El fabricante francés de vehículos Renault ha alcanzado un volumen de producción acumulado de 24 millones de cajas de cambio en la planta que posee en Sevilla, que inició su actividad en 1958, según informó la empresa en un comunicado.
La firma indicó que la transmisión 24 millones montada en el centro es una caja JE3 de cinco velocidades, que se puede montar tanto en un modelo Renault como en uno del grupo Daimler y se exportará al centro de la compañía gala en Novo Mesto (Eslovenia) para su incorporación en un Twingo.
El director de la instalación productiva, Alfonso García-Agúndez, indicó que gracias a los esfuerzos realizados por la plantilla para mejorar la competitividad, el centro de Sevilla ha logrado arrancar en 2014 nuevos modelos de cajas de velocidades. "Esta línea de trabajo es la clave para seguir optando a nuevos proyectos de futuro que aseguren la actividad de la planta a largo plazo y poder celebrar nuevos récords", añadió el máximo responsable de la planta de Sevilla.
La compañía explicó que la factoría andaluza se encuentra a la cabeza de las plantas de cajas de cambios del consorcio Renault, ya que produce el 30% de estos componentes que utiliza el consorcio del rombo.
En la actualidad, esta instalación fabrica transmisiones de seis velocidades para la alianza Renault-Nissan, así como cajas de cinco velocidades de la familia J. Durante 2014, la fábrica ha logrado el acuerdo de fabricación de dos nuevas cajas, la JE3 para motor trasero y la JS3, que se convierte en la primera transmisión robotizada que se monta en Sevilla.
La firma indicó que la transmisión 24 millones montada en el centro es una caja JE3 de cinco velocidades, que se puede montar tanto en un modelo Renault como en uno del grupo Daimler y se exportará al centro de la compañía gala en Novo Mesto (Eslovenia) para su incorporación en un Twingo.
El director de la instalación productiva, Alfonso García-Agúndez, indicó que gracias a los esfuerzos realizados por la plantilla para mejorar la competitividad, el centro de Sevilla ha logrado arrancar en 2014 nuevos modelos de cajas de velocidades. "Esta línea de trabajo es la clave para seguir optando a nuevos proyectos de futuro que aseguren la actividad de la planta a largo plazo y poder celebrar nuevos récords", añadió el máximo responsable de la planta de Sevilla.
La compañía explicó que la factoría andaluza se encuentra a la cabeza de las plantas de cajas de cambios del consorcio Renault, ya que produce el 30% de estos componentes que utiliza el consorcio del rombo.
En la actualidad, esta instalación fabrica transmisiones de seis velocidades para la alianza Renault-Nissan, así como cajas de cinco velocidades de la familia J. Durante 2014, la fábrica ha logrado el acuerdo de fabricación de dos nuevas cajas, la JE3 para motor trasero y la JS3, que se convierte en la primera transmisión robotizada que se monta en Sevilla.