Buenas tardes, mi nombre es Gloria soy una chica de Barcelona . Tengo un Opel astra twin top de color rojo un 1.9 cdti. Tengo varios problemas con entender los fallos que me da el op-com , he tocado ya varias cosas pero no entiendo como puedo entender bien el op-com y dar con el fallo en concreto, hay alguien de Sabadell Barcelona que me pueda ayudar???
2 participantes
Problema con mi astra
Gloria35- ¿Estará de paso?
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Problema con mi astra
chvrches- ASTRERO VIP
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Re: Problema con mi astra
a ver,pero que fallos te da el coche?
con opcom aparte de ver los codigos de averia puedes ver valores
pero di que te falla para qe te podamos orientar
con opcom aparte de ver los codigos de averia puedes ver valores
pero di que te falla para qe te podamos orientar
Gloria35- ¿Estará de paso?
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- Mensaje n°3
Re: Problema con mi astra
P2279-5B: unknow dtc
P2452-0F: filtre pressure sensor pressure not plausible with barométric pressure
P2452-0F: filtre pressure sensor pressure not plausible with barométric pressure
Gloria35- ¿Estará de paso?
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Re: Problema con mi astra
El problema es que no entiendo el op-com
chvrches- ASTRERO VIP
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Re: Problema con mi astra
todo indica que falla caudalimetro
si ds fallo del sensor de presion barometrica
anda bien el coche? cuando pides aceleracion?
si ds fallo del sensor de presion barometrica
anda bien el coche? cuando pides aceleracion?
Gloria35- ¿Estará de paso?
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Re: Problema con mi astra
No!!! El coche me perdió toda la potencia de repente mientras iba conduciendo, tuve que volver a casa a 5km/h y echando una humareda negra por el tubo de escape.
Compre un op-com y hice regeneración, cambié el sensor del fap, he limpiado egr y estéticamente el caudalimetro está limpio. He de decir que las varillas del colector de admisión está suelta....
Compre un op-com y hice regeneración, cambié el sensor del fap, he limpiado egr y estéticamente el caudalimetro está limpio. He de decir que las varillas del colector de admisión está suelta....
chvrches- ASTRERO VIP
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Re: Problema con mi astra
a ver,si enciendes el coche ahora que pasa,funciona bien o sigue con la averia?
el caudalimetro siempre lo veras en buen estado dado que al ir despues del filtro de aire siempre esta a salvo,ademas,es pirolitico,y aunque este ko siempre lo veras bien a simple vista
el caudalimetro es quien le dice a la inyeccion la cantidad de aire que chupa el motor y su temperatura,y a veces,puede hacer de sensor maf
lo bueno que puedes hacer es,a motor apagado,desenchufale la clavija de conexion,te dara fallo rn el cuadro,pero el coche tomara valor de referencia de caudalimetro y asi puedes saber si el fallo viene del cauda o no si arreglas la averia
por poner un caso,si el motor traga 3 litros de aire funcionando,y el caudalimetro se estropea y pasa a decir que esta tragando 15 litros,la inyeccion se vuelve loca a meter gasoleo de mas y por eso ocasiona la averia que tienes
otra,podriamos decir del sensor map,que es el encargado de medir presion absoluta en colector de admision,junto con el soplado del turbo
no es buenl que esas varillas esten sueltas en ningun lado,entiendo que si lleva varillas en colector de admision sera un colector doble,con dos recorridos
sueltas no deben estar,si no puedes colocarlas rn el sitio mejor quitaselas todas,lo malo sera que sin ellas a bajas ira slgo peor,y a altas algo mejor,eso dice la teoria,despues que notes algp ya depende del motor,si estan sueltas y consigue chupar una para adentro,adios motor
como dices en el fallo te da fallo de presion barometrica,asique prueba primero desenchufando el caudalimetro y enciende el coche,y si nada,dejando este desenchufado,localiza el map y desenchufalo tambien,y a ver si solucionas
si mal no recuerdo,en opcom se podia ver los datos de valores de estos sensores,no te da el caudal creo pero si el voltaje qe da el sensor
ambos que te digo deben variar al ralenti y acelerados,de echo creo recordar que a velocidad ralenti para un 1,7DTI le da el caudalimetro 3,15 voltios
si el H tiene el mismo manejo de opcom que un astra G,una vez localices el coche en el opcom,debes entrar en motor seleccionas tu motor y esta la pestaña measuring block debajo de la fault codes si no piensl mal a estas horas,y ahi te sañdran valores de todo
el caudalimetro siempre lo veras en buen estado dado que al ir despues del filtro de aire siempre esta a salvo,ademas,es pirolitico,y aunque este ko siempre lo veras bien a simple vista
el caudalimetro es quien le dice a la inyeccion la cantidad de aire que chupa el motor y su temperatura,y a veces,puede hacer de sensor maf
lo bueno que puedes hacer es,a motor apagado,desenchufale la clavija de conexion,te dara fallo rn el cuadro,pero el coche tomara valor de referencia de caudalimetro y asi puedes saber si el fallo viene del cauda o no si arreglas la averia
por poner un caso,si el motor traga 3 litros de aire funcionando,y el caudalimetro se estropea y pasa a decir que esta tragando 15 litros,la inyeccion se vuelve loca a meter gasoleo de mas y por eso ocasiona la averia que tienes
