WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

¿servicio general a astra 2.2 gasolina, riesgos?

saj117t
    saj117t
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 97

¿servicio general a astra 2.2 gasolina, riesgos? Empty ¿servicio general a astra 2.2 gasolina, riesgos?

Mensaje por saj117t Mar 10 Sep 2013 - 7:14

hola compañeros, pues quiero hacerle su servicio general a mi astra 2.2 gasolina, ya saben, cambio de aceite, bujias, filtro de aire, etc. ya que como que cuando empieza a avanzar como que se quiere apagar y cuando va como en segunda o tercera como que se tironea un poco, no se siente mucho, pero es incomodo, yo pienso y espero que con su servicio se le pueda quitar (ya que no se lo e echo).
    Ahora mis preguntas son:
    1. ¿ustedes que es lo que le cambian a sus astras? para ver que es lo que voy a comprar ya que se lo quiero hacer yo, a esto
    2.¿en que debo de tener precaución a la hora de hacer su servicio? ya saben algo asi como con una banda de tiempo, o "no vallas a mover esto o aquello"
    3.¿si compro el opcom, me saldran los codigos de error correctamente? ya que soy de mexico y aquí no lo comercializa opel, si no chevrolet. por eso pienso que los códigos quizás cambien. aun que yo pienso que si saldrán bien, ya que lo único que cambia es la empresa que lo vende pero lo deja igual no?. 
    Y por ultimo
    4.¿ustedes creen que con eso se le quiten los tirones?
    Ernando
    Ernando
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 13501

¿servicio general a astra 2.2 gasolina, riesgos? Empty Re: ¿servicio general a astra 2.2 gasolina, riesgos?

Mensaje por Ernando Mar 10 Sep 2013 - 9:22

Vamos por parte compañero, el tema de los tirones no creo que sea de no hacerle el cambio de aceite, sera otra cosa pero te aconsejo que le hagas los cambios de aceite y filtros llevando un control sobre ello, para saber cuando le toca el proximo cambio.

Yo al mio le cambio el aceite y el filtro del aceite cada 5000 km, tambien depende del aceite que uses, tambien es bueno cambiar el filtro del aire, yo cuando lo compre le cambie todo eso y tambien el filtro de la gasolina, "puede ser que tengas el filtro de la gasolina muy suicio y por eso te de los tirones"

Otra cosa es la correa de la distribucion, que ahora mismo no se si el tuyo es de cadena o no?

y respecto al op-com yo creo que los codigos es lo mismo,pero hay no lo se con seguridad, algun compañero seguro que lo sabe.
    germanowar
    germanowar
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO

Cantidad de envíos : 2251

¿servicio general a astra 2.2 gasolina, riesgos? Empty Re: ¿servicio general a astra 2.2 gasolina, riesgos?

Mensaje por germanowar Miér 11 Sep 2013 - 1:48

Buenas,

Ernando personalmente creo que exageras cambiando aceite cada 5.000km, acaso le echas mineral? o es que tienes una pérdida?

Yo tengo un amigo que tenía ese motor, y le ponía aceite 5w50 y le iba perfecto el coche sin pérdidas ni nada. Semisintético cada 10.000km, sintético 15.000.

saj117t, los recambios de filtros, si puedes adquirirlos de la marca Mann, te aseguras calidad, y tampoco son más caros que el resto de marcas.

Si tienes el OPcom, efectivamente te saldrán los fallos de Opel, supongo también que los fallos son los mismos, o almenos a utilizar el mismo software, si el nº de fallo varía, adjunto al número, te viene la explicación en inglés de lo que es, que no creo que variase, y aun así, sería más facil ayudarte.

Bujías no domino las marcas, pero si encuentras Valeo o Bosch ya están bien, si quieres incrementar un poquito el rendimiento del coche, bujias de doble chispa y/o de Iridio, pero pueden ser algo caras.
    Tienen Par de apriete, así que si las decides cambiar por tu cuenta, infómate porque no sé cuanto es.

