Si se hace bien y con tacto no se deja rastro del desmontaje.
Vamos a empezar, las herramientas utilizadas son:
- destornillador plano punta fina.
- destornillador estrella punta gorda
- vaso de carraca del numero 7
Lo primero, os dejo una foto del salpicadero sin desmontar nada:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
vale, ahora viene lo bueno.
Para empezar, levantamos la funda de abajo de la toma de mechero y la quitamos como se ve en la foto:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ahora tenemos que meter un destornillador plano de punta fina en una esquina de la pieza que hay abajo y tirar hacia arriba para sacarla como en la imagen:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ahora tiramos hacia arriba y sale con facilidad
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Una vez fuera hay que levantar el soporte y la bolsa de la palanca de cambio. Para ello hay que tirar como indico:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ya tenemos esta pieza suelta.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
En las 2 curvas del final del embellecedor frontal, por dentro en contramos 2 tornillos, los cuales se quitan con un destornillador estrella como veis aqui:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Una vez que hemos quitado los tornillos, tiramos desde abajo hacia arriba como os voi a indicar ya que todo el frontal va cojido con pestañas. Lo vemos:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Una vez quitadas todas la pestañas y el forntal este suelto para sacarlo giramos el soporte de la palanca de cambio y ya temnemos otra pieza fuera.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Bueno, ahora tenemos que girar las pestañas de debajo de la rejilla del aire como veis:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Una vez hecho esto, hemos descubierto los 4 tornillos que sujetan la botonera de la rado. Con un vaso del 7 quitamos estos tornillos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El frontal sale hacia abajo sin dificultad. Atras encontramos 4 conectores los cuales hay que quitar para soltar la botonera del todo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Aqui podemos ver ahora el chasis de la radio. si quitamos los 2 tornillos que hemos descubierto podremos sacar el chasis sin problemas pero cuidado de no tirar mucho porque atras esta el mazo de cables.
Aqui vemos los tornillos a quitar:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Aqui vemos sacando el chasis con cuidado:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Aqui atras tenemos el mazo de cables y la conexion de la antena los cuales hay que quitar. Indico como quitar el conector principal:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Esos cables que veis con cinta aislante y conectores no vienen asi. son los que hay que usar para amplificar los altavoces de las puertas que mas adelante explicare.
Una vez quitado el conector el chasis sale sin problema:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
ahora vamos a quitar la pantalla la cual sale facilmente tirando hacia arriba y desencajando las pestañas:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Aunque no se ve muy bien en la foto, si quitamos los conectores de atra de la pantalla dejaremos la radio totalmente desmontada:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Bueno esto es todo para desmontar la radio. Aprovecho para decir los cable que hay cortar para los que vayan a amplificar las puertas:
Puerta delantera izquierda:
+ azul
- Marron azul
Puerta delantera derecha:
+ Amarillo
- Amarillo negro
Puerta trasera izquierda:
+ Verde
- verde negro
Puerta trasera derecha:
+ Blanco
- Azul negro
Los tweeters delanteros estan puenteados a los cables de las puertas delanteras y el altavoz central va puenteado a la puerta delantera izquierda.
Como las puertas traseras no llevan tweete me toco hacer el hueco para poner los vibe y asi quedo ( no esta mal del todo) jejejejejje
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Bueno, esto es todo por ahora. Para volver ha dejarlo como estaba es muy sencillo suiguiendo los pasos al contrario ya que todo esta muy bien explicado.Mas adelante os explicare como montar el ampli a la radio y por donde pasar el cableado correctamente ya que cuando lo hice no hice fotos tampoco pero ya lo desmontare otra vez para vosotros como he hecho con la radio.Espero que le sirva a mas de uno y el que tenga cualquier duda que me pregunte sin dudarlo.
Saludos a toda la familia de opelastraclub