hola buenas, el fin de semana pasado me fui de viaje y a los 40km, se enciende el testigo de motor caliente parpadeando, paro el coche y levanto el capo, el liquido bien y el ventilador funcionando a tope, espero 15 min a que se enfriara y al arrancarlo de nuevo el testigo de motor caliente no se vuelve a encender pero me sale el amarillo con el coche y la llave inglesa( fallo electronico) . Lo llevo a la opel a que me lo miren y me cambiaron el fusible del ventilador del motor y me dicen que el motor del vetilador esta ya gripado, pero ya no me sale la lucecita ni noto nada raro. mi sorpresa fue que al volver a mi ciudad(70km) me vuelve a pasar lo mismo y repito el mismo proceso. lo llevo otra vez al taller oficial y ya me cambian el ventilador entero(380 euros la broma), me dicen que lo han probado y que todo va bien. pero no llevo ni 5 km cuando me vuelve a pasar lo mismo y a bajas revoluciones en 2 el coche medio un par de tirones, asi que lo he vuelto a llevar a la opel y llevan ya 3 dias para decirme que le pasa. yo hice el truco ese de los pedales y me salia ecn 148306 ( en teoria es el ventilador) . es un astra h 1.6 twinport gasolina del 2004-2005. si pudierais informarme de que pude ser, porque no quiero volver a soltar otro pastizal. muchas gracias
4 participantes
fallo electrónico, ventilador
reivaj- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 6
- Mensaje n°1
fallo electrónico, ventilador
lalovillarejo- ASTRERO VIP
- Cantidad de envíos : 11490
- Mensaje n°2
Re: fallo electrónico, ventilador
En teoria como dices es ventilador porque diría como que no hay intercambio en el radiador, ahora tú tienes que observar si funciona el ventilador cuando lo pide y si funciona yo le cambiaría el termostato porque puede quedarse cerrado.
reivaj- ¿Estará de paso?
- Mensaje n°3
muchas gracias. yo tambien he pensado en el termostato y hasta en el rele del ventilador, pero me parece ya de broma que el taller oficial de opel lleven desde el jueves a primera hora con el y no hayan sido capaces de ver que es simplemente el termostato y mas cuando el dia anterior me dieron el coche supuestamente arreglado habiendome cambiado el ventilador entero por casi 400 euros. los he llamado esta mañana para ver como iba el tema y me dicen que siguen investigando,vamos todo un cachondeo y yo aqui sin coche y esperando otra puñalada tipica de opel.
lalovillarejo- ASTRERO VIP
- Cantidad de envíos : 11490
- Mensaje n°4
Ya nos vas contando como va el asunto.
ninodeves- ASTRERO A MUERTE
- Cantidad de envíos : 1052
- Mensaje n°5
reivaj escribió:muchas gracias. yo tambien he pensado en el termostato y hasta en el rele del ventilador, pero me parece ya de broma que el taller oficial de opel lleven desde el jueves a primera hora con el y no hayan sido capaces de ver que es simplemente el termostato y mas cuando el dia anterior me dieron el coche supuestamente arreglado habiendome cambiado el ventilador entero por casi 400 euros. los he llamado esta mañana para ver como iba el tema y me dicen que siguen investigando,vamos todo un cachondeo y yo aqui sin coche y esperando otra puñalada tipica de opel.
Hola pues eso no es asi,si te cambian una pieza y sigue igual,la culpa es de ellos y deben hacerse cargo de lo que han hecho.
reivaj- ¿Estará de paso?
- Mensaje n°6
Hola de nuevo, me acerque ayer a la opel a ver que pasaba y me dijeron que revisando la electronica habian visto unos cables pelados y que podia ser de eso pero que aun no habian terminado de mirarlo entero que ya me llamaban hoy. me han llamado hace unos minutos y me dicen que lo habian arreglado pero al probarlo les habia salido otra vez el fallo, vamos que ya hasta la semana que viene nada, pero yo ya no se si se quieren lavar las manos por si la han cagado antes o que hacen, porque en mas de 2 semanas da tiempo de sobra a revisar el coche entero.No se si llevame el coche de alli a otro taller o esperarme a que me lo arrreglen, pero por supuesto no pienso pagar un duro
rekutxu- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 10
- Mensaje n°7
Oye, y como ha terminado el tema??