Solo haciéndole el cambio de filtros no creo que se le solucione el problema, seguramente tengas algo más como sensor de revoluciones, caudalímetro, bobina de encendido, o algo por el estilo. Pero si lo puedes detectar con el Opcom, desde luego que tiene solución.

Saludos.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Miér 11 Sep 2013 - 2:09

una puesta a punto,que kilómetros tiene tu astra coupe saj117t,lo del tironeo podría ser inyección sucia,o tienes el filtro de gasolina mal.

Fernando,metele aceite mineral si cambias cada 5000 kilómetros,meterle un semisintetico o sintetico es tirar el dinero,todo lo que sea cambiar filtros esta bien.
    yo por lo general cada vez que cambio el aceite cambio el filtro del aire,aceite y aceite.tambien cambio cada dos años el liquido de frenos.
    saludos!
    saj117t
    saj117t
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Mensaje por saj117t Miér 11 Sep 2013 - 7:46

gracias a todos por responder, Ernando el mio trae cadena es lo que tenia pensado hacer, cambiarle los filtros bujias etc, para que yo llevara un registro de cuando le toca de nuevo su servicio, germanogar gracias por lo de las marcas, esa era otra duda que tenia, ahora tengo una mejor idea, y el opcom aun no lo tengo pero estoy por comprarlo. cantabria sport me parece que tiene 140,000 KM o 150,000 KM, es desconecte la bateria y se me reinicio el velocímetro jeje. saludos
    Ernando
    Ernando
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por Ernando Miér 11 Sep 2013 - 10:27

Yo se lo cambio cada 5000 porque uso un aceite de los malos de la marca del alcampo fue el ultimo que le eche, un 15-40, cuando le e echado alguno de mejor calidad lo e echo cada 10.000 pero al ser estos malos pues me dijeron que lo hiciera cada 5000.
    saj117t
    saj117t
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Mensaje por saj117t Dom 15 Sep 2013 - 5:59

compañeros, estoy pensando en comprar la bomba de gasolina o el opcom para evitar gastos innecesarios, pero ustedes que me recomiendan?
    germanowar
    germanowar
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO

Cantidad de envíos : 2251

Mensaje por germanowar Dom 15 Sep 2013 - 17:15

El OPcom, no vale mucho, y en cuanto lo domines un poco, te sacará todos los errores que tenga el coche, y con eso desde el foro ya te podemos ayudar más, y cambiar la bomba de la gasolina es dar un poco "palos de ciego" si no te han asegurado que sea eso.

Saludos.
    Ernando
    Ernando
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por Ernando Dom 15 Sep 2013 - 22:03

Yo compraria el op-com primero
    Jbertone
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 368

Mensaje por Jbertone Mar 17 Sep 2013 - 0:03

Bueno como veo que tienes muchas dudas sobre el motor, te voy a hacer algunas recomendaciones.

Lo primero, las bujias originales son Beru o NGK, las bosch y algunas mas que se venden suelen dar mas de un dolor de cabeza, yo he probado varias y al final monto siempre NGK.

El aceite, al Z22se un mineral le sienta como una patada, es recomendable usar un 5-40 o incluso un 5-50, mas si cabe en una zona como la tulla en la que suele haber temperaturas elevadas, cualquier otra cosa que le eches incidirá en un consumo excesivamente alto de aceite y los problemas que puede acarrear. Te recomendaría un mobil1,sunoco o castrol.
    Por cierto el coche con el cambio de filtro necesitas cinco litros y medio de aceite y sobre todo comprueba que se vacíe bien el alojamiento del filtro.

Los filtros, mientras sean de una marca reconocida no creo que tengas problemas, pero por ejemplo los originales son purflux, no mann como piensan muchos.

