Buenos días a todos .
Mi coche es el Astra H Twinport
Hace un tiempo empezó a darme tirones al acelerar, pero felizmente desaparecieron al cambiarme el mecánico las bujías y la bobina .
Pero después de este fin de semana pasado, donde realicé un viaje a la montaña con el coche bastante cargado (éramos 4 adultos y bien cargado el maletero) , me empezó a dar unos tirones bastante más exagerados llegando al garaje después del viaje.
Lo llevé de nuevo al mecánico y me cambió de nuevo la bobina que andaba en garantía. Con el cambio descubrió que una de las bujías estaba quemada.
A él le pareció raro que en tan poco tiempo ( hablamos de 2 meses) se me haya fastidiado dicha bobina y la bujía pero que lo mismo salió defectuosa.
A todo esto, el piloto de check engine siempre se me acababa encendiendo. Las dos veces que he cambiado bobina y bujías se me apagó pero al poco se me encendía de nuevo. Yo entiendo de ésto que simplemente se apaga porque el mecánico reiniciaba el sistema, pero que el coche sigue presentando un fallo. Los códigos que salen indican que hay fallo en los 4 cilindros y que hay pobre aporte de combustión. Son los mensajes que salen. Pero como el coche anda bien después de los cambios , el mecánico no ha inspeccionado más a fondo, ya que comentamos que si noto algo raro, (que hasta el momento no), vuelva y se mira más en profundidad.
La cuestión es que después de realizar ese viaje que comenté, y antes de que me cambiara de nuevo bobina y bujías , oigo una especie de ruido, un "Tic" si acelero. Estando parado o metiendo marcha . Es un Tic como si se abriera una pequeña clapetilla, y cuando suelto acelerador a veces vuelve a sonar al bajar la revolución...
Después de esos cambios del mecánico, el sonidillo me lo sigue haciendo y por supuesto, el piloto de check engine se me ha vuelto a encender 24 horas después.
Siendo un completo ignorante de la mecánica del automóvil, a mi modo de ver es que mi coche tiene un fallo que posiblemente esté afectando a bobina y por consiguiente a las bujías .
Si alguien puede darme algo de luz sobre mi Astra enfermo se lo agradecería .
Gracias de antemano
Mi coche es el Astra H Twinport
Hace un tiempo empezó a darme tirones al acelerar, pero felizmente desaparecieron al cambiarme el mecánico las bujías y la bobina .
Pero después de este fin de semana pasado, donde realicé un viaje a la montaña con el coche bastante cargado (éramos 4 adultos y bien cargado el maletero) , me empezó a dar unos tirones bastante más exagerados llegando al garaje después del viaje.
Lo llevé de nuevo al mecánico y me cambió de nuevo la bobina que andaba en garantía. Con el cambio descubrió que una de las bujías estaba quemada.
A él le pareció raro que en tan poco tiempo ( hablamos de 2 meses) se me haya fastidiado dicha bobina y la bujía pero que lo mismo salió defectuosa.
A todo esto, el piloto de check engine siempre se me acababa encendiendo. Las dos veces que he cambiado bobina y bujías se me apagó pero al poco se me encendía de nuevo. Yo entiendo de ésto que simplemente se apaga porque el mecánico reiniciaba el sistema, pero que el coche sigue presentando un fallo. Los códigos que salen indican que hay fallo en los 4 cilindros y que hay pobre aporte de combustión. Son los mensajes que salen. Pero como el coche anda bien después de los cambios , el mecánico no ha inspeccionado más a fondo, ya que comentamos que si noto algo raro, (que hasta el momento no), vuelva y se mira más en profundidad.
La cuestión es que después de realizar ese viaje que comenté, y antes de que me cambiara de nuevo bobina y bujías , oigo una especie de ruido, un "Tic" si acelero. Estando parado o metiendo marcha . Es un Tic como si se abriera una pequeña clapetilla, y cuando suelto acelerador a veces vuelve a sonar al bajar la revolución...
Después de esos cambios del mecánico, el sonidillo me lo sigue haciendo y por supuesto, el piloto de check engine se me ha vuelto a encender 24 horas después.
Siendo un completo ignorante de la mecánica del automóvil, a mi modo de ver es que mi coche tiene un fallo que posiblemente esté afectando a bobina y por consiguiente a las bujías .
Si alguien puede darme algo de luz sobre mi Astra enfermo se lo agradecería .
Gracias de antemano