Saxito@Tech escribió:Una consulta que puede estar relacionada; cuando hace una regeneración enciende la luneta termica. Hasta ahí ok.
pero mi coche enciende la luneta termica al encenderlo aumentando el consumo en ralentí, y se apaga al pasar un poco de las 2000 vueltas, si vuelves a bajar de vueltas se vuelve a encender, lo se porque me lo indica la pantalla del velocímetro.
Lo pregunto porque en ese caso el mio está regenerando todos los santos dias¡¡¡¡
Saludote.
Despues de la información recabada y cito textualmente, que es la mas fiable que me ha parecido en otro tema: Alpino escribió:Mañana dejo mi Astra en la Opel para hacerle la primera revisión...comentaré este tema a ver si saben algo, pero vamos, hoy he ido para coger la cita y al mecánico al que se lo he comentado no tenía ni idea, ha venido a explicarlo diciendo que podría ser una configuración del coche para climas fríos...(yo le he insistido en que es algo diferente a la activación automática de la luneta térmica)...veremos si saco algo nuevo sobre esto, aunque no es que tenga demasiadas esperanzas, jejeje, os mantendré informados.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Saludos
y respondió:
Ya me han entregado el coche, y me han dicho que la activación de la luneta termica es algo totalmente normal, que incluso también pasa en otros modelos de Opel (me contaron el ejemplo del Mokka), se trata de un mecanismo para que el motor alcance más rapidamente la temperatura optima de funcionamiento, con los beneficios que esto supone (menor consumo, mejor lubricación, etc). Visto lo visto con tantos casos en el foro y la explicacion que me han dado me han convencido y me lo creo, así que ya no me preocupo más por esto!!
Gracias Alpino.
----------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------
Ahora para willwollf
voy resumirlo, a mi manera, es decir, mi punto de vista:
El coche lleva un filtro FAP, que se va obstruyendo segun se va usando el coche, es un funcionamiento normal. A partir de aquí, nuestro coche va comprobando las obstruccion de ese filtro, y cuando detecta un nivel medio de obstruccion; pues empieza un sistema para desatascarlo, para poder limpiarlo, necesita que los gases de combustión internos del motor salgan a alta temperatura, y así incineren la porquería que está obstruyendo.
Que hace el coche para subir la temperatura?
Pues la unica forma de hacer subir esta temperatura de gases, es pedirle un mayor esfuerzo a realizar (por ejemplo al subir una cuesta se calienta, mas que bajar una pendiente,verdad?); este esfuerzo para que no provenga de factores externos, los cuales no puede manejar (pendiente de la via, velocidad de la via...), pues se cojen internos del propio auto. Estos factores son por ejemplo, conectar automoaticamente el sistema de aire acondicionado o encender grandes consumos electricos (la famosa
luneta térmica que es de los mayores consumidores del coche), por tanto parte de la potencia que genera el motor, se van para poder satisfacer esa demanda eléctrica y mover ese compresor de aire acondicionado. Por lo que para conseguir la misma velocidad que pretendes al conducir, debes pisar mas el acelerador.....
Se trata de simular que conduces por una gran cuesta arriba, para que tengas que pisar mas el acelerador y producir gases de escape de mayor temperatura.
Así que la luneta termica se enciende de forma secreta, aunque el coche no lo muestre en ningun chivato.
Yo es que no soy muy bueno explicando, pero lo he intentado, espero se haya entendido.
Saludotes