Yo te recomendaría hacer cambio de aceite filtro de aceite y filtro de aire cada 10.000km 
    Y cambiar filtro de combustible cada 20.000km y bujias cada 30.000km
    De esa manera tendrás el motor siempre en condiciones.

Todas estas recomendaciones te las hago desde la experiencia, puesto que ya hace unos años y muchos kilómetros que tengo mi 2.2.

Respecto a los fallos eléctricos,tirones y demás, solo te queda buscar un electricista en condiciones, porque por alguna foto que pusiste en otro hilo, se ve que el coche tiene la instalación muy toqueteada y en estos coches asta una masa que no haga contacto en condiciones puede probocar muchos dolores de cabeza.
    saj117t
    saj117t
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Mensaje por saj117t Miér 18 Sep 2013 - 6:33

Jbertone escribió:Bueno como veo que tienes muchas dudas sobre el motor, te voy a hacer algunas recomendaciones.

Lo primero, las bujias originales son Beru o NGK, las bosch y algunas mas que se venden suelen dar mas de un dolor de cabeza, yo he probado varias y al final monto siempre NGK.

El aceite, al Z22se un mineral le sienta como una patada, es recomendable usar un 5-40 o incluso un 5-50, mas si cabe en una zona como la tulla en la que suele haber temperaturas elevadas, cualquier otra cosa que le eches incidirá en un consumo excesivamente alto de aceite y los problemas que puede acarrear. Te recomendaría un mobil1,sunoco o castrol.
    Por cierto el coche con el cambio de filtro necesitas cinco litros y medio de aceite y sobre todo comprueba que se vacíe bien el alojamiento del filtro.

Los filtros, mientras sean de una marca reconocida no creo que tengas problemas, pero por ejemplo los originales son purflux, no mann como piensan muchos.

Yo te recomendaría hacer cambio de aceite filtro de aceite y filtro de aire cada 10.000km 
    Y cambiar filtro de combustible cada 20.000km y bujias cada 30.000km
    De esa manera tendrás el motor siempre en condiciones.

Todas estas recomendaciones te las hago desde la experiencia, puesto que ya hace unos años y muchos kilómetros que tengo mi 2.2.

Respecto a los fallos eléctricos,tirones y demás, solo te queda buscar un electricista en condiciones, porque por alguna foto que pusiste en otro hilo, se ve que el coche tiene la instalación muy toqueteada y en estos coches asta una masa que no haga contacto en condiciones puede probocar muchos dolores de cabeza.
    gracias me ayudo de mucho tu información, es lo que quería saber la marca de las cosas que iba a necesitar, lo que se me hace raro es que absolutamente todo lo electrico funciona jeje, también lo dificil es encontrar a un buen electrico por aca :/ pero ya veré, también tenia pensado ir a un deguezadero para ver como tienen su instalacion algunos astras, aparte de comprar el opcom.
    saj117t
    saj117t
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Mensaje por saj117t Miér 18 Sep 2013 - 6:43

oigan colegas como ya menciono jbertone, anteriormente hice un tema en donde le paso un pequeño suceso a mi astra y es que por eso abri este tema en donde le haria servicio general empezando por la bomba y filtro de gasolina. explico que fue lo que paso, un dia sali y despues del viaje me salio el testigo de que la gasolina ya era poca, de regreso a casa le puse gasolina y no lo saque hasta el dia seguiente, despues a unos metros de mi casa se me apago y ya no encendio hasta que lo lleve al mecanico, pero para esto antes un mecanico que estaba cerca lo medio checo y dijo que era la bomba de gasolina, dias despues de que se lo deje a mi "mecanico de confianza" me dijo que no era la bomba que no le habia echo nada, solo cambiar unos fusibles y ya despues me dijo que era electrico, lo que se me hace raro es que como ya mencione, todo lo electrico le funciona perfectamente. si sera electrico o mecanico?

Fecha y hora actual: Sáb 23 Nov 2024 - 18:59