WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

demetrio1963 - Testigos ABS y Control de Derrape encendidos fijos una vez arrancado el vehículo

demetrio1963
    demetrio1963
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 9

demetrio1963 - Testigos ABS y Control de Derrape encendidos fijos una vez arrancado el vehículo Empty demetrio1963 - Testigos ABS y Control de Derrape encendidos fijos una vez arrancado el vehículo

Mensaje por demetrio1963 Vie 14 Jul 2017 - 11:05

Tengo un Opel Astra GTC blanco comprado en 2009 en Opel Borjamotor y ya le he hecho 160.000 Kms.

De repente hace unos días, nada más cambiar las ruedas para poder pasar la ITV me aparecieron dos testigos en el panel a la vez, que una vez arrancado el coche, se quedan fijos (ABS y Control de derrape). He preguntado a un amigo mecánico que sabe de Opel y me ha dicho que probablemente el problema surja de algún testigo de las ruedas del ABS que funcione defectuoso o que se haya podido ensuciar o cortar el cable. Al parecer no es grave ya que el coche frena bien pero tendré problemas si hago una frenada brusca.
    Como cuando preguntas en un taller tienes la desagradable sensación de que te están tomando el pelo y de que te van a timar (me ha pasado en más de una ocasión) y ya estoy un poco harto de vivir esa experiencia, por eso he decidido registrarme en este foro.

Dado que no he decidido qué hacer todavía, he comprado en China un conector OpCom para conectarlo a un PC portátil e intentar delimitar cuál es el error que me señala.

Tengo 3 preguntas:

¿A alguien le ha pasado esto alguna vez?
    ¿Es un problema grave o muy grave?
    ¿Qué me aconsejaríais para su solución de la manera más económica?

Saludos y gracias a todos de antemano.
    Mc_Cain
    Mc_Cain
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 4174

demetrio1963 - Testigos ABS y Control de Derrape encendidos fijos una vez arrancado el vehículo Empty Re: demetrio1963 - Testigos ABS y Control de Derrape encendidos fijos una vez arrancado el vehículo

Mensaje por Mc_Cain Vie 14 Jul 2017 - 11:08

Lo que te ha dicho tu amigo mecánico tiene visos de ser cierto. Con el paso de los años y el kilometraje puede que alguno de los sensores se haya estropeado. A mí me pasó en mi anterior Astra G con el testigo del ABS de una rueda.

En mi modesta opinión es algo que deberías revisar ya que no es lo mismo circular y frenar con el ABS en condiciones que si no funciona o, peor aún, si funciona en una rueda sí y en otra no. Con el control de derrape, lo mismo.

Saludos.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 11490

demetrio1963 - Testigos ABS y Control de Derrape encendidos fijos una vez arrancado el vehículo Empty Re: demetrio1963 - Testigos ABS y Control de Derrape encendidos fijos una vez arrancado el vehículo

Mensaje por lalovillarejo Dom 16 Jul 2017 - 14:52

A mi hermano le falla de vez en cuando en sensor de la rueda del lado izquierdo y le sale el ABS y el velocimetro se queda a 0, asi que tiene pinta de ser un sensor.
    demetrio1963
    demetrio1963
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Mensaje por demetrio1963 Miér 19 Jul 2017 - 11:02

Muchísimas gracias por vuestras aportaciones. Gracias a mi amigo he conseguido que me pasen la máquina sin cobrarme y me han detectado que es el sensor de ABS del eje delantero derecho.

He ido a informarme en Opel y me han hecho un presupuesto, al parecer no se vende el sensor ABS suelto ya que viene con el buje. Entre mano de obra y la pieza y aplicándome un 15% de descuento la broma sale por 390 € (solo la pieza en Opel vale 275 € + I.V.A.)

Curiosamente si te informas en Internet y buscas con paciencia, he detectado que la pieza completa, buje con sensor incorporado no llega a los 70 € con el envío incluído.

Aunque todavía no he resuelto el problema porque también pensé en la opción de ir a un desguace, pregunté en Desguaces La Torre de Toledo y me dicen que si no les facilitas el número de referencia de la pieza que viene en el "manguito" (no tengo ni idea) no pueden buscártela.

En fin así están las cosas, cuando tenga nuevas noticias al respecto y resuelva el problema os lo haré saber para ver si puedo ayudar a alguien que se encuentre en una situación similar.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 11490

Mensaje por lalovillarejo Miér 19 Jul 2017 - 21:48

A mi hermano le pasa eso en un astra G y le falla el abs por el sensor lado izquierdo y velocímetro, es más frecuente de lo que te imaginas.
    demetrio1963
    demetrio1963
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Mensaje por demetrio1963 Jue 27 Jul 2017 - 9:40

Después de hacer más averiguaciones y de consultar en muchos desguaces de Madrid, solamente llegué a encontrar la pieza en uno de ellos al precio de 110 € y con un mes de garantía.

