Sin acritud, veo un crimen llevar el astra J en cuarta a 50km/h. Tiene que ir ahogado...klangwelt escribió:En ciudad y más después de la campaña ultima va muy fino en todas las situaciones,inclusive con muy buena salida en frió,no lo noto nada áspero la verdad y muy bajos consumos si tienes oportunidad de meter control de velocidad para ver instantáneos a 35-40 de 4 litros o así en tercera o a 50 en cuarta tb sobre esos consumos, con motor caliente claro
+11
chacho_gpz500
peibol79
julio00
danny.segarra.10
colpix31
JaviGRG
astracaoba
slapgtc
myle
Alpino
nemesys66
15 participantes
Insufrible!!!! Explicación inside.......
Alpino- MUY ASTRERO
- Cantidad de envíos : 616
- Mensaje n°26
Re: Insufrible!!!! Explicación inside.......
nemesys66- ASTRERO CANSINO
- Cantidad de envíos : 1313
- Mensaje n°27
realmente en ciudad, tramos llanos ,trafico fluido , en cuarta a 50km h es
la velocidad ideal el consumo seria minimo dicho por expertos y por el propio
indicador de marchas pero yo no lo hago porque con la nueva tecnología
anticontaminacion me acojona tupir el FAP ylenar la egr de mierda en total
1500 pavos aprox conoceis el articulo de prensa (la conducción economica
puede cargarse tú motor) de autofacil
la velocidad ideal el consumo seria minimo dicho por expertos y por el propio
indicador de marchas pero yo no lo hago porque con la nueva tecnología
anticontaminacion me acojona tupir el FAP ylenar la egr de mierda en total
1500 pavos aprox conoceis el articulo de prensa (la conducción economica
puede cargarse tú motor) de autofacil
klangwelt- ASTRERO CANSINO
- Cantidad de envíos : 1592
- Mensaje n°28
Es a 50 en llano pero ligera bajada,si no 45-50 en tercera llano normal o ligera subida Jejeje
Yo marchas largas no las meto si no es con ligera pendiente,a 75-80 ligera bajada quinta o sexta según pendiente tb. Si es llano o ligera subida pues cuarta
Yo marchas largas no las meto si no es con ligera pendiente,a 75-80 ligera bajada quinta o sexta según pendiente tb. Si es llano o ligera subida pues cuarta
Alpino- MUY ASTRERO
- Mensaje n°29
Las "recomendaciones" de expertos en ahorro son una patraña. Yo he llegado a escuchar en el telediario ir a 50km/h en 5a!! Lo ideal es llevar el motor en el rango óptimo de revoluciones, entre PAR máximo y potencia máxima. Esto sería en nuestros J no llevarlo por debajo de 2000 revoluciones aproximadamente. Cuando se necesite un poco de brío y se acelera fuerte el ahorro de combustible se va a tomar viento si llevas una marcha demasiado larga, por no decir que se fuerza el motor si no se sabe utilizarlo en su rango de revoluciones apropiado. Cuando haya que cambiar el FAP o la EGR el "ahorro" se convierte en más gasto...
davidtGTC90- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 22
- Mensaje n°30
+1Alpino escribió:Las "recomendaciones" de expertos en ahorro son una patraña. Yo he llegado a escuchar en el telediario ir a 50km/h en 5a!! Lo ideal es llevar el motor en el rango óptimo de revoluciones, entre PAR máximo y potencia máxima. Esto sería en nuestros J no llevarlo por debajo de 2000 revoluciones aproximadamente. Cuando se necesite un poco de brío y se acelera fuerte el ahorro de combustible se va a tomar viento si llevas una marcha demasiado larga, por no decir que se fuerza el motor si no se sabe utilizarlo en su rango de revoluciones apropiado. Cuando haya que cambiar el FAP o la EGR el "ahorro" se convierte en más gasto...
