Tres de cada diez conductores (30%) necesita, al menos una vez al año, un servicio de asistencia en carretera para sus automóviles. Los motivos son, sobre todo, problemas técnicos y percances relacionados con los neumáticos del vehículo o derivados de un accidente de tráfico. Estas son las principales conclusiones de un informe realizado por LeasePlan para conocer las necesidades reales del servicio de grúa entre sus clientes.
El análisis revela que es en verano cuando los usuarios necesitan más servicios de asistencia en carretera, en concreto julio es el mes que registra una demanda más alta. Respecto al día de la semana, en lunes se requiere un 25% de los servicios, frente al fin de semana en el que solo se llevan a cabo un 5% de las solicitudes. Otro factor que destaca el estudio elaborado por LeasePlan es que más del 46% de los servicios corresponden a automóviles de más de tres años, mientras que los vehículos más nuevos solo demandan un 22% de los servicios.
En la mayoría de los casos, las intervenciones que requieren la asistencia en carretera son las que se derivan de problemas mecánicos (65%), seguidas de incidencias con los neumáticos (23%) y las ocasionadas por accidentes de tráfico (11%). En menor medida se dan otros tipos de intervenciones por situaciones como falta de combustible, pérdida de llaves o daños por robo (5%).
LeasePlan también ha calculado las prestaciones más habituales: en un 36% de los casos se trata de la reparación in situ y también es bastante frecuente el remolcaje en grúa (33%).
A continuación aparecen, en un porcentaje mucho menor, el servicio para la continuidad del viaje del usuario (10%), para lo que el taxi es el más solicitado (6%). El 48% de las demandas de asistencia en carretera tiene lugar en la misma localidad de destino, persona y vehículo, mientras que un 38% de los casos se produce en municipios de la misma provincia y solo un 17% en provincias diferentes.
¿Cuánto tarda en llegar la grúa? Los incidentes son atendidos de forma inmediata y, de media, la grúa accede al lugar del percance en un tiempo aproximado de 30 minutos y debe recorre una distancia media de 29,5 km por servicio. En este sentido, LeasePlan acaba de lanzar un nuevo servicio a través de la app de la compañía para simplificar su gestión: el usuario que dispone de esta aplicación en su móvil puede ver el tiempo estimado que va a tardar la grúa en llegar al lugar del incidente y cuál es el trayecto que tiene que recorrer, información que se actualiza cada 30 segundos. De momento disponible para los servicios solicitados en Madrid y Barcelona, aunque se irá ampliando en los próximos meses.
El análisis revela que es en verano cuando los usuarios necesitan más servicios de asistencia en carretera, en concreto julio es el mes que registra una demanda más alta. Respecto al día de la semana, en lunes se requiere un 25% de los servicios, frente al fin de semana en el que solo se llevan a cabo un 5% de las solicitudes. Otro factor que destaca el estudio elaborado por LeasePlan es que más del 46% de los servicios corresponden a automóviles de más de tres años, mientras que los vehículos más nuevos solo demandan un 22% de los servicios.
En la mayoría de los casos, las intervenciones que requieren la asistencia en carretera son las que se derivan de problemas mecánicos (65%), seguidas de incidencias con los neumáticos (23%) y las ocasionadas por accidentes de tráfico (11%). En menor medida se dan otros tipos de intervenciones por situaciones como falta de combustible, pérdida de llaves o daños por robo (5%).
LeasePlan también ha calculado las prestaciones más habituales: en un 36% de los casos se trata de la reparación in situ y también es bastante frecuente el remolcaje en grúa (33%).
A continuación aparecen, en un porcentaje mucho menor, el servicio para la continuidad del viaje del usuario (10%), para lo que el taxi es el más solicitado (6%). El 48% de las demandas de asistencia en carretera tiene lugar en la misma localidad de destino, persona y vehículo, mientras que un 38% de los casos se produce en municipios de la misma provincia y solo un 17% en provincias diferentes.
¿Cuánto tarda en llegar la grúa? Los incidentes son atendidos de forma inmediata y, de media, la grúa accede al lugar del percance en un tiempo aproximado de 30 minutos y debe recorre una distancia media de 29,5 km por servicio. En este sentido, LeasePlan acaba de lanzar un nuevo servicio a través de la app de la compañía para simplificar su gestión: el usuario que dispone de esta aplicación en su móvil puede ver el tiempo estimado que va a tardar la grúa en llegar al lugar del incidente y cuál es el trayecto que tiene que recorrer, información que se actualiza cada 30 segundos. De momento disponible para los servicios solicitados en Madrid y Barcelona, aunque se irá ampliando en los próximos meses.