No le asustes @lalovillarejo...
Los pasos son sencillos, aunque es totalmente cierto que espacio para trabajar es limitado y necesitas una buena linterna LED. Pero para diagnosticar el problema casi seguro que tiene suficiente con quitar la guantera.
Por si lo necesitas @wernesto, te voy poniendo los pasos por escrito y a ver que fotos me encuentro por google que te puedan ayudar en el proceso.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]-Para d
esmontar la guantera hay que quitar 6 tornillos de torque (de esos con forma de asterisco) que anclan la guantera al salpicadero. Hay 3 arriba y 3 abajo. Los de arriba están a la vista, pero los de abajo lo mismo tienes que cerrar la guantera y encontrarlos al tacto.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]-Al retirar la guantera debes desconectar el par de cables de la luz interna que están en el lateral izquierdo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]-En el centro del hueco que queda veras algo así como un bote de plástico negro con una rejilla encima. Esos son, el ventilador (bote de abajo) y la trampilla de admisión del aire desde el exterior (rejilla superior). Cada uno tiene su motor eléctrico, y a estas alturas deberías poder distinguir de donde te viene el ruido.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]-El motor del ventilador esta en la base de "el bote".
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]-Y el de la trampilla esta arriba a la izquierda de la misma.
y a partir de aquí es donde se complica la cosa.
Para empezar puedes desconectar los cables del motor que te este dando problemas.
MI EXPERIENCIA:
Yo tuve que sacar la rejilla superior para reparar el eje de la trampilla y, como dice @lalovillarejo, descubrí con asombro que mi segunda lengua es el arameo y que lo domino muy fluido.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Lo primero es quitar los brazos de los dos limpiaparabrisas, quitando el "embellecedor" y soltando la rosca que los sujeta al eje.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Después retiras la goma que te indico en la foto
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Tras eso, retiras el plástico que cubre el motor de los limpias
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Para terminar en el exterior, quita la rejilla que tendrás en el lado del copiloto (en la foto ya esta quitada)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Y ahora empieza lo bueno... Busca una toalla para el sudor, una buena linterna y una postura cómoda en el poco espacio que se tiene entre el asiento y la guantera.
Quitas los tornillos de vaso y abre las grapas metálicas que unen la parte de la rejilla con el bote de abajo y ahora retuerces y das de si (un poco) la pieza de la rejilla hasta que consigues sacarla.
Y ya si para sacar esta pieza, consigues encontrar un método rápido y sencillo... avísame!!!
Cuando terminé de reparar el eje de la trampilla, solo tuve que dar los mismos pasos del ultimo al primero.
OJO, meter esa ultima pieza de nuevo es igual de "sencillo".
Un saludo!!