Acabo de llamar a dos ITVs de mi ciudad, para preguntar sobre el tema de instalar el colín cromado (salida visible), pues bien, en una de ellas me han dicho que en ningún caso es legal, y en la otra, que si el colín está montado conforme a su respectiva homologación, no habría problema. Pues bien, aquí mi duda, no tenía ni idea de que una simple cola de escape viniese con "homologación", básicamente me ha dicho que mientras esté instalada la cola conforme a lo que marca el fabricante en las instrucciones "homologación", es legal. Da igual si es atornillada o soldada, mientras que esté conforme a esa "homologación" (lo pongo entre comillas porque veo un poco grande el término para este caso), todo está ok, el problema está en instalar un colín sin "papeles" u "homologación", es decir, no puedes coger un colín sin más e instalarlo (por ejemplo cogiendolo en desguace o segunda mano).
En fin, que me he quedado extrañado con esto que me han dicho, a ver si podéis resolver mis dudas...mientras tanto voy a investigar si las colas de escape vienen con dicha "homologación" .
También aprovecho para preguntar si alguno que haya instalado la cola, si se ha informado, qué le han dicho en la ITV, etc, o si ya la ha pasado, si no ha habido ningún problema, etc.
Saludos Astreros!