Me ha parecido correcto intentar compartir con vosotros un problema que tengo en mi astra H, el caso es que hace un tiempo, observé que el tubo que va desde la tapa de balancines a la mariposa de adminisión de mi 1.6 16v 105cv, está anulado, y cuando lo repuse noté dos cosas, una que a ralentí se escuchaba como un sonido a metálico y la segunda, que hacía vacío en el motor (quitaba el tapón de aceite y se notaba entrar el aire muy rapido) y en 200 kms, de la varilla del aceite están arriba, faltaban dos muescas, al final, quité el tubo de nuevo y tapé la entrada de aire a la mariposa.
Después de un par de semanas dándole vueltas al problema y viendo que al del taller, la garantía le va a salir cara (por no revisar adecuadamente las cosas antes de venderlas), he encontrado que el problema es una membrana en una válvula llamada PCV que está debajo de la tapa de balancines, que encima por ahí recomiendan cambiar toda la tapa (pero vale un pastón), y he encontrado como reparar la nuestra, os dejo un video en youtube y un enlace a ebay por si a alguno de vosotros os pasa igual. Por lo visto es una avería bastante común según he estado viendo, un saludo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Después de un par de semanas dándole vueltas al problema y viendo que al del taller, la garantía le va a salir cara (por no revisar adecuadamente las cosas antes de venderlas), he encontrado que el problema es una membrana en una válvula llamada PCV que está debajo de la tapa de balancines, que encima por ahí recomiendan cambiar toda la tapa (pero vale un pastón), y he encontrado como reparar la nuestra, os dejo un video en youtube y un enlace a ebay por si a alguno de vosotros os pasa igual. Por lo visto es una avería bastante común según he estado viendo, un saludo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]