Buenas tardes,
Vehículo: Astra H GTC 1.6 105cv.
Síntomas: Cabeceo de motor, petardeo en el tubo de escape, fuerte aspiración por tapón llenado aceite y alto consumo de gasolina.
1º.- Cabeceo motor y alto consumo gasolina: A ver si me podéis aconsejar, por lo que he podido averiguar si el sensor de temperatura de admisión de aire (mi coche lleva sensor, no caudalimetro) está dañado o sucio aporta información errónea que puede provocar un alto consumo de gasolina y quizás el cabeceo del motor, quitando el sensor el cabeceo se corrige y al ponerlo vuelve, se ha cambiado el filtro de aire que estaba roto y el cabeceo ha mejorado pero no ha desaparecido.
En cuanto al petardeo del tubo de escape puede deberse al exceso de gasolina que explosiona fuera de la cámara de combustión.
Apareció haciendo la prueba de los pedales ECN "11005" (que ha desaparecido) que corresponde con el sensor de temp admisión de aire y la idea es sustituirlo pero, alguien sabe si el original es también Delphi o si uno compatible da buen resultado? En la Opel me piden 100€ por el sensor..[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Si se corrigiese con esto sería un 2x1 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
2.- Fuerte aspiración de aire por tapón llenado aceite: Con el motor en marcha es francamente complicado quitar el tapón de aceite por la succión y si lo haces el cabeceo del motor se hace mucho más fuerte, no aprecio que el nivel de aceite baje. Por lo que he leído puede deberse a las membranas de la tapa de balancines y se tenga que sustituir la tapa pero que ni el OPCOM ni el coche me de errores relacionados con la tapa no me convence...
Por favor, darme alguna opinión ya que la tapa no es precisamente barata.
Saludos y gracias!
Vehículo: Astra H GTC 1.6 105cv.
Síntomas: Cabeceo de motor, petardeo en el tubo de escape, fuerte aspiración por tapón llenado aceite y alto consumo de gasolina.
1º.- Cabeceo motor y alto consumo gasolina: A ver si me podéis aconsejar, por lo que he podido averiguar si el sensor de temperatura de admisión de aire (mi coche lleva sensor, no caudalimetro) está dañado o sucio aporta información errónea que puede provocar un alto consumo de gasolina y quizás el cabeceo del motor, quitando el sensor el cabeceo se corrige y al ponerlo vuelve, se ha cambiado el filtro de aire que estaba roto y el cabeceo ha mejorado pero no ha desaparecido.
En cuanto al petardeo del tubo de escape puede deberse al exceso de gasolina que explosiona fuera de la cámara de combustión.
Apareció haciendo la prueba de los pedales ECN "11005" (que ha desaparecido) que corresponde con el sensor de temp admisión de aire y la idea es sustituirlo pero, alguien sabe si el original es también Delphi o si uno compatible da buen resultado? En la Opel me piden 100€ por el sensor..[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
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2.- Fuerte aspiración de aire por tapón llenado aceite: Con el motor en marcha es francamente complicado quitar el tapón de aceite por la succión y si lo haces el cabeceo del motor se hace mucho más fuerte, no aprecio que el nivel de aceite baje. Por lo que he leído puede deberse a las membranas de la tapa de balancines y se tenga que sustituir la tapa pero que ni el OPCOM ni el coche me de errores relacionados con la tapa no me convence...
Por favor, darme alguna opinión ya que la tapa no es precisamente barata.
Saludos y gracias!