por Tony-Burgos Mar 17 Mar 2020 - 18:01
Hola chicos, hace un año se hizo junta culata al Astra, después de eso noté que consumía aceite, lo iba rellenando cada 2000 km antes de que llegará el nivel al mínimo. Pero, después de haber recorrido 18000 km desde la reparación, el consumo de aceite se ha disparado, el último litro que le eché me ha durado 700 km
. Estoy muy mosqueado, al principio pensé que se iba al refrigerante, pues noté algo de aceite en el anticongelante, pero ha seguido gastando aceite y al refrigerante no le veo más contaminado. Lo he tenido en el taller y no le han visto nada raro, han realizado la prueba de compresión al motor y los datos están bien, también he pasado la ITV recientemente y no me han puesto pegas con los gases. Tampoco le observo más humo de lo normal ni de otro color. En coche anda bien y no parece que haya perdido fuerza, eso sí, últimamente ha dado 2 veces avería del cilindro 4 quedando en modo proteccion y teniendo que apagar el motor y volver a arrancarlo para que se fuera la avería. Pero imagino que este fallo no tiene nada que ver y voy a cambiarle la bobina y las bujias. Después de la reparación de la culata, le cambie aceite y le añadí Metal Lube. De aceite le echo Shell 5W30 long life.
La válvula PCV también la he descartado, a parte de que no sé dónde va
, con el motor en marcha puedo quitar el tapón de llenado de aceite sin problemas.
Creo que no me dejo nada, perdón por el tocho
.
Si alguno se le ocurre algo más que pueda mirar, se lo agradecería enormemente