Después de largos meses ya tengo el coche.
Os recuerdo, es un 2.0 cdti 160 cv de color blanco, acabado Cosmo, con AFL, CD500, Bluetooth, Llantas de 18’ y chasis rebajado.
Os voy a contar mis primeras impresiones, aunque ojo, esto es muy personal dado que yo comparo con mi anterior Opel Zafira con casi 7 años (en definitva, algo incomparable).
Lo primero que note al subirme y cerrar las puertas fue hermeticidad, buena sujeción de los asientos, buen tacto de materiales y botoneras. Siembargo, la parte trasera del coche parece que se de otro, los materiales ya no son iguales y es mucho más tosco.
Damos contacto y se enciende la feria (que no fiera) llena de testigos luminosos. Arrancamos y nos percatamos de lo mucho que ha trabajado Opel para insonorizar el habitáculo.
Jugando con las marchas en diferentes tramos (ciudad, carretera, autopista):
1ª y 2ª, algo rumorosas cuando pasas de 3000 rpm (en marchas cortas siempre hay que evitar forzarlas, pero a veces las circunstancias nos obligan a tirar más de lo necesario).
3ª, 4ª y 5ª suaves, progresivas y elásticas. La 3ª con diferencia tiene mucho carácter.
6ª, una marcha que voy a utilizar poco ya que está concebida para bajar consumos en vías rápidas y llanas. A 140 km/h ronda los 2100 rpm. Para contener los consumos es ideal, pero creo que totalmente contraproducente para el FAP. Llevar el coche bajo de vueltas durante mucho rato hace que la carbonilla se acumle.
Lo cierto es que esperaba algo más de patada, pero el coche empuja bien.
El paso por curva lo hace sin esfuerzo y con gran aplomo, no tanto en curvas entrelazadas en las que sus casi 1500 kg se dejan entrever.
Equipamiento:
- El CD500 tiene una buena relación calidad/precio, hoy por hoy no es “configurable” para añadirle radares como ya sabéis.
- El equipo de sonido, es normalito, cumple pero no es notable. Conecté un USB de 4GB sin marca y lo leyó sin problemas. Hay que tener en cuenta que sólo lee un nivel de profundidad, ejemplo: VA_CD1 y dentro las canciones MP3 sí que lo lee. Sin embargo algo así como carpeta ROCK, subcarpetas CD1, CD2, etc…y dentro de cada subcarpeta las canciones, entonces no las lee. Los nombre de archivos y carpetas no pueden tener acentos ni caracteres extraños.
- El flexfloor del maletero, para mí totalmente prescindible (pero venía junto con el pack básico)…es más, estoy mirando de quitarlo pero no sé como. Aún estando abajo del todo te resta 2 ó 3 centímetros de profundidad.
- La iluminación AFL, excelente. Aunque la configuración de los sensores de encendido y apagado automático (para túneles y demás) no es del todo
satisfactoria. En un túnel iluminado no se enciende y si se enciende al salir le cuesta mucho apagarse a no ser que te encuentres el sol de cara. A veces incluso en zonas sombrías pero con alta luminosidad se encienden.
- Al meter marcha atrás se encienden unas bombillas ubicadas en los faros delanteros (todavía no le encuentro el sentido) que alumbran a los lados (las mismas que iluminan a izquierda o derecha al girar si vamos a baja velocidad). Son halógenas y junto con la iluminación de xenón son más feas que pegarle a un padre.
- Las tapas de los lavafaros, podrían quedar “arrás” como en otros coches para evitar justamente ese efecto “tapadera”.
De momento los consumos son descomunales, con 40 € unos 600 km. Espero (y deseo) que la cosa se vaya conteniendo, porque de 4,9 litros a los 100 km. Nanaiii. Evidentemente no espero ese consumo y dudo que llegue a verlo, pero me parece excesivo.
A priori, son las cosillas y sensaciones que tengo. Pero no os asustéis, estoy encantado con él [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Un saludo.
