- LVL (Euro 6d) (D16DTH)
- LXO (D16DTI)
- LVM (B16DTL)
- LWQ (B16DTC / B16DTE)
- LWV (B16DTU)
A Josesanse, Endika7, josem02, Pedri y a Jordys les gusta esta publicaciòn
actuex escribió:Pedri escribió:Buenass gente! A mi me toca también cambio de aceite de mi cdti 1.6 110 y estoy dudando en que viscosidad ponerle, 5w30 o 0w20 como decis, que me recomendais?? Muchas gracias de antemano!!!
Si vas a concesionario oficial, te pondrán probablemente el 0w20, ya que Opel les obliga a poner ese lubricante a una serie de códigos de motores, el mío por ejemplo que es un CDTI del 2017 codigo LWQ, y ponía que había que poner el 0w20.
Yo he probado los dos y el 0w20, es mil veces mejor que el 5w30 de GM. Y la diferencia de precio por litro no es exagerada.
Un saludo.
Yo llevo puesto el 0w20 en el mío desde hace ya unos miles de kms, y cero problemas de consumo ni de sobrecalentamiento.Danilo37 escribió:Yo la semana que viene le voy a poner el 0w20, llame a opel España para preguntar por este cambio, y en mi caso como el que oye llover, yo tengo el ruido de arranque y supuestamente me hicieron un cambio de cadena tensores, pero el ruido de arranque ahí sigue, voy a probar esta opción y le haré un seguimiento si veo problemas de consumo o sobrecalentamiento, pues le volveré a meter el 5w30 y a volver al conce a dar por culo con el tema de la dichosa Junta esta que se comenta, un saludo
Si vas a la Opel, por tu código motor (igual que el mío), diría que si que te lo van a poner, ya que ellos ponen el aceite que les indica Opel en la hoja de servicio.Jordys escribió:En el 1.6 cdti,b16DTE/LWQ hay k hexarle el 0w20?es del año 2016.Llame hoy a Opel España ,me pidieron la matrícula del coche y me dicen k siga cn el 5w30.
jarcss escribió:Los que habéis puesto el 0w20, cuál exactamente ponéis?
A jarcss le gusta esta publicaciòn
Es del 2017, para salir de dudas ves a un servicio oficial y pregunta, a mi me enseñaron la hoja de servicio de Opel y ponía que el aceite a poner era 0w20 especificación OV0401547.Jordys escribió:Llamé ayer a Opel España y me han dicho que no le consta nada de eso,me pidieron matrícula de coche y me dijeron que mi modelo de motor (B16DTE/LWQ)que sigue llevando 5w30,de toas formas el tuyo de que año es?es 1.6 cdti(110cv).
Te adjunto la hoja de servicio para que lo puedas ver tú mismo, me lo dieron en la opel, verás mi código de motor LWQ y el año 2017. Indica que hay poner 0w20 OV0401547 como nuevo aceite.Jordys escribió:Si, eso haré,me acercaré el lunes a Opel haber k me dicen.De tidas formas cndo llamé a Opel España x matrícula me dijeron k siguiera con el 5w30.Lo que es raro ,es que un motor que este adaptado para usar 5w30,y después de 4 años manden usar otro diferente con esta viscosidad 0w20,es de extrañar un poco.
A Jordys le gusta esta publicaciòn
A Pedro Astra y a thunder les gusta esta publicaciòn