+4
chemagan
emilito10
GTCHARRO1.4T
Alf_laserena
8 participantes
Consumo mayor o menor¿?
Alf_laserena- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 28
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 01/09/2015
Edad : 36
- Mensaje n°1
Consumo mayor o menor¿?
Hola compañeros, ahí va la pregunta, el coche consume más con la velocidad de crucero o sin ella.
GTCHARRO1.4T- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 105
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 22/11/2015
Edad : 36
- Mensaje n°2
Re: Consumo mayor o menor¿?
yo con mi anterior coche sacaba mejores medias con el cruzero pero no xq sea el crucero sino xq con ese sistema conectado siempre mantiene la velocidad y con el pedal a veces se te va la pinza y vas mas rápido( mas consumo) y a veces te lo dejas caer y para volver a la velocidad que quieres aceleras mas (mas consumo) pero vamos que la diferencia no puede ser muy alarmante y alomejor a alguien le a pasado al revés.
emilito10- MODERADOR
- Cantidad de envíos : 1025
Reputación : 62
Fecha de inscripción : 21/05/2014
Edad : 31
- Mensaje n°3
Re: Consumo mayor o menor¿?
Pues yo creo que con la velocidad crucero consume mas, ya que cuando llega una subida siempre tendemos a coger "carrerilla" metroa antes para no forzar tanto el motor...y la vel.crucero cuando ve que subes genera mas esfuerzo para mantener la velocidad, o si aceleras con la velocidad de crucero lo mismo...creo que ejerce mas fuerza de golpe que si lo hacemos nosotros a pedal, mas progresivamente.
No lo se, es mi teoría igual incierta, aun asi serian decimaa de diferencia...de 5.4 a 5.6 por ejemplo
No lo se, es mi teoría igual incierta, aun asi serian decimaa de diferencia...de 5.4 a 5.6 por ejemplo
GTCHARRO1.4T- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 105
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 22/11/2015
Edad : 36
- Mensaje n°4
Re: Consumo mayor o menor¿?
claro si esque son diferencias minimas
chemagan- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 253
Reputación : 20
Fecha de inscripción : 22/03/2015
Edad : 60
- Mensaje n°5
Re: Consumo mayor o menor¿?
Supongo que dependerá de la ruta, si es en llano menos, si es con subidas, podria consumir mas al no adecuar la velocidad y el regimen de revoluciones del motor a las circunstancias de la carretera, subidas etc., de todos modos tambien creo que las diferencias no deberian ser muy significativas, a no ser que seamos muy despistados con el acelerador.
Alf_laserena- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 28
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 01/09/2015
Edad : 36
- Mensaje n°6
Re: Consumo mayor o menor¿?
Cuando hay subidas y bajadas,se nota bastante el consumo en velocidad de crucero. Además a pesar de ser un motor pequeño cuando pisas un poco se ve que la aguja baja bastante.
astracaoba- ASTRERO
- Cantidad de envíos : 442
Reputación : 25
Fecha de inscripción : 03/08/2012
Edad : 51
- Mensaje n°7
Re: Consumo mayor o menor¿?
Yo en mi caso tengo comprobado q subiendo con crucero el consumo es menor, lo pongo todos los días de regreso a casa... Y para mi es así 100%.
Saxito@Tech- MODERADOR ABSOLUTO
- Cantidad de envíos : 4634
Reputación : 333
Fecha de inscripción : 22/08/2015
Edad : 43
- Mensaje n°8
Re: Consumo mayor o menor¿?
Respuesta:Sin ella.
Siempre que se adecue las caracteristicas de la calzada a las del motor se consigue menor consumo; aunque claro por autovia sobre 120 estamos en la zona más favorable para el mínimo consumo porque estaremos en las revoluciones en el que el coche tiene mas eficacia en el empuje (relación Potencia/Consumo) por eso se os da el caso del crucero.
En el consumo interviene en mayor medida el numero de revoluciones:
En llano y bajando se debe ir en marchas largas.
En fuertes pendientes se debe ir superando el nº de revoluciones donde se empieza a conseguir el Par Motor eficiente (>2000 aprox).
