tomar viento, y acudir a un taller bueno.
Yo soy instalador de aire acondicionado y frío industrial como cámaras frigoríficas (y reparador también) y nuestro reglamento es muy estricto, no entiendo como el de automoción es tan flojito, someter un circuito a -1 bar de presión no vale para nada, solo para ver si es grande o pequeña la fuga, se hace con nitrogeno a presión de trabajo, ya que puede alcanzar 15 bares positivos perfectamente. Así que mi recomendación, dejar de hacer cargas, que se escapa el aceite y entra humedad e irá el compresor a tomar viento, y acudir a un taller bueno.
peter42- ¿Estará de paso?
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Re: PROBLEMAS CON GAS AIRE ACONDICIONADO
SI , parece que con solo poner el aire sin activar el aire acondicioado tambien hay olorMolas escribió:No, el filtro está antes del evaporador y no puede coger tanto olor. De todas formas, hay una prueba muy fácil: si pones el ventilador con el aire acondicionado apagado y no hay olor, entonces no viene del filtro.peter42 escribió:puede ser que aun siga el olor por culpa del filtro de habitaculo? lo digo por si el olor dentro del coche puede ser porque el filtro este lleno de aceite o gas refrigerante..Molas escribió:Cuando lo activas hay más presión en el circuito y por tanto empieza a fugar. Si te han metido el contraste no debería ser complicado encontrar la fuga con una lámpara UV y unas gafas amarillas, al no poder acceder directamente al evaporador se deberían ver manchas rojas en las salidas del aire con ese método. Siempre y cuando la fuga sea por ahí, que, por desgracia, tiene toda la pinta. En cuanto al coste, pues será un pico, porque al precio del evaporador y la carga de A/A de nuevo, hay que sumar la mano de obra de desmontar el salpicadero y el mueble de calefacción. Vamos, que hay que estar muy seguros antes de hacer nada
Ostrovit- CASI ASTRERO
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Re: PROBLEMAS CON GAS AIRE ACONDICIONADO
No entiendo muy bien lo que significa esta prueba. ¿Puedes describir con más detalle