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1.6T(200cv) gasolina 98 o de 95
ninodeves- ASTRERO A MUERTE
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- Mensaje n°1
1.6T(200cv) gasolina 98 o de 95
Pues eso compis quería preguntaros a los que teneis el 1.6T(200cv) como yo,que tipo de gasolina echais a vuestro coche y si os va bien,de momento yo le echo de 98 octanos,pero en el manual pone recomendada 98,permitida 95 y quería saber si alguno le echais de la de 95 y que tal os va el coche,saludos.
Bond89- CASI ASTRERO
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- Mensaje n°2
Re: 1.6T(200cv) gasolina 98 o de 95
Yo le echo 95 aveces y la verdad no noto diferencia..quizás que la 98 dura algo mas aunque llene el tanque menos con el mismo dinero jeje y el comportamiento no noto diferencia..
ninodeves- ASTRERO A MUERTE
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- Mensaje n°3
Re: 1.6T(200cv) gasolina 98 o de 95
Gracias,es una duda que tenía,la diferencia de precio es bastante sobre 15 céntimos por litro,pero si eso conllevará el que fuese peor no se la echaría,saludos.
vocesspa- ASTRERO
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- Mensaje n°4
Re: 1.6T(200cv) gasolina 98 o de 95
Pero si el fabricante recomienda la de 98 por algo sera no? , haberos comprado el de 150 entonces jeje
ninodeves- ASTRERO A MUERTE
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- Mensaje n°5
Re: 1.6T(200cv) gasolina 98 o de 95
vocesspa escribió:Pero si el fabricante recomienda la de 98 por algo sera no? , haberos comprado el de 150 entonces jeje
pero que el fabricante recomiende la de 98,no significa que vaya mejor,probablemente funcione igual,saludos.
Ricardo Vergara- CASI ASTRERO
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- Mensaje n°6
Re: 1.6T(200cv) gasolina 98 o de 95
Un fabricante de motores gasolina , prepara los motores para la gasolina siempre la más alta del mercado en este caso la 98. No significa que vaya andar más el coche por echarle 98 si no te recomienda echar gasolina 98 para que las piezas y suciedad sean mínimas entre explosiones.
Por ejemplo si tengo un coche que solo usa 95 y le echo 98 no va a dar más ni nada solo que será un octonaje mayor y sinceramente gastarse más céntimos no compensa
Realmente 95 la explosión es mayor que un octonaje superior en este caso 98, lo único que si echas 95 tendrás a la larga que echar limpieza de inyector y quitar un poco de carbonilla en los pistones con aditivos, pero vamos que los motores nuevos están preparados para todo tanto 98 y 95
Por ejemplo si tengo un coche que solo usa 95 y le echo 98 no va a dar más ni nada solo que será un octonaje mayor y sinceramente gastarse más céntimos no compensa
Realmente 95 la explosión es mayor que un octonaje superior en este caso 98, lo único que si echas 95 tendrás a la larga que echar limpieza de inyector y quitar un poco de carbonilla en los pistones con aditivos, pero vamos que los motores nuevos están preparados para todo tanto 98 y 95
ninodeves- ASTRERO A MUERTE
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- Mensaje n°7
Re: 1.6T(200cv) gasolina 98 o de 95
a la próxima vez que reposte le voy a echar de 95 a ver que tal va.
tequila- ¿Estará de paso?
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- Mensaje n°8
Re: 1.6T(200cv) gasolina 98 o de 95
Yo pongo un tanque 98 por cada tres o cuatro 95, y lo revoluciono un poco más.
Pero el debate no debería ser tanto 95 o 98, si no la marca de la gasolina. En gasolina super la marca influye mucho, por preferencias mías, echo Por orden primero BP, después Repsol, shell y Cepsa. La calidad de la gasolina se nota muchísimo. En mi moto, una gsxr 750 cc con 150 cv, se nota mucho la marca y el tipo de gasolina, a 15.000-17.000 rpm esto se nota y mucho, parecen motores diferentes. Vs
Pero el debate no debería ser tanto 95 o 98, si no la marca de la gasolina. En gasolina super la marca influye mucho, por preferencias mías, echo Por orden primero BP, después Repsol, shell y Cepsa. La calidad de la gasolina se nota muchísimo. En mi moto, una gsxr 750 cc con 150 cv, se nota mucho la marca y el tipo de gasolina, a 15.000-17.000 rpm esto se nota y mucho, parecen motores diferentes. Vs
morut- CASI ASTRERO
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- Mensaje n°9
Re: 1.6T(200cv) gasolina 98 o de 95
Realmente el índice de octano poco tiene que ver con la pureza o limpieza de la gasolina sino que es la resistencia a la detonación. Al aumentar la compresión del cilindro la gasolina de menor octano puede llegar a detonar sin chispa de la bujía, es lo que siempre se llamó picado de biela y es fatal para el motor. A mayor octano la explosión es más suave porque se produce sólo por la chispa por lo que en motores con compresiones elevadas es más recomendable la gasolina de 98 ya que se puede aprovechar el total de la compresión. Hay un punto donde conviene usar 98 (a partir de alrededor de 10,5:1 de compresión). Si a un motor que está pensado para trabajar así se le pone 95 lo que hará será avanzar el encendido (encender la mezcla antes) sin llegar a aprovechar al 100% esa elevada compresión para evitar la autodetonación.
