Hola!
A ver si podéis echarme un cable....
Coche: Opel Astra G, motor Y17DT, 172.000 km.
Problema: Puedo estar circulando sin problemas y de repente pega tirones (sacudidas fuertes) y acto seguido se enciende el testigo de avería motor, veo como la aguja de rpm empieza a decaer hasta 0 que es cuando se apaga el motor.
Trato de arrancar y sin éxito, y así puedo estar 2 o 50 veces, da igual. Al coche hay que dejarle en paz durante un par de minutos (de 2 a 10 min) y ya luego vuelvo a arrancar y andando perfectamente hasta volver a pegar tirones que puede no dar (o sí) durante el trayecto.
No humareda, ni humo blanco ni negro. Sonido al ralentí aparentamente normal. En el momento de pegar tirones al pisar embrague no desaparece.
¿EGR?, ¿bomba inyectora?, ¿inyector cascado?, ¿bobina de encendido?
Creo que descarto bomba inyectora o algún inyector cascado. Empezaré por la EGR. Cualquier comentario bienvenido sea.
También comentar que tiene otro problema que aún no ha sido subsanado (tenía pensado hacerlo en Semana Santa) que en invierno a 0ºC no llega a arrancar (sospecho problema de calentadores, a pesar de hacer chispa poniendo un cable en polo positivo de la batería (o era negativo?, no recuerdo) creo que algo no va bien, o las pipas o algún calentador).
Solucionado: Ver comentario nº8.
A ver si podéis echarme un cable....
Coche: Opel Astra G, motor Y17DT, 172.000 km.
Problema: Puedo estar circulando sin problemas y de repente pega tirones (sacudidas fuertes) y acto seguido se enciende el testigo de avería motor, veo como la aguja de rpm empieza a decaer hasta 0 que es cuando se apaga el motor.
Trato de arrancar y sin éxito, y así puedo estar 2 o 50 veces, da igual. Al coche hay que dejarle en paz durante un par de minutos (de 2 a 10 min) y ya luego vuelvo a arrancar y andando perfectamente hasta volver a pegar tirones que puede no dar (o sí) durante el trayecto.
No humareda, ni humo blanco ni negro. Sonido al ralentí aparentamente normal. En el momento de pegar tirones al pisar embrague no desaparece.
¿EGR?, ¿bomba inyectora?, ¿inyector cascado?, ¿bobina de encendido?
Creo que descarto bomba inyectora o algún inyector cascado. Empezaré por la EGR. Cualquier comentario bienvenido sea.
También comentar que tiene otro problema que aún no ha sido subsanado (tenía pensado hacerlo en Semana Santa) que en invierno a 0ºC no llega a arrancar (sospecho problema de calentadores, a pesar de hacer chispa poniendo un cable en polo positivo de la batería (o era negativo?, no recuerdo) creo que algo no va bien, o las pipas o algún calentador).
Solucionado: Ver comentario nº8.
Última edición por Whitsnak el Miér 1 Abr 2015 - 22:46, editado 1 vez