Lo que es lo mismo, si alguien entiende sobre motores va a saber llevar el coche con menor consumo que el crucero.
Alguien que no sepa lo que tiene entre manos va a conseguir mejores resultados con el crucero, y en determinados casos (factores favorables) consumos muy similares al de un conductor profesional.
Ojo, solo es una opinión, mi ánimo no es el de ofender....
Siempre que se adecue las caracteristicas de la calzada a las del motor se consigue menor consumo; aunque claro por autovia sobre 120 estamos en la zona más favorable para el mínimo consumo porque estaremos en las revoluciones en el que el coche tiene mas eficacia en el empuje (relación Potencia/Consumo) por eso se os da el caso del crucero.
En el consumo interviene en mayor medida el numero de revoluciones:
En llano y bajando se debe ir en marchas largas.
En fuertes pendientes se debe ir superando el nº de revoluciones donde se empieza a conseguir el Par Motor eficiente (>2000 aprox).
Lo que es lo mismo, si alguien entiende sobre motores va a saber llevar el coche con menor consumo que el crucero.
Alguien que no sepa lo que tiene entre manos va a conseguir mejores resultados con el crucero, y en determinados casos (factores favorables) consumos muy similares al de un conductor profesional.
Ojo, solo es una opinión, mi ánimo no es el de ofender....
opelpepe- ASTRERO VIP
- Cantidad de envíos : 2688
Reputación : 251
Fecha de inscripción : 20/03/2015
Edad : 52
- Mensaje n°9
Re: Consumo mayor o menor¿?
Saxito,lo has explicado a la perfección ,te pongo 1 puntito de regalo... Chaval...
astracaoba- ASTRERO
- Cantidad de envíos : 442
Reputación : 25
Fecha de inscripción : 03/08/2012
Edad : 51
- Mensaje n°10
Re: Consumo mayor o menor¿?
Añadir q yendo con el crucero activado voy con la marcha adecuada y el régimen de rev acorde.... En cuarta sobre 2.500... De forma q el motor tenga q hacer el menor esfuerzo para mover el coche.
Saxito@Tech- MODERADOR ABSOLUTO
- Cantidad de envíos : 4634
Reputación : 333
Fecha de inscripción : 22/08/2015
Edad : 43
- Mensaje n°11
Re: Consumo mayor o menor¿?
Esta es buena técnica.astracaoba escribió:Añadir q yendo con el crucero activado voy con la marcha adecuada y el régimen de rev acorde.... En cuarta sobre 2.500... De forma q el motor tenga q hacer el menor esfuerzo para mover el coche.
Saxito@Tech- MODERADOR ABSOLUTO
- Cantidad de envíos : 4634
Reputación : 333
Fecha de inscripción : 22/08/2015
Edad : 43
- Mensaje n°12
Re: Consumo mayor o menor¿?
Gracias.opelpepe escribió:Saxito,lo has explicado a la perfección ,te pongo 1 puntito de regalo... Chaval...
Mecánico No; Forero Novato; Pero gustarme los coches..... desde que tengo memoria¡¡¡¡
Gracias, por por el apoyo Opelpepe.
Gárate- MODERADOR ABSOLUTO
- Cantidad de envíos : 5500
Reputación : 401
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 37
- Mensaje n°13
Re: Consumo mayor o menor¿?
Una duda que me surge a raiz del comentario de saxito: "En el consumo interviene en mayor medida el numero de revoluciones"
Cuando llevas el coche muy revolucionado, ponle a 3000 vueltas por ejemplo y dejas de pisar el acelerador, en ese momento el ordenador pone 0,0 pero el coche al ir revolucionado sigue consumiendo algo verdad?
Cuando llevas el coche muy revolucionado, ponle a 3000 vueltas por ejemplo y dejas de pisar el acelerador, en ese momento el ordenador pone 0,0 pero el coche al ir revolucionado sigue consumiendo algo verdad?
opelpepe- ASTRERO VIP
- Cantidad de envíos : 2688
Reputación : 251
Fecha de inscripción : 20/03/2015
Edad : 52
- Mensaje n°14
Re: Consumo mayor o menor¿?