Todos los coches de gasolina llevan un sensor de picado que ajusta el encendido continuamente para prevenir la autodetonación y ajustar la explosión al combustible. Por tanto pueden usar 95 e incluso 91 pero a costa de perder eficiencia ya que no pueden comprimir la mezcla tanto como con la de 98.
Todos los coches de gasolina llevan un sensor de picado que ajusta el encendido continuamente para prevenir la autodetonación y ajustar la explosión al combustible. Por tanto pueden usar 95 e incluso 91 pero a costa de perder eficiencia ya que no pueden comprimir la mezcla tanto como con la de 98.
Mc_Cain- ASTRERO VIP
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- Mensaje n°10
Re: 1.6T(200cv) gasolina 98 o de 95
@morut, una perfecta explicación sobre el octanaje de la gasolina y sus efectos sobre el motor.
Saludos.
Saludos.
astranx- ASTRERO
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Re: 1.6T(200cv) gasolina 98 o de 95
Yo al mío le hecho de 110 octanos jeje. Tiene truco...
Ricardo Vergara- CASI ASTRERO
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- Mensaje n°12
Re: 1.6T(200cv) gasolina 98 o de 95
Nada a ponerle nitro más mezcla de oxígeno y veréis si aprovecháis bien el 100% del motor
Raines- ¿Estará de paso?
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- Mensaje n°13
Re: 1.6T(200cv) gasolina 98 o de 95
morut escribió:Realmente el índice de octano poco tiene que ver con la pureza o limpieza de la gasolina sino que es la resistencia a la detonación. Al aumentar la compresión del cilindro la gasolina de menor octano puede llegar a detonar sin chispa de la bujía, es lo que siempre se llamó picado de biela y es fatal para el motor. A mayor octano la explosión es más suave porque se produce sólo por la chispa por lo que en motores con compresiones elevadas es más recomendable la gasolina de 98 ya que se puede aprovechar el total de la compresión. Hay un punto donde conviene usar 98 (a partir de alrededor de 10,5:1 de compresión). Si a un motor que está pensado para trabajar así se le pone 95 lo que hará será avanzar el encendido (encender la mezcla antes) sin llegar a aprovechar al 100% esa elevada compresión para evitar la autodetonación.
Todos los coches de gasolina llevan un sensor de picado que ajusta el encendido continuamente para prevenir la autodetonación y ajustar la explosión al combustible. Por tanto pueden usar 95 e incluso 91 pero a costa de perder eficiencia ya que no pueden comprimir la mezcla tanto como con la de 98.
+10000
Mejor explicado, imposible.
ninodeves- ASTRERO A MUERTE
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Re: 1.6T(200cv) gasolina 98 o de 95
Esta mañana he leído que la E5 va a ser la 95 y la E10 la 98.
Shito_gi- ASTRERO NOVATO
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Re: 1.6T(200cv) gasolina 98 o de 95
En la BP 95 y 98 son E5
TioFil- CASI ASTRERO
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Re: 1.6T(200cv) gasolina 98 o de 95
Nos la van a dar con queso.Shito_gi escribió:En la BP 95 y 98 son E5
Esto va a ser como el redondeo al alza con el cambio al euro. Te van a vender 95 a precio de 98 y cosas x el estilo aprovechando el desconocimiento.
Llamadme desconfiado, pero veréis como acierto.
SENTEMPONONERA- MUY ASTRERO
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- Mensaje n°17
Re: 1.6T(200cv) gasolina 98 o de 95
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SENTEMPONONERA- MUY ASTRERO
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- Mensaje n°18
Re: 1.6T(200cv) gasolina 98 o de 95
Me temo que ya nos la estaban dando con queso. En repsol la 95 y 98 son la misma E10. En cepsa 95 es E5 y 98 E10. Salvo que nos pongamos a analizar todas las gasolineras pienso que nos la colaron, nos la están colando y nos la colarán muy fácilmente.
Me da la sensación de que es como en aquel capítulo de los simpsons donde visitan la fábrica de cerveza duff:
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y CLARAMENTE se que que las 3 variedades de cerveza duff salen de un mismo tubo que se bifurca en 3.
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SENTEMPONONERA- MUY ASTRERO
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Re: 1.6T(200cv) gasolina 98 o de 95
Si antes la gasolina se diferenciaba por los octanos, en octubre se diferenciará por porcentaje de etanol. Por lo que nunca sabrás que octanos lleva.
