Ara como un mes el coche un Astra J 1.7 CDTI 110 CV del año 2010 con 70000 Km. Empieza a dar tirones a partir de 2000 revoluciones. Por la información que recibo de este foro i San Google. Me encargo de desmontar válvula EGR la limpio i lubrico desmontó caudalimetro lo limpio con limpiacontactos y la sonda map la que va al colector la cual estaba tapada de carbonilla también limpieza con limpiacontactos (en spray) después de todo esto el coche iva igual por lo que desconecto la EGR i cual mi sorpresa. Que al quedarse cerrada ya no daba tirones solo me duro desconectada unos 50 km pues aparte de el aviso ⚠ de avería que savia era por estar desconectada me aparece reducción de potencia de motor lo que vuelbo a conectar la EGR y desaparecen los fallos. En unos días aparte de dar los tirones se me reduce potencia de motor i aparece un error de exceso presión en filtro Partículas me salio varias veces yo lo quitaba con el torque yo achacando el problema a la EGR continuo asta que la pueda cambiar i de golpe en dos días más. empieza a reducirse potencia fallo motor exceso de presión filtro Partículas se reduce la potencia asta que no podía pasar de 60 i viajando asta que me meto en una salida de autovía a todo esto se escuchaba por el motor un ruido muy fuerte de presión de aire como si se escapará de un Calderin de aire a presión paro el coche acojonado yame grúa i cuando esperaba arrancó otra vez i pongo la mano tubo escape i no salía nada de gases los soltaba por debajo el motor a tiempos entrecortados. Pssssss Pssssss lo que deduci filtro Partículas taponado puf. Lo llevo al taller concertado de la aseguradora i proceden a desmontar. Filtro Partículas i lo envían a limpiar por suerte lo recuperan si no ya me comentó el mecánico que se podía cambiar el monolito de dentro
Sale más varato bueno esto costo 90 € la limpieza i el taller de desmontar i montar más iva total 235 € bueno asta Ai bien pero mi sorpresa biene cuando me llaman del taller la secretaria i me dice que hay que cambiar un tubo que está agujereado? i me dice que el tubo son 200€ más mande obra e iva 308 € yo ante la duda me paso por taller i veo que es el tubo que va del turbo al intercoler i claro me parece carismo la sustitución de ese manguito que yo mismo puedo hacer lo que decido llevarme el coche con factura que refleja la no reparación del manguito jjjjj i me avisan que el filtro se tapono por eso por ir con el manguito roto cosa que dudo voy a comprar el manguito i yo mismo lo pondre pero la verdad esto de la Euro 5 i ahora la 6 en contaminantes es un problema para nuestros coches estoy muy contento con el coche pero esto me puede i a la próxima igual me planteo un gasolina pues se van a poner más duras las cosa i eso conlleva a un sobre gasto que padecemos los consumidores. Bueno gracias
Agradecería opiniones
Última edición por JuanjO.EsVal el Dom 14 Mayo 2017 - 21:43, editado 1 vez