No, porque los inyectores se cierran por orden de la ECU,el consumo es 0,salvo que llevemos el control de crucero activado, que si hay consumo.
Saxito@Tech- MODERADOR ABSOLUTO
- Cantidad de envíos : 4634
Reputación : 333
Fecha de inscripción : 22/08/2015
Edad : 43
- Mensaje n°15
Re: Consumo mayor o menor¿?
Bueno... yo es que hablaba al pisarle el rabo..... ya lo aclaró el Boss.
Gárate- MODERADOR ABSOLUTO
- Cantidad de envíos : 5500
Reputación : 401
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 37
- Mensaje n°16
Re: Consumo mayor o menor¿?
Por lo cual entiendo que el consumo va directamente relacionado en primera instancia por lo que se hunda el pie en el acelerador (sin la velocidad crucero) y posteriormente con lo revolucionado que vaya el motor, es asi?
Consumirá mas en quinta a 130 que en sexta no?
Consumirá mas en quinta a 130 que en sexta no?
Saxito@Tech- MODERADOR ABSOLUTO
- Cantidad de envíos : 4634
Reputación : 333
Fecha de inscripción : 22/08/2015
Edad : 43
- Mensaje n°17
Re: Consumo mayor o menor¿?
No siempre tiene que ver.
Es decir en llano y bajando si digamos va en proporcion a lo que pises acelerador.
Pero en cuesta arriba consume menos a lo mejor bajando una marcha y revolucionando que en una marcha larga y pisando menos.
Si tienes el menú eco, la grafica te informa de la carga del motor no del consumo instantaneo; conduciendo de forma que esta gráfica no suba, haras que el consumo se reduzca.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Es decir en llano y bajando si digamos va en proporcion a lo que pises acelerador.
Pero en cuesta arriba consume menos a lo mejor bajando una marcha y revolucionando que en una marcha larga y pisando menos.
Si tienes el menú eco, la grafica te informa de la carga del motor no del consumo instantaneo; conduciendo de forma que esta gráfica no suba, haras que el consumo se reduzca.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Gárate- MODERADOR ABSOLUTO
- Cantidad de envíos : 5500
Reputación : 401
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 37
- Mensaje n°18
Re: Consumo mayor o menor¿?
Si vamos basicamente me referia en llano...
Y no tengo el menú eco, ni graficas ni nada, tengo el ordenador de milagro y desde hace poco jeje
Y es verdad eso que dicen que se vive mas feliz en la ignorancia, sin saber los consumos
Y no tengo el menú eco, ni graficas ni nada, tengo el ordenador de milagro y desde hace poco jeje
Y es verdad eso que dicen que se vive mas feliz en la ignorancia, sin saber los consumos
Saxito@Tech- MODERADOR ABSOLUTO
- Cantidad de envíos : 4634
Reputación : 333
Fecha de inscripción : 22/08/2015
Edad : 43
- Mensaje n°19
Re: Consumo mayor o menor¿?
No me he resistido.... Te voy a decir...
Ese tipo de barra se puede ver en el torque, por si te interesa.... A traves de un elm 327.... Por 15 euros ya tienes barra... ;-)
Saludos
Ese tipo de barra se puede ver en el torque, por si te interesa.... A traves de un elm 327.... Por 15 euros ya tienes barra... ;-)
Saludos
Gárate- MODERADOR ABSOLUTO
- Cantidad de envíos : 5500
Reputación : 401
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 37
- Mensaje n°20
Re: Consumo mayor o menor¿?
Si el elm lo tengo ya hace tiempo, usé el torque una temporada y luego digamos que me aburrí un poco, quizas me lo vuelva a instalar, gracias saxito!
Saxito@Tech- MODERADOR ABSOLUTO
- Cantidad de envíos : 4634
Reputación : 333
Fecha de inscripción : 22/08/2015
Edad : 43
- Mensaje n°21
Re: Consumo mayor o menor¿?
Pues en el torque seria el display: "load" , y la zona eco es hasta el 50%, a partir de ahí, modo sport¡¡
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]