[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Saludos.
A versyano le gusta esta publicaciòn
Puede ser, por que hay aceites que tienen viscosidades y propiedades al limite de las homologaciones lo que casi les hace de otro grado distinto al que pertenecen, así todo al final lo mejor es si se tienen medios, hacer logs de vez en cuando según las características meteorológicas y de tratamiento que se le da al coche y cotejar temperaturas y estado del aceite, si se le ve que se mancha mucho o se degrada, hay algunos aparatos con los que se puede lograr saber esto pero ya depende del nivel de frikismo del usuario.Danilo37 escribió:Yo estuve mirando en los dos únicos fabricantes de este aceite homologado, uno era wolf y el otro ahora mismo no recuerdo y al poner modelo de coche con Código motor directamente me mandaban al 0w20, sin embargo en otros fabricantes sin esta homologación me recomendaban el 5w30 incluso alguno me decía que no encontraban el aceite compatible con mi motor, yo creo que este 0w20 tiene trampa ni es un 0w20 ni tampoco un 5w30 es algo intermedio por el tema de emisiones, conclusiones mias, saludos!
te cobraron por ponerte el aceite 0W20?Danilo37 escribió:El mio es b16dte , LWQ y hoy al realizarme la operación de ponerme el retén para el sonido de arranque me han puesto ya el 0w20, no se que criterio siguen para cambiar o no la verdad, saludos
versyano escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
actuex escribió:Yo le he puesto ya el 0w20 de Opel que recomienda ahora para los 1.6 CDTI, y no me ha vuelto hacer el ruido al arrancar. Mira que he probado arrancando y parando, haciendo trayectos cortos, ahora en diciembre con frío y nada, no suena. Tocaremos madera, y si vuelve el ruido me pasaré por el concesionario a ver qué me dicen de la junta del tensor que han sacado también para corregir el ruido de arranque.willy83 escribió:estaría bien si alguien en su 1.6 cdti pone el nuevo 0w20 comente impresiones o si se va el ruido del arranque, por ejemplo. Yo que hago el mantenimiento al coche tendría que mirar cuál poner pero si sigue igual le meto un buen 5w30 y a correr
unlafor escribió:¿Algún gasolina ha probado o le han puesto este aceite 0w20? Me refiero a aquellos que llevábamos de fábrica 5w30
Me veo en la siguiente tesitura para el siguiente cambio de aceite:
- Seguir con el 5w30 Dexos1Gen2
- Bajar viscosidad a 0w20 Dexos1Gen2
- Pasar a 0w20 con esta nueva denominación
Todos ellos tienen propiedades adecuadas para combatir el LSPI, que es lo que más me preocupa.
Saludos
Estoy deseando leer tus impresiones con el nuevo aceite, pero echo de menos más datos: tenías problemas con el LSPI? En el tapón de llenado de la culata pone 5w30 o 0w20? El primer cambio de aceite entiendo que te lo hicieron con 5w30 Dexos1Gen2?chanchus95 escribió:K 1.4T, 150CV Motor B14XFT OPT. LE2 - 2018
Me han cambiado el aceite al 0w20 - OV0401547.
Como había leído por aquí lo del aceite se lo pregunté al chico y me dijo que si que habían cambiado por que le va mejor al coche y demás.
Ya os diré sensaciones, y lo que me dura.
Por que no suelo llegar al año, el primer cambio lo hice en Julio con 35.000 y ahora en Abril ya tenia 55.000km
unlafor escribió:Estoy deseando leer tus impresiones con el nuevo aceite, pero echo de menos más datos: tenías problemas con el LSPI? En el tapón de llenado de la culata pone 5w30 o 0w20? El primer cambio de aceite entiendo que te lo hicieron con 5w30 Dexos1Gen2?chanchus95 escribió:K 1.4T, 150CV Motor B14XFT OPT. LE2 - 2018
Me han cambiado el aceite al 0w20 - OV0401547.
Como había leído por aquí lo del aceite se lo pregunté al chico y me dijo que si que habían cambiado por que le va mejor al coche y demás.
Ya os diré sensaciones, y lo que me dura.
Por que no suelo llegar al año, el primer cambio lo hice en Julio con 35.000 y ahora en Abril ya tenia 55.000km
Gracias!
A Orgio y a Melo77 les gusta esta publicaciòn