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    Tengo un gremlim en mi opel!!!!!

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    Tengo un gremlim en mi opel!!!!! Empty Tengo un gremlim en mi opel!!!!!

    Mensaje por astra-co Mar 21 Oct 2014 - 23:21

    Hola a todos, soy nuevo por aqui.
    Tengo un opel astra f GLS  1.6 Si , va fenomeno  menos un problema que he tenido ultimamente con la radio, os comento.

    Un radio cd que puse como hace 4 o 5 años, se calentaba mucho y se apagaba el sonido pero seguia sintonizando y con todas las funciones pero sin sonido, apagabas el coche y en unos minutos se volvia a oir(esto pasaba sobre todo si hacia mucho calor o le metia caña al radio_CD (generalmente llevo el volumen bastante bajo y voy escuchando alguna estacion de radio).Me duro asi hasta hace un mes que ya murio del todo y ya no se volvio a oir.

    Me compre otro barato de 50€ por ebay( solo radio y lector de tarjetas, usb y bluetooth) este le paso 3/4 de lo mismo y se me jodio en 2 semanas de uso.

    He verificado el conector iso, no se ve nada suelto ni raro, las tensiones son(en el conector)  13,8 en parado y sube hasta 14,5 acelerando pero de hay no pasa.

    Los altavoces son los de serie del coche de 4 ohm creo , he medido en la iso(no se si valdra de algo) me dan todos ( los 4) 4,2 ohm menos uno que da 3,8.

    ¿Estos valores son normales?,¿sacais alguna conclusion con esos datos?,¿tendre un gremlim   affraid  que me jode las radios, por que antes de esas se me rompieron otras 2 pero por otros motivos?

    Vengas gracias y un saludo Razz  !!!
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    Tengo un gremlim en mi opel!!!!! Empty Re: Tengo un gremlim en mi opel!!!!!

    Mensaje por lalovillarejo Miér 22 Oct 2014 - 0:04

    Si, normalmente las radios vienen para un voltaje de 10,8 a 17 voltios de rango de funcionamiento, y los ohmios están correctos, lo que sí deberías de mirar es si hay más cables de los necesarios para que funcione el radiocd, a ver si te va a estar metiendo algún retorno por donde no debe, es decir, el rojo, el amarillo, el negro de masa, y los 8 cables de los altavoces, (si hay algún cable más no es necesario, aunque puede haber un naranja que en algunos casos de usa para la antena), lo que sí tendrías que mirar también, es a ver si algunos de los altavoces suena a cascao, ya que se eleva el consumo en esa parte de la etapa. Hace unos meses, compré para un regalo una VIETA sincd y bluetooth y 4x50w, usb y todo que va de escándalo, y la compré en norauto por 60 euros, te lo digo porque en ebay hay mucho best&buy que es una castaña, y yo puse una hasta que puse mi sony, y me duró bien dos meses, luego empezó a ponerse quisquillosa la lente.
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    Mensaje por astra-co Miér 22 Oct 2014 - 13:41

    Bueno pues si hay otros cables, que llegan al conector de alimentacion ISO , uno es el de la antena motorizada y el otro no se de que es , ocuparian el numero 5 y 6 del conector, pero en el ultimo radio que puse no viene solo vienen ,+12  ,+12 memorias , negativo, antena (numero 5).

    Ah y muchas gracias por contestar. cheers
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    Mensaje por lalovillarejo Miér 22 Oct 2014 - 18:01

    Entonces el cableado estaría mal, de todos modos, por si acaso, si pasas por un norauto o tipo aurgi, apáñate un comprobador de alternadores de esos que van por el mechero del coche, que sería más o menos así: [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Que es supersimple, y te lo pones, que vale 4 perras y mira a ver si el alternador va alto de voltaje, que puede ser algo que se carga la radio, si la tensión va estable en el verde, entonces lo dicho, revisa altavoces que no estén en mal estado, o el cableado no esté mal en uniones, en los pines de los altavoces, y si todo está bien, tendrás que poner una radio, y te dije lo de norauto, porque tiene 2 años de garantía, jeje, un saludo.
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    Mensaje por lalovillarejo Miér 22 Oct 2014 - 18:02

    Yo, el analizador que tengo, si se pone el naranja y verde encendido, te dice que el alternador está cargando por lo alto de lo que debe, de todos modos, la foto del que te puesto es antigüete ya, y hoy hay analizadores más modernos por 15 euros digitales.
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    Mensaje por astra-co Miér 22 Oct 2014 - 18:49

    Perdona, pero, ¿que informacion te puede dar ese aparatejo, que no te de un multimetro?
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    Mensaje por astra-co Miér 22 Oct 2014 - 18:56

    De todas maneras voy a echar un vistazo a la antena motorizada y a un pequeño pre-amplificador de radiofrecuencia que tiene a ver si tengo suerte y el fallo este por ahi.

    Gracias y un saludo.
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    Mensaje por lalovillarejo Miér 22 Oct 2014 - 21:07

    Pues que el multímetro realmente en medidas a tiempo real es lento, entonces funcionando digamos que tienes una escobilla del alternador que está un poco tocada, como son muchas vueltas a lo largo de un minuto por el alternador, digamos que un voltímetro no lo saca, mientras que un chisme de estos si lo hace.
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    Mensaje por astra-co Vie 24 Oct 2014 - 13:33

    lalovillarejo escribió:Pues que el multímetro realmente en medidas a tiempo real es lento, entonces funcionando digamos que tienes una escobilla del alternador que está un poco tocada, como son muchas vueltas a lo largo de un minuto por el alternador, digamos que un voltímetro no lo saca, mientras que un chisme de estos si lo hace.

    No entiendo lo que quieres explicar sorpresa
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    Mensaje por lalovillarejo Vie 24 Oct 2014 - 18:52

    Es que en un fallo rápido de la corriente, el voltímetro digamos que es más lento en reaccionar que el medidor.
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    Mensaje por johann Mar 4 Nov 2014 - 17:39

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