- Mensaje n°31
y porque según el manual de opel no se cansan de repetir: conducir a las mínimas revoluciones posibles
se supone que los ingenieros de opel conocen su coche y su fap y su egr
joder! podrian ser más explicitos y explicar como se conduce su coche
se supone que quien compra un diesel es por economia y no por su" bonito" sonido
si tengo que iir con un diesel a casi revoluciones de gasolina apaga y vamonos
se supone que quien compra un diesel es por economia y no por su" bonito" sonido
- Mensaje n°32
yo tambien estoy informandome sobre el tema pero joder tu con 165cvcantabria sport escribió:si es asi,a mi me la pela voy a reprogramar el astra y vaciar el fap...conducción ecológica,para ellos,al final devilitas el fap y toca pasar por caja,1200euros del ala,yo para cuando se me acabe la garantía,repro al canto...nemesys66 escribió:y porque según el manual de opel no se cansan de repetir: conducir a las mínimas revoluciones posibles
saludos!
yo el tuyono lo he probado pero tiene que andar tela.....
Alpino- MUY ASTRERO
- Mensaje n°33
Porque la ecología está de moda aunque al fin y al cabo sea una farsa (como la utilizan, no el concepto como tal)...nemesys66 escribió:y porque según el manual de opel no se cansan de repetir: conducir a las mínimas revoluciones posibles
jusepe- ASTRERO A MUERTE
- Cantidad de envíos : 1165
- Mensaje n°34
Coincido con aquellos que dicen que el Astra J CDTI es un coche poco apto para la ciudad por culpa de su nefasta caja de cambios, en mi opinión. Siempre y cuando lo quieras llevar siempre por encima de las 2000 revoluciones como es mi caso,cada uno es libre de llevarlo como quiera, pero yo en más de 3 años que tiene el coche no he tenido ningún problema con el FAP ni he tenido que salir a darle caña a altas revoluciones para limpiarlo como he leído que ha tenido que hacer otra gente.
Y estoy de acuerdo en que tenemos un diésel para ahorrar en consumo y luego tenemos que llevarlo alegre para evitar sustos con el FAP, EGR.....es un sin sentido, pero a larga creo que sale más barato llevarlo alegre que ser más ecológico. Porque 1200 euros que leo que cuesta la broma del FAP dan para muchos litros de gasoil y llevarlo alegre te puede suponer 2 ó 3 décimas en el consumo.
Un Saludo.
Y estoy de acuerdo en que tenemos un diésel para ahorrar en consumo y luego tenemos que llevarlo alegre para evitar sustos con el FAP, EGR.....es un sin sentido, pero a larga creo que sale más barato llevarlo alegre que ser más ecológico. Porque 1200 euros que leo que cuesta la broma del FAP dan para muchos litros de gasoil y llevarlo alegre te puede suponer 2 ó 3 décimas en el consumo.
Un Saludo.
- Mensaje n°35
Tomo notajusepe escribió:Coincido con aquellos que dicen que el Astra J CDTI es un coche poco apto para la ciudad por culpa de su nefasta caja de cambios, en mi opinión. Siempre y cuando lo quieras llevar siempre por encima de las 2000 revoluciones como es mi caso,cada uno es libre de llevarlo como quiera, pero yo en más de 3 años que tiene el coche no he tenido ningún problema con el FAP ni he tenido que salir a darle caña a altas revoluciones para limpiarlo como he leído que ha tenido que hacer otra gente.
Un Saludo.
JaviGRG- MODERADOR ABSOLUTO
- Cantidad de envíos : 2759
- Mensaje n°36
Como con el S&S. Si se ahorra algo, lo tienes que guardar para cuando te toque el cambio de batería. Y bueno, el motivo de el por qué dicen que se lleve lo más bajo posible es (seguro) que a ellos les interesa más que el coche consuma menos y tener al conductor "contento".
- Mensaje n°37
yo no se a vosotros pero a mi en cudad (Madrid) no me da tiempo la mayoria de las veces
a llegar a las 2500rpm semaforos, incorporaciones de otros vehiculos ,doble fila , pasos de peatones
o le como el culo al de delante en resumen tirar gasoil asi´que paso voy a 2000 vueltas casi siempre
y cuando me incorporo a autovias o otras carreteras o salgo de peajes lo subo a 3500rpm para todos los cambios y luego al tran tran
a llegar a las 2500rpm semaforos, incorporaciones de otros vehiculos ,doble fila , pasos de peatones
o le como el culo al de delante en resumen tirar gasoil asi´que paso voy a 2000 vueltas casi siempre
y cuando me incorporo a autovias o otras carreteras o salgo de peajes lo subo a 3500rpm para todos los cambios y luego al tran tran