WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Plazo máximo para reparaciones: veinte días

    Zoroastra
    Zoroastra
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1734
    Reputación : 172
    Fecha de inscripción : 24/02/2014
    Edad : 64

    Plazo máximo para reparaciones: veinte días Empty Plazo máximo para reparaciones: veinte días

    Mensaje por Zoroastra Mar 1 Jul 2014 - 10:22

    La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam), en colaboración con el Instituto Nacional de Consumo (INC) y las comunidades autónomas, consensuó en el modelo de contrato de compraventa de un vehículo de ocasión la recomendación de que el plazo de reparación de un vehículo no sea superior a veinte días, descontando aquellos que el proveedor tarda en poner a disposición del taller las piezas solicitadas.

    Desde la patronal recomiendan que los talleres puedan acreditar cuándo solicitaron las piezas y cuándo estas fueron recibidas. Algo que deberá hacer con documentos como la solicitud de pedido o el albarán de entrega para no dejar nada al azar. En el caso de que la reparación se extienda más allá de este plazo y no se pueda acreditar el tiempo que se ha estado a la espera de las piezas, el cliente estará en su derecho de pedir la resolución del contrato, pudiendo además reclamar una indemnización por daños y perjuicios por el tiempo que no pudo usar el vehículo, o incluso demandar por incumplimiento contractual en relación con la efectividad de la garantía.


    La ley establece que la entrega de un vehículo para reparar debe hacerse siempre en un "plazo razonable", si esto no ocurre el cliente puede optar por una rebaja del precio o la resolución del contrato. No obstante, la normativa de Consumo no especifica cuánto es ese tiempo. Para resolver estas y otras cuestiones, Ganvam explica en sus boletines jurídicos mensuales qué debe hacer cualquier agente del sector para actuar dentro de la ley y hacer prevalecer sus derechos y los del consumidor.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

      Fecha y hora actual: Sáb 23 Nov 2024 - 11:06