Ante tal situación y dado que me informé en Internet vía eBay

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

he realizado el pedido de la pieza el 24 de Julio y hoy 27 de Julio a las 9:00 h. me ha llamado el transportista recibiéndola en casa por un precio de 69,49 € (evidentemente nueva).

Ahora, a través de un amigo intentaré que me la instale por un precio razonable. Os seguiré informando y cruzaré los dedos para que se resuelva de forma satisfactoria.
    demetrio1963
    demetrio1963
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Mensaje por demetrio1963 Jue 17 Ago 2017 - 18:05

Al final mi amigo me instaló la pieza nueva (buje con sensor de ABS de la rueda delantera derecha) por 50 € pero los dos testigos del panel de instrumentos (ABS y Control de derrape) siguen encendidos.

Por otra parte también he descubierto que la batería estaba en las últimas y he procedido a cambiarla.

En resumen, el coste de la reparación (aunque no haya eliminado los dos avisos del panel de instrumentos y utilizando una pieza nueva ha sido de 120 € (270 € menos de lo que me pedían en un presupuesto del concesionario Opel).

Si alguien supiera cual es la manera de eliminar las luces de avería (ya que compré un OP COM) y pudiera facilitarme un software apropiado de Opel (no el facilitado por los chinos) le quedaría muy agradecido.

Espero que la información aportada pueda ser de ayuda para alguien. ¡Saludos a todos!
    demetrio1963
    demetrio1963
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Mensaje por demetrio1963 Jue 17 Ago 2017 - 18:08

Al final mi amigo me instaló la pieza nueva (buje con sensor de ABS de la rueda delantera derecha) por 50 € pero los dos testigos del panel de instrumentos (ABS y Control de derrape) siguen encendidos.
    Por otra parte también he descubierto que la batería estaba en las últimas y he procedido a cambiarla.
    En resumen, el coste de la reparación (aunque no haya eliminado los dos avisos del panel de instrumentos y utilizando una pieza nueva ha sido de 120 € (270 € menos de lo que me pedían en un presupuesto del concesionario Opel).

Si alguien supiera cual es la manera de eliminar las luces de avería (ya que compré un OP COM) y pudiera facilitarme un software apropiado de Opel (no el facilitado por los chinos) le quedaría muy agradecido.

Espero que la información aportada pueda ser de ayuda para alguien. ¡Saludos a todos!
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO

Cantidad de envíos : 4634

Mensaje por Saxito@Tech Vie 18 Ago 2017 - 17:05

Demetrio, por si te es de ayuda, el opcom chino viene con software que envian con el opcom, y suelen ser el mas actualizado... No hay de momento ningun software que se pueda instalar en opcom chino mejor que el que te mandan...

Sobre como borrar los fallos, co ese opcom deberia valerte perfectamente.

Si fuese una averia relacionada con el motor, incluso un elm obd ll te valdría, pero siendo del sistema abs, creo que solamente con el opcom...
    demetrio1963
    demetrio1963
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Mensaje por demetrio1963 Vie 18 Ago 2017 - 18:00

Veré si con tus indicaciones puedo solucionarlo.

¡Muchas gracias!
    demetrio1963
    demetrio1963
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

demetrio1963 - Testigos ABS y Control de Derrape encendidos fijos una vez arrancado el vehículo Empty Final de la avería - Último capítulo

Mensaje por demetrio1963 Vie 25 Ago 2017 - 13:04

Hoy he acompañado a mi suegro a recoger su coche de un taller, he consultado el problema y sin coste alguno ha tenido la amabilidad el operario de enchufar la máquina con el fín de quitar los dos avisos del salpicadero.

No ha sido posible y hábilmente y de una forma profesional me ha comentado que el hecho de que la máquina indique fallo en el sensor delantero derecho del ABS no quiere decir que sea producto de que el sensor esté realmente averiado y que habría que revisar el cable que va a la centralita.

He quedado en llevarle el coche en cuanto me sea posible y al llegar a mi casa no sé porqué motivo se me ha ocurrido abrir el capó del coche por si veía algo extraño. No entiendo prácticamente nada de coches pero curiosamente al mirar de frente a este en el ángulo superior izquierdo he observado claramente un cable de dos hilos en el que el forro de tela está deteriorado con el paso del tiempo y ambos hilos de cobre estaban cortados. Sin más preámbulos he ido a la ferretería a comprar un rollo de cinta aislante para unir los cables y sanear todo el trozo. En cuestión de quince o veinte minutos he reparado el cable y con la máquina Foxwell NT624 conectada al vehículo, por fín, he podido realizar la comunicación borrando ambos errores (los dos avisos de control de derrape y ABS). Al final me he quedado con la pieza original del vehículo Opel (la que vino de fábrica) usada, sabiendo que funciona y cuyo coste nueva es de 275€ + I.V.A.

Lección aprendida: A veces las averías vienen por causas mucho más simples de lo que pensamos.

Saludos y gracias a todos.

Coste de la reparación: 1,20 € de un rollo de cinta aislante.

Fecha y hora actual: Sáb 23 Nov 2024 - 11:12