otra,podriamos decir del sensor map,que es el encargado de medir presion absoluta en colector de admision,junto con el soplado del turbo
no es buenl que esas varillas esten sueltas en ningun lado,entiendo que si lleva varillas en colector de admision sera un colector doble,con dos recorridos
sueltas no deben estar,si no puedes colocarlas rn el sitio mejor quitaselas todas,lo malo sera que sin ellas a bajas ira slgo peor,y a altas algo mejor,eso dice la teoria,despues que notes algp ya depende del motor,si estan sueltas y consigue chupar una para adentro,adios motor
como dices en el fallo te da fallo de presion barometrica,asique prueba primero desenchufando el caudalimetro y enciende el coche,y si nada,dejando este desenchufado,localiza el map y desenchufalo tambien,y a ver si solucionas
si mal no recuerdo,en opcom se podia ver los datos de valores de estos sensores,no te da el caudal creo pero si el voltaje qe da el sensor
ambos que te digo deben variar al ralenti y acelerados,de echo creo recordar que a velocidad ralenti para un 1,7DTI le da el caudalimetro 3,15 voltios
si el H tiene el mismo manejo de opcom que un astra G,una vez localices el coche en el opcom,debes entrar en motor seleccionas tu motor y esta la pestaña measuring block debajo de la fault codes si no piensl mal a estas horas,y ahi te sañdran valores de todo
Gloria35- ¿Estará de paso?
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Re: Problema con mi astra
El coche lleva 2 semanas sin moverse de donde esta aparcado, siempre me da el fallo, el coche arranca, pero no pasa de las 1700/1800 rpm, si Quito el tubo que va la sensor del fap sube hasta 2400rpm pero de ahí tampoco pasa, no me atrevo a moverlo. Hasta que no suba de revoluciones. Probare lo que me has dicho de momento. A ver que tal! Gracias por tu ayuda!!!
chvrches- ASTRERO VIP
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Re: Problema con mi astra
qe tubo va al sensor del fap?
dices la linea de escape?
dices la linea de escape?
Gloria35- ¿Estará de paso?
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Re: Problema con mi astra
No!!! El coche me perdió toda la potencia de repente mientras iba conduciendo, tuve que volver a casa a 5km/h y echando una humareda negra por el tubo de escape.
Compre un op-com y hice regeneración, cambié el sensor del fap, he limpiado egr y estéticamente el caudalimetro está limpio. He de decir que las varillas del colector de admisión está suelta....
Compre un op-com y hice regeneración, cambié el sensor del fap, he limpiado egr y estéticamente el caudalimetro está limpio. He de decir que las varillas del colector de admisión está suelta....
Gloria35- ¿Estará de paso?
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Re: Problema con mi astra
Hay un sensor del FILTRO de partículas que cambie y va conectado con un tubo de plástico pues ese[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
chvrches- ASTRERO VIP
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Re: Problema con mi astra
pos comprueba lo qe te dije qe no se me ocurre mas hasta qe notes algo con eso
Gloria35- ¿Estará de paso?
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Re: Problema con mi astra
Ok, muchas gracias! Lo probaré y te digo.
Gloria35- ¿Estará de paso?
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Re: Problema con mi astra
Hola!!!! Al final he descubierto que es directamente del FAP!! Me he metido debajo del coche y he aflojado un poco los tornillos de la junta del tubo de escape al FAP y ha subido perfectamente de revoluciones! Aunque el coche sigue marcando el fallo, ahora he de limpiar el filtro de partículas bien , y creo que estará solucionado al 100% he visto que hay unos líquidos para poder limpiar el filtro por dentro y así dejarlo limpio y en buen funcionamiento!
Muchas gracias por la ayuda!!!!
Muchas gracias por la ayuda!!!!
Gloria35- ¿Estará de paso?
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Re: Problema con mi astra
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chvrches- ASTRERO VIP
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Re: Problema con mi astra
si te animas a limpiarlo haz un brico
con fotos fe como estaba que liquido compraste etc etc
es raro que sea eso y te diga que falla presion barometrica
aun asi,si se tapona el escape supongo que medira mal todo
al final diste rapido con la averia,animo y que siga dando largas para dejar que adelante!
edito,ya que bajas el fap,animate y saca la linea completa,si el fap esta atascado no andara muy lejos el silencioso y el catalizador,y ya que bajas fap tendras las tres cosas a mano y sueltas
con fotos fe como estaba que liquido compraste etc etc
es raro que sea eso y te diga que falla presion barometrica
aun asi,si se tapona el escape supongo que medira mal todo
al final diste rapido con la averia,animo y que siga dando largas para dejar que adelante!
edito,ya que bajas el fap,animate y saca la linea completa,si el fap esta atascado no andara muy lejos el silencioso y el catalizador,y ya que bajas fap tendras las tres cosas a mano y sueltas
Gloria35- ¿Estará de paso?
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Re: Problema con mi astra
Perfecto! Gracias de nuevo!!!!