Buenas. he buscado en el foro y aparece algun post que no ha sido solucionado al 100 por 100 por lo que os pido ayuda. Tengo mi Astra F 1.7 TDS isuzu con 309.000 kms. Ninguna queja con el mas allá de 2 cambios de alternador, una bomba del agua en su momento y un motor del elevalunas delantero izquierdo. El resto minucias. En la ITv me han dicho que aguante con el como sea porque es irrompible y en eso estamos. Desde hace algun tiempo y siempre en caliente las marchas entran con resistencia, notas claramente el engranaje de los cambios y a veces por ejemplo para meter primera es mucho mas facil hacerlo metiendo primero la segunda. Vamos...lo que viene siendo "que rascan un poco". Cuando hace frio o llueve va muy bien, las marchas entran con mucha limpieza y reitero que pasa solo cuando la temperatura ambiente es alta que es cuando noto como que el "cambio se agarrota".
He ido al taller que inicialmente me dijo que podía ser la valvulina pero luego dijo que no que se decantaba mas por un problema de embrague. He hecho alguna prueba en conduccion es decir conduciendo a 1.500 r.p.m y en tercera y acelerando para comprobar que revoluciones y velocidad van acordes y todo perfecto. Lo mismo con las pruebas que he hecho sobre parado para comprobar si el coche se cala de repente o el embrague "patina" y la conclusion es que sobre el papel, aunque el coche tiene muchos kms el embrague no da sintomas de "patinar". Insisto en lo de que pasa casi exclusivamente cuando la temperatura ambiente es alta.
Por ultimo indicar que el pedal del embrague esta bastante duro si lo comparamos con un coche nuevo y tiene recorrido es decir ...llega hasta el final al pisarlo. ¿probariais con la valvulina antes? ¿tirariais directamente por cambio del kit completo de embrague ?. tengo miedo en gastarme la pasta y que luego la sensacion al meter marchas sea la misma....He de decir que la valvulina con mi conocimiento nunca se la han cambiado (ya se que soy un desastre....).
como dato indicar que un mecanico me presupuesta 340 euros precio final por el cambio de embrague y en la opel 740 iva incluido.
El cambio de la valvulina imagino que sera baratito.
Gracias por vuestras opiniones que imagino basadas en la experiencia con vuestros coches.
un abrazo desde Asturias.
He ido al taller que inicialmente me dijo que podía ser la valvulina pero luego dijo que no que se decantaba mas por un problema de embrague. He hecho alguna prueba en conduccion es decir conduciendo a 1.500 r.p.m y en tercera y acelerando para comprobar que revoluciones y velocidad van acordes y todo perfecto. Lo mismo con las pruebas que he hecho sobre parado para comprobar si el coche se cala de repente o el embrague "patina" y la conclusion es que sobre el papel, aunque el coche tiene muchos kms el embrague no da sintomas de "patinar". Insisto en lo de que pasa casi exclusivamente cuando la temperatura ambiente es alta.
Por ultimo indicar que el pedal del embrague esta bastante duro si lo comparamos con un coche nuevo y tiene recorrido es decir ...llega hasta el final al pisarlo. ¿probariais con la valvulina antes? ¿tirariais directamente por cambio del kit completo de embrague ?. tengo miedo en gastarme la pasta y que luego la sensacion al meter marchas sea la misma....He de decir que la valvulina con mi conocimiento nunca se la han cambiado (ya se que soy un desastre....).
como dato indicar que un mecanico me presupuesta 340 euros precio final por el cambio de embrague y en la opel 740 iva incluido.
El cambio de la valvulina imagino que sera baratito.
Gracias por vuestras opiniones que imagino basadas en la experiencia con vuestros coches.
un abrazo desde Asturias.