A mi hoy se me ha encendido una aviso de q acuda a. Servicio técnico urgentemente! Lo he llevado hacer una diagnosis( en feu vert, opel esta cerrada) y aúnq la diagnosis da correcta han apreciado un fallo en el ventilador. Parece q se queda encendido x algún problema de temperatura. Me ha dicho q no sabía si podía ser el propio ventilador, el sensor de temperatura....
Q opináis??
A mi hoy se me ha encendido una aviso de q acuda a. Servicio técnico urgentemente! Lo he llevado hacer una diagnosis( en feu vert, opel esta cerrada) y aúnq la diagnosis da correcta han apreciado un fallo en el ventilador. Parece q se queda encendido x algún problema de temperatura. Me ha dicho q no sabía si podía ser el propio ventilador, el sensor de temperatura....
Q opináis??
reivaj- ¿Estará de paso?
- Mensaje n°8
pues justo la semana pasada me lo dieron.Y fue todo un jaleo, como comente antes me cambiaron el ventilador y me volvia a dar el mismo fallo y al final , despues de mucho quejarme por llevar el coche en el taller mas de un mes y dandome largas me dijeron que era de la bomba de agua, del termostato o del radiador. Me dijeron que casi seguro que era del termostato y me dieron presupuesto (115 euros, con descuento supongo que por todo el tiempo que llevaba alli el coche les daba verguenza cobrarmelo entero despues de cambiarme el ventilador por 400 euros), les dije que si y me dijeron que fuera a x el a los 4-5 dias. Y cuadno me presento alli me dicen que aparte del termostato me han cabiado el radiador, que salia creo que por otros 300-400 euros y les dije que no pagaba nada mas que el termostato que es lo que me haboan presupuestado y del radiador no me habian avisado ni nada. total que depues de mucho tiempo y paciencia me han cambiado el ventilado, el termostato y el ventilador. En tu caso si el ventilador va bien, sera el termostato que por lo visto en el astra h da muchos fallos, aunque fijate que no te pierde nada de agua y asi descartas el radiador, que por lo visto yo lo tenia picado aunque yo nunca vi ni mancha en el suelo ni bajada del vaso refrigerante.
ninodeves- ASTRERO A MUERTE
- Cantidad de envíos : 1052
- Mensaje n°9
reivaj escribió:pues justo la semana pasada me lo dieron.Y fue todo un jaleo, como comente antes me cambiaron el ventilador y me volvia a dar el mismo fallo y al final , despues de mucho quejarme por llevar el coche en el taller mas de un mes y dandome largas me dijeron que era de la bomba de agua, del termostato o del radiador. Me dijeron que casi seguro que era del termostato y me dieron presupuesto (115 euros, con descuento supongo que por todo el tiempo que llevaba alli el coche les daba verguenza cobrarmelo entero despues de cambiarme el ventilador por 400 euros), les dije que si y me dijeron que fuera a x el a los 4-5 dias. Y cuadno me presento alli me dicen que aparte del termostato me han cabiado el radiador, que salia creo que por otros 300-400 euros y les dije que no pagaba nada mas que el termostato que es lo que me haboan presupuestado y del radiador no me habian avisado ni nada. total que depues de mucho tiempo y paciencia me han cambiado el ventilado, el termostato y el ventilador. En tu caso si el ventilador va bien, sera el termostato que por lo visto en el astra h da muchos fallos, aunque fijate que no te pierde nada de agua y asi descartas el radiador, que por lo visto yo lo tenia picado aunque yo nunca vi ni mancha en el suelo ni bajada del vaso refrigerante.
Huye de ese taller,si tuvieses el radiador picado lo verias,por que dejaría manchas y bajaría el nivel de agua,lo mismo te pasaría si fuese la bomba,los fallos como el que comentas suelen ser por el termostato que falla,a veces solo a veces es algún manguito bien que esta roto ó embozado,vaya mecánicos estos de Opel,les dan un cursillo de 2 horas y ya eres mecanico oficial de la marca,por dios que país.