Buenas, gente.
Por poner unas bombillas diurnas de mier.... err... de baja calidad en mi Astra, me veo obligado a sustituir el faro completo. En algún bache o lo que sea, el portalámparas de la diurna del conductor se ha soltado de las dos patillas que lo sujetan al agujero del faro (estaban medio partidas ya), dejando la bombilla apoyada en la propia carcasa de plástico del faro. Resultado: ha ido fundiendo todo el plástico que ha pillado a su paso. Diagnóstico:
1.- Tengo un precioso agujero al lado de la tapa de la diurna por el que me cabe un dedo.
2.- La chapa metálica dentro del faro en la zona de la diurna se ha despegado por el calor y se ha ido para dentro.
3.- El lateral del faro está lleno de polvillo y partículas negras de plástico.
4.- Un trozo del portalámparas se ha fundido. Las patillas ya ni están.
Obviamente tengo que cambiar el faro. Sé cómo se desmonta y lo he hecho más veces. 110 pavetes por uno nuevo "compatible". Imagino que no habrá problema.
Ahora bien, tengo que cambiar también el portalámparas diurno fundido por otro nuevo y aquí es por donde no sé tirar. No recuerdo si el portalámparas y el cableado vienen incluidos en el faro, o si el portalámparas va aparte. Sé que para quitar el faro tienes que desconectar un conector de color rosa que imagino que recogerá el cableado interno del faro, pero no recuerdo si incluye la diurna. Ando un poco perdido aquí. Incluso tampoco me importaría cortar el que está y soldar un portalámparas nuevo (si lo pudiera comprar).
Bueno, consejo de sabios. Os escucho.
Por poner unas bombillas diurnas de mier.... err... de baja calidad en mi Astra, me veo obligado a sustituir el faro completo. En algún bache o lo que sea, el portalámparas de la diurna del conductor se ha soltado de las dos patillas que lo sujetan al agujero del faro (estaban medio partidas ya), dejando la bombilla apoyada en la propia carcasa de plástico del faro. Resultado: ha ido fundiendo todo el plástico que ha pillado a su paso. Diagnóstico:
1.- Tengo un precioso agujero al lado de la tapa de la diurna por el que me cabe un dedo.
2.- La chapa metálica dentro del faro en la zona de la diurna se ha despegado por el calor y se ha ido para dentro.
3.- El lateral del faro está lleno de polvillo y partículas negras de plástico.
4.- Un trozo del portalámparas se ha fundido. Las patillas ya ni están.
Obviamente tengo que cambiar el faro. Sé cómo se desmonta y lo he hecho más veces. 110 pavetes por uno nuevo "compatible". Imagino que no habrá problema.
Ahora bien, tengo que cambiar también el portalámparas diurno fundido por otro nuevo y aquí es por donde no sé tirar. No recuerdo si el portalámparas y el cableado vienen incluidos en el faro, o si el portalámparas va aparte. Sé que para quitar el faro tienes que desconectar un conector de color rosa que imagino que recogerá el cableado interno del faro, pero no recuerdo si incluye la diurna. Ando un poco perdido aquí. Incluso tampoco me importaría cortar el que está y soldar un portalámparas nuevo (si lo pudiera comprar).
Bueno, consejo de sabios. Os escucho.