por loboferoz Vie 18 Nov 2016 - 8:48
Antes venía de serie en las versiones Dynamic y Excellence con los motores superiores. Ahora pasa lo mismo, pero ya no se entienden como "motores superiores" a partir de diésel 136 CV y gasolina 150CV, sino a partir de 160 y 200 CV respectivamente.
Mira detalladamente tu contrato de compra y la hoja de especificaciones anexa. Yo he pedido en octubre un 150 CV gasolina y la hoja de especificaciones dice que es un modelo MY17 y al mismo tiempo que trae la suspensión Watt-link y el aislamiento acústico de serie. Ya he escrito una carta al concesionario para que insistan, ahora que el coche está "alineado" en estado 25 (pedido recibido y aceptado) pero todavía se puede modificar, ya que si no me lo incluyen los denunciaré por incumplimiento de contrato.
Me han dado pocas esperanzas, así que aceptaré el coche como venga y luego denunciaré por incumplimiento de contrato.
Opel se acogerá a la cláusula del contrato que dice que si se modifican las especificaciones del modelo solo puedo desistir del contrato (que me devuelvan la señal), pero puedo demostrar que la modificación es posterior al pedido y que no es un cambio de especificaciones técnicas, sino un simple recorte sin modificación.
Lo de que solo puedes desistir del contrato se aplicaría, por ejemplo, si pides un MY16,5 y deja de fabricarse y viene un MY17. Ahí te lo tienes que comer con papas o pedir que te devuelvan el dinero. Lo mismo sucede si no tienes una demostración fehaciente de que el modelo que te vendieron en la fecha en que te lo vendieron tenía esos elementos de serie.
Espero que esto te aclare dudas.