Vale, convivirán la nomenclatura antigua y la nueva. Echaremos igual de 95 o 98 durante algún tiempo. Pero deja muchas dudas sobre la mesa de qué es lo q realmente estábamos repostando y qué repostaremos a partir de ahora
Vale, convivirán la nomenclatura antigua y la nueva. Echaremos igual de 95 o 98 durante algún tiempo. Pero deja muchas dudas sobre la mesa de qué es lo q realmente estábamos repostando y qué repostaremos a partir de ahora
TioFil- CASI ASTRERO
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- Mensaje n°20
Re: 1.6T(200cv) gasolina 98 o de 95
Opino exactamente lo mismo.SENTEMPONONERA escribió:Si antes la gasolina se diferenciaba por los octanos, en octubre se diferenciará por porcentaje de etanol. Por lo que nunca sabrás que octanos lleva.
Vale, convivirán la nomenclatura antigua y la nueva. Echaremos igual de 95 o 98 durante algún tiempo. Pero deja muchas dudas sobre la mesa de qué es lo q realmente estábamos repostando y qué repostaremos a partir de ahora
Hectorgsi- ASTRERO NOVATO
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- Mensaje n°21
Re: 1.6T(200cv) gasolina 98 o de 95
Yo en el 1.6t 200cv al principio le echaba 98, desde hace un tiempo empecé a usar la 95 premium de Repsol y no noté ninguna diferencia. Esta gasolina (si no nos mienten a la cara) lleva más aditivos que la 95 normal y por tanto más porcentaje de etanol.
Creo que es buena opción, casi 10 céntimos más barata que la 98. Lo malo, que no la tienen en todas las gasolineras.
Creo que es buena opción, casi 10 céntimos más barata que la 98. Lo malo, que no la tienen en todas las gasolineras.
unlafor- ASTRERO
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- Mensaje n°22
Re: 1.6T(200cv) gasolina 98 o de 95
En la gasolinera Repsol que suelo repostar indica E5 en el surtidor, tanto para 95 como 98. A ver si se aclaran, y veremos en qué precios se ponen...
SENTEMPONONERA- MUY ASTRERO
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- Mensaje n°23
Re: 1.6T(200cv) gasolina 98 o de 95
en la gasolinera que reposté ayer pasa lo mismo. Había un señor mayor mirando las pegatinas. No creo que dudara, ya que siguen la nomenclatura anterior. pero algo estaba maquinando porque no se decidía a echar una u otra. A mi me sigue quedando la duda de si realmente estás echando 95 o 98. Cómo sabes que no te dan gato por liebre. La nueva normativa sólo exige que sea E5, un % de etanol. Con lo cual el octanaje pasa a segundo plano. Aunque te sirvan 95 en vez de 98 no están incumpliendo la normativa.
pepe50- ¿Estará de paso?
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- Mensaje n°24
Re: 1.6T(200cv) gasolina 98 o de 95
En la que yo voy es muy sencillo, solo tiene 95 y diesel normal. e5 la gasofa y el diesel ni me fijé.
No obstante si lo que se regula es el porcentaje de etanol en la gasolina y éste a bajas dosis se usa como antidetonante pues blanco y en botella.
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Otra cosa ya es si quieren liar y ordeñar las marcas a sus clientes. Yo desde luego E5 siempre.
No obstante si lo que se regula es el porcentaje de etanol en la gasolina y éste a bajas dosis se usa como antidetonante pues blanco y en botella.
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Orcinsu- ¿Estará de paso?
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- Mensaje n°25
Re: 1.6T(200cv) gasolina 98 o de 95
morut escribió:Realmente el índice de octano poco tiene que ver con la pureza o limpieza de la gasolina sino que es la resistencia a la detonación. Al aumentar la compresión del cilindro la gasolina de menor octano puede llegar a detonar sin chispa de la bujía, es lo que siempre se llamó picado de biela y es fatal para el motor. A mayor octano la explosión es más suave porque se produce sólo por la chispa por lo que en motores con compresiones elevadas es más recomendable la gasolina de 98 ya que se puede aprovechar el total de la compresión. Hay un punto donde conviene usar 98 (a partir de alrededor de 10,5:1 de compresión). Si a un motor que está pensado para trabajar así se le pone 95 lo que hará será avanzar el encendido (encender la mezcla antes) sin llegar a aprovechar al 100% esa elevada compresión para evitar la autodetonación.
Todos los coches de gasolina llevan un sensor de picado que ajusta el encendido continuamente para prevenir la autodetonación y ajustar la explosión al combustible. Por tanto pueden usar 95 e incluso 91 pero a costa de perder eficiencia ya que no pueden comprimir la mezcla tanto como con la de 98.
Entonces, nunca llega a hacer el picado de biela porque el sensor detecta que tiene 95 y se ajusta solo. Al final solo se traduce en eficiencia y rendimiento no?
Tu que le echas?
Me dan el coche la semana que viene y no se que echarle