por Raines Vie 4 Ene 2019 - 10:28
dycpepsi escribió:De momento lo voy a usar poco por el tema del rodaje pero cuando el coche tenga unos cuantos kilometros más lo usaré a menudo para llevar el coche más alegre y que no se aperre.
Hago muchos kilometros por autovia, el problema es que es una autovía con limite a 100 y hay varios radares y a esa velocidad en 6ª el coche va por debajo de las 2000 vueltas y creo que con el modo sport va mas desahogado. A lo mejor es imaginación mía pero creo que es así. Tampoco es cuestión de llevar el coche en 5ª tantos kilometros para ir por encima de las 2000 vueltas.
Un saludo.
Eso que comentas.... de llevar tanto tiempo el coche por encima de 2000 rpm, precisamente el lastre de los diesel modernos es que les meten unas relaciones de cambios tan largas para favorecer el consumo; pero eso va en detrimento de la vida del motor. Al contrario de lo que mucha gente piensa, peor es llevar el motor bajo de rpm que a un régimen, que no siendo altisimo, vaya por unas 3000-3500 rpm
He tenido unos cuantos diesel, y en alguno de ellos, atmosféricos, subir cuestas a 4000 rpm en 3a o 4a, y estar el motor como nuevo.
Los antiguos diesel turbo de psa (son los que mas conozco) , para ir a 120 iban a 3000 rpm, y eran motores que duraban una eternidad, y no como los de ahora, que van bajísimos de vueltas y eso es como ir en bicicleta y que te obliguen siempre a ir con el plato grande y el piñón pequeño en casi toda circunstancia.
Es lo que valoro de mi actual astra, que al revés de sus congéneres tiene una caja tirando a corta con lo que se estila hoy en día. Consume algo más, pero a la larga creo que va en beneficio del motor.
Volviendo al tema del post... en el 1.6t llevar el SPORT activado, representa a ir todo el rato levantando el pie del gas, porque a las 2500 se vuelve "loco". Lo veo útil para cuando vas en carretera, y quieres adelantar sin preocuparte.