Hola gente, tengo un dolor de cabeza terrible con este auto que adoro. Soy de Montevideo-Uruguay y estoy hace tiempo con un fallo en mi AStra, el cual no pasaba de las 3000 rpm. Según me dijeron en el representante Chevrolet, los fallos que emitía el scanner no eran indicadores de esa falla, pero lo que hacía que el auto entrara en modo de fallo podía ser de la bomba. (me sonó a cuando los médicos dicen que es un virus porque no saben qué diablos es).
Con ese diagnóstico, me dijeron que la reparación de la bomba por estas latitudes solamente se hacía en Buenos Aires. Allí fui con mi auto y lo dejé para un trabajo que era de 4 días en principio y les demoró UN MES, y me llamaron para decirme que lo fuera a buscar, porque no daban con la tecla. Habían reparado la bomba, cambiado válvula dosificadora, etc....y otras cosas que me dijeron. El auto lo probaron en caliente y andaba impecable. Al otro día, previo a llamarme para que lo fuera a buscar, lo probaron en frío y rateaba y tironeaba de lo lindo.
Desarmaron y probaron mil cosas y como no dieron con lo que pasaba me lo devolvieron sin cobrarme un centésimo.
Pero resulta que ahora anda mucho peor, porque antes al menos llegaba a las 3000 rpm, lo cual permitía andar casi normal. Ahora cuando está en frío no pasa de las 1500 rpm y empieza a ratear y temblar todo. Cuando está caliente (una hora de andar por lo menos) allí llega a 2000 rpm pero no más.
Como el taller que intentó reparar la bomba no era BOSCH OFICIAL, me dijeron que intente con uno de ellos en Buenos Aires nuevamente. Pero sigo teniendo la duda si no será otra cosa, y que hasta quizás no sea tan complicada como el tema Bomba. Inclusive me quedó perdiendo algo que pienso es gasoil porque es más líquido que el aceite (tengo que lavar motor e investigar)
Realmente estoy frustrado con esto y lamento profundamente no estar cerca geográficamente de ustedes porque veo en este foro que dominan la casuística de estos autos.
Agradezco las opiniones (que no sean tirar el auto a la basura por favor..jeje)
No puedo ayudar con códigos de errores de scanner porque no los tengo
Abrazos a los foristas
Álvaro
Con ese diagnóstico, me dijeron que la reparación de la bomba por estas latitudes solamente se hacía en Buenos Aires. Allí fui con mi auto y lo dejé para un trabajo que era de 4 días en principio y les demoró UN MES, y me llamaron para decirme que lo fuera a buscar, porque no daban con la tecla. Habían reparado la bomba, cambiado válvula dosificadora, etc....y otras cosas que me dijeron. El auto lo probaron en caliente y andaba impecable. Al otro día, previo a llamarme para que lo fuera a buscar, lo probaron en frío y rateaba y tironeaba de lo lindo.
Desarmaron y probaron mil cosas y como no dieron con lo que pasaba me lo devolvieron sin cobrarme un centésimo.
Pero resulta que ahora anda mucho peor, porque antes al menos llegaba a las 3000 rpm, lo cual permitía andar casi normal. Ahora cuando está en frío no pasa de las 1500 rpm y empieza a ratear y temblar todo. Cuando está caliente (una hora de andar por lo menos) allí llega a 2000 rpm pero no más.
Como el taller que intentó reparar la bomba no era BOSCH OFICIAL, me dijeron que intente con uno de ellos en Buenos Aires nuevamente. Pero sigo teniendo la duda si no será otra cosa, y que hasta quizás no sea tan complicada como el tema Bomba. Inclusive me quedó perdiendo algo que pienso es gasoil porque es más líquido que el aceite (tengo que lavar motor e investigar)
Realmente estoy frustrado con esto y lamento profundamente no estar cerca geográficamente de ustedes porque veo en este foro que dominan la casuística de estos autos.
Agradezco las opiniones (que no sean tirar el auto a la basura por favor..jeje)
No puedo ayudar con códigos de errores de scanner porque no los tengo
Abrazos a los foristas
Álvaro