A nadie se le escapa que un fabricante carece de futuro sin coches atractivos, ya sea por diseño, equipamiento, eficiencia, precio... Pero también luego hay que saber venderlos y sacar el máximo de ellos. Ford, que lleva varios años de pérdidas en Europa, prevé volver a los beneficios en 2015, coincidiendo con una avalancha de productos encabezados por el deportivo Mustang y la familia premium Vignale. Pero también se verá acompañada con una sustancial transformación de los concesionarios. El proyecto abarcará 500 establecimientos en Europa, 40 en España.
Precisamente nuestro país ha sido el encargado de pilotar la estrategia, con la apertura del primer Ford Store cerca de Barcelona. Al acabar el año, serán 10, siempre ubicados en ciudades medias y grandes. La primera novedad que introduce -ya recurren a ella marcas como BMW, Audi o Tesla- es la creación de una zona de atención al cliente donde, a través de tablets, videowalls y un software exclusivo, el visitante terminará de recibir toda la información deseada. Se trata de «no romper la experiencia de compra de un cliente» que acude conociendo todas las características del vehículo, incluso con una configuración ideal del mismo. No es capricho, sino necesidad.
Por un lado, un estudio de Google y Netpop Research en 2013 aseguraba que el 90% de quienes compraron un coche ese año consultaron antes fuentes on line, mayoritariamente la web de las marcas. Además, tras la crisis los concesionarios ya no pueden soportar grandes stocks de vehículos que usar como muestrario. Finalmente, la estrategia ayudará a transmitir mejor los avances tecnológicos de los vehículos y esto, en mercados como EEUU, resulta un factor clave de compra entre los usuarios más jóvenes.
El segundo gran avance que Ford introduce son las Lounge Vignale, unas salas especiales inspiradas en el concepto de tienda Apple o Nexpresso, donde se vende la experiencia que supone la marca, no sólo el producto. Algunos de los accesorios que se ofrecerán en los nuevos... Algunos de los accesorios que se ofrecerán en los nuevos concesionarios Este último viene representado por las lujosas -y más rentables- versiones Vignale que, a partir de 2015, existirán de la berlina Mondeo y del monovolumen S-Galaxy. El espacio de estas zonas estará construido con el mismo estilo y materiales que los coches, igual que los inevitables accesorios (bolsos, maletas, etc) que se crearán ex profeso. Además, el trato privilegiado no se terminará con la compra. Todos los clientes de estos modelos contarán, y esto tampoco es nuevo, con detalles como la recogida del coche para su paso por el taller, o vehículos de sustitución idénticos.
Más información en:
http://www.elmundo.es/motor/2014/08/21/53f5a75fe2704e4d1f8b4572.html
Precisamente nuestro país ha sido el encargado de pilotar la estrategia, con la apertura del primer Ford Store cerca de Barcelona. Al acabar el año, serán 10, siempre ubicados en ciudades medias y grandes. La primera novedad que introduce -ya recurren a ella marcas como BMW, Audi o Tesla- es la creación de una zona de atención al cliente donde, a través de tablets, videowalls y un software exclusivo, el visitante terminará de recibir toda la información deseada. Se trata de «no romper la experiencia de compra de un cliente» que acude conociendo todas las características del vehículo, incluso con una configuración ideal del mismo. No es capricho, sino necesidad.
Por un lado, un estudio de Google y Netpop Research en 2013 aseguraba que el 90% de quienes compraron un coche ese año consultaron antes fuentes on line, mayoritariamente la web de las marcas. Además, tras la crisis los concesionarios ya no pueden soportar grandes stocks de vehículos que usar como muestrario. Finalmente, la estrategia ayudará a transmitir mejor los avances tecnológicos de los vehículos y esto, en mercados como EEUU, resulta un factor clave de compra entre los usuarios más jóvenes.
El segundo gran avance que Ford introduce son las Lounge Vignale, unas salas especiales inspiradas en el concepto de tienda Apple o Nexpresso, donde se vende la experiencia que supone la marca, no sólo el producto. Algunos de los accesorios que se ofrecerán en los nuevos... Algunos de los accesorios que se ofrecerán en los nuevos concesionarios Este último viene representado por las lujosas -y más rentables- versiones Vignale que, a partir de 2015, existirán de la berlina Mondeo y del monovolumen S-Galaxy. El espacio de estas zonas estará construido con el mismo estilo y materiales que los coches, igual que los inevitables accesorios (bolsos, maletas, etc) que se crearán ex profeso. Además, el trato privilegiado no se terminará con la compra. Todos los clientes de estos modelos contarán, y esto tampoco es nuevo, con detalles como la recogida del coche para su paso por el taller, o vehículos de sustitución idénticos.
Más información en:
http://www.elmundo.es/motor/2014/08/21/53f5a75fe2704e4d1f8b4572.html