Dani.
Os recuerdo, es un 2.0 cdti 160 cv de color blanco, acabado Cosmo, con AFL, CD500, Bluetooth, Llantas de 18’ y chasis rebajado.
Os voy a contar mis primeras impresiones, aunque ojo, esto es muy personal dado que yo comparo con mi anterior Opel Zafira con casi 7 años (en definitva, algo incomparable).
Lo primero que note al subirme y cerrar las puertas fue hermeticidad, buena sujeción de los asientos, buen tacto de materiales y botoneras. Siembargo, la parte trasera del coche parece que se de otro, los materiales ya no son iguales y es mucho más tosco.
Damos contacto y se enciende la feria (que no fiera) llena de testigos luminosos. Arrancamos y nos percatamos de lo mucho que ha trabajado Opel para insonorizar el habitáculo.
Jugando con las marchas en diferentes tramos (ciudad, carretera, autopista):
1ª y 2ª, algo rumorosas cuando pasas de 3000 rpm (en marchas cortas siempre hay que evitar forzarlas, pero a veces las circunstancias nos obligan a tirar más de lo necesario).
3ª, 4ª y 5ª suaves, progresivas y elásticas. La 3ª con diferencia tiene mucho carácter.
6ª, una marcha que voy a utilizar poco ya que está concebida para bajar consumos en vías rápidas y llanas. A 140 km/h ronda los 2100 rpm. Para contener los consumos es ideal, pero creo que totalmente contraproducente para el FAP. Llevar el coche bajo de vueltas durante mucho rato hace que la carbonilla se acumle.
Lo cierto es que esperaba algo más de patada, pero el coche empuja bien.
El paso por curva lo hace sin esfuerzo y con gran aplomo, no tanto en curvas entrelazadas en las que sus casi 1500 kg se dejan entrever.
Equipamiento:
- El CD500 tiene una buena relación calidad/precio, hoy por hoy no es “configurable” para añadirle radares como ya sabéis.
- El equipo de sonido, es normalito, cumple pero no es notable. Conecté un USB de 4GB sin marca y lo leyó sin problemas. Hay que tener en cuenta que sólo lee un nivel de profundidad, ejemplo: VA_CD1 y dentro las canciones MP3 sí que lo lee. Sin embargo algo así como carpeta ROCK, subcarpetas CD1, CD2, etc…y dentro de cada subcarpeta las canciones, entonces no las lee. Los nombre de archivos y carpetas no pueden tener acentos ni caracteres extraños.
- El flexfloor del maletero, para mí totalmente prescindible (pero venía junto con el pack básico)…es más, estoy mirando de quitarlo pero no sé como. Aún estando abajo del todo te resta 2 ó 3 centímetros de profundidad.
- La iluminación AFL, excelente. Aunque la configuración de los sensores de encendido y apagado automático (para túneles y demás) no es del todo
satisfactoria. En un túnel iluminado no se enciende y si se enciende al salir le cuesta mucho apagarse a no ser que te encuentres el sol de cara. A veces incluso en zonas sombrías pero con alta luminosidad se encienden.
- Al meter marcha atrás se encienden unas bombillas ubicadas en los faros delanteros (todavía no le encuentro el sentido) que alumbran a los lados (las mismas que iluminan a izquierda o derecha al girar si vamos a baja velocidad). Son halógenas y junto con la iluminación de xenón son más feas que pegarle a un padre.
- Las tapas de los lavafaros, podrían quedar “arrás” como en otros coches para evitar justamente ese efecto “tapadera”.
De momento los consumos son descomunales, con 40 € unos 600 km. Espero (y deseo) que la cosa se vaya conteniendo, porque de 4,9 litros a los 100 km. Nanaiii. Evidentemente no espero ese consumo y dudo que llegue a verlo, pero me parece excesivo.
A priori, son las cosillas y sensaciones que tengo. Pero no os asustéis, estoy encantado con él [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Un saludo.
Dani.