Estoy sopesando anular la EGR y queria preguntar cómo calcula la centralita que está lleno el Fap, si por kilometraje, tiempo de funcionamiento, sensor etc. Ya que si anulo la EGR pienso que el Fap se llenará antes de lo que la centralita tiene calculado.....
3 participantes
¿ Como calcula la centralita el llenado de FAP?
EMEYGE- ¿Estará de paso?
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¿ Como calcula la centralita el llenado de FAP?
Saxito@Tech- MODERADOR ABSOLUTO
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Al revés,. si anulas egr produciras menos particulas y atascaras menos el filtro.
Y ya la siguiente pregunta, y me va hacer mas o menos regeneraciones?
- Menos, yo he llegado a 1000km
Aunque supongo que como todo dependerá de la profesionalidad del que te reprograme.
Al revés,. si anulas egr produciras menos particulas y atascaras menos el filtro.
Y ya la siguiente pregunta, y me va hacer mas o menos regeneraciones?
- Menos, yo he llegado a 1000km
Aunque supongo que como todo dependerá de la profesionalidad del que te reprograme.
Saxito@Tech- MODERADOR ABSOLUTO
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Pues la centralita tiene en cuenta la carga del motor, las rpm a las que vas, si va la egr abierta/cerrada....
Lo bate todo, hace una media, le echa media pizca de probabilidad y le sale que tiene que regenerar cada tanto como medida preventiva.....
Son cálculos matemáticos basados en hipotesis y en la experiencia y conocimiento de un programador de opel que ha echo pruebas para acercarse a lo optimo (que bonito me quedó, jejeje)
Que sí; anula la egr y harás trayectos más largos entre regeneraciones.
Saludos
Lo bate todo, hace una media, le echa media pizca de probabilidad y le sale que tiene que regenerar cada tanto como medida preventiva.....
Son cálculos matemáticos basados en hipotesis y en la experiencia y conocimiento de un programador de opel que ha echo pruebas para acercarse a lo optimo (que bonito me quedó, jejeje)
Que sí; anula la egr y harás trayectos más largos entre regeneraciones.
Saludos
chacho_gpz500- CASI ASTRERO
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Además de todo lo dicho por Saxito@Tech, cada modelo motor y cada versión de Software, pueden tener reglas distintas.
Por ejemplo, 2.0 CDTI 160 CV (20DTH), entre los parámetros de control de la EGR, también se tiene en consideración la temperatura (no sé si la exterior del coche o la de toma de aire del colector). Por debajo de 11ºC y por encima de 30ºC (si no recuerdo mal) se mantiene cerrada.
También te digo que, prácticamente no tiene mucho en cuenta los valores bajos de diferencia de presión Entrada-Salida del FAP, y sí los valores altos. Me explico. Aunque parezca poco obturado el FAP, lo regenera igualmente al cabo de unos determinados kilómetros (entre 600-700 km). Si encuentra valores altos de diferencia de presión en el FAP, sí adelanta antes la regeneración, o hace una regeneración corta (de esas a mí me hace muy pocas, porque hago principalmente carretera/autovía, en un 95%).
Por eso, me parece muy importante indicar en el título, de qué motor estamos hablando: 1.7, 2.0 o 1.6 y de qué versión. El contenido del hilo tendrá más sentido para todos los usuarios.
Saludos. Jacinto.
Por ejemplo, 2.0 CDTI 160 CV (20DTH), entre los parámetros de control de la EGR, también se tiene en consideración la temperatura (no sé si la exterior del coche o la de toma de aire del colector). Por debajo de 11ºC y por encima de 30ºC (si no recuerdo mal) se mantiene cerrada.
También te digo que, prácticamente no tiene mucho en cuenta los valores bajos de diferencia de presión Entrada-Salida del FAP, y sí los valores altos. Me explico. Aunque parezca poco obturado el FAP, lo regenera igualmente al cabo de unos determinados kilómetros (entre 600-700 km). Si encuentra valores altos de diferencia de presión en el FAP, sí adelanta antes la regeneración, o hace una regeneración corta (de esas a mí me hace muy pocas, porque hago principalmente carretera/autovía, en un 95%).
Por eso, me parece muy importante indicar en el título, de qué motor estamos hablando: 1.7, 2.0 o 1.6 y de qué versión. El contenido del hilo tendrá más sentido para todos los usuarios.
Saludos. Jacinto.
chacho_gpz500- CASI ASTRERO
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EMEYGE escribió:Estoy sopesando anular la EGR y queria preguntar cómo calcula la centralita que está lleno el Fap, si por kilometraje, tiempo de funcionamiento, sensor etc. Ya que si anulo la EGR pienso que el Fap se llenará antes de lo que la centralita tiene calculado.....
Contestando directamente a la pregunta de cómo sabe si el FAP está lleno, el 2.0DTH, tiene un medidor de diferencia de presión entre entrada y salida del FAP, con lo que la centralita sí conoce el estado de "obturación" del filtro. En este caso, mi ELM327 es capaz de realizar esa lectura, en combinación del TorquePro que utilizo.
A las reglas de regeneración del filtro antipartículas, lo comentado anteriormente.
Saludos. Jacinto.
EMEYGE- ¿Estará de paso?
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Es un motor 1.7 diesel cdti astra J del 2013