Siempre al cambiar correa distribución ..siempre...debe cambiaese bomba agua.normalmente una bomba no pierde..se jode y adios.......y para cambiar un alternador..no afecta para nada a la bomba no están ni en el mismo sitio..almenos en el x17dtlDelta86 escribió:A mi es que 60.000 km me parecia muy poco, y 120.000 km igual mucho asi que me quedare en un punto intermedio jaja. De todas formas la proxima vez que pase por el taller lo preguntare. La distribución se la hice hace 62.000 km y no cambiaron la bomba del agua porque decian que estaba bien.... A los dos años de eso le cambie el reten del lado de la distribución y al mes empezo a perder la bomba vieja.... asi que una bomba nueva que es la que tengo puesta ahora. Al tiempo de esto casco el alternador y puse uno del desguace y al mes de esto me di cuenta de que la bomba debe de perder... creo que se la cargaron al poner el alternador... De todas formas pierde poco... le tengo que rellenar un poco cada 2000-3000 km.... pero a veces deja en el suelo charquillo por debajo del filtro del aceite asi que casi seguro que es la bomba. Lo comente en el nuevo taller que voy ahora , porque al que iba antes ya no me parecen nada serios....., y me dijo que la tendria que mirar a ver si era ella la que pierde pero que si es muy poco que lo aguante hasta que haga la distribucion pero mirando el nivel de refrigerante muy a menudo.... asi que eso haré aunque en el proximo cambio de aceite que le eche un vistazo.
Cuando pueda pongo una foto del motor.
Saludos!!
En fin....en el taller de antes la clavaron pienso yo.