+6
lalovillarejo
GUIRRO
guzpiche
Taby
DAXIEL
X16XEL
10 participantes
correa de distribución AstraG, sistema de seguridad
X16XEL- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 142
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 22/03/2012
Edad : 46
es cierto que si en el astraG se parte la correa de distribución pues que lleva un sistema de seguridad para que no rompa nada????
DAXIEL- ADMINISTRADOR
- Cantidad de envíos : 9375
Reputación : 468
Fecha de inscripción : 18/06/2009
Edad : 38
No he escuchado nunca eso, si tienes que cambiarla, cambiala, xq como rompa malo....
Un saludo.
Un saludo.
X16XEL- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 142
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 22/03/2012
Edad : 46
pues a mí me han dicho eso, y yo tan contento que así ya no la cambio. jejeje. pero a lo mejor no es cierto claro
Taby- ASTRERO VIP
- Cantidad de envíos : 3965
Reputación : 311
Fecha de inscripción : 12/11/2010
Edad : 51
Hola.
Suelen venir con hilos de acero en su interior, para darles resistencia y evitar que "estiren"...
Y si...si traen sistema de seguridad.... y es el propio dueño del coche ... que la tiene que cambiar cuando lo recomiende el fabricante, ya sea por km o por años.
Una rotura de la correa provocaria una averia de varios miles de euros, ya que los pistones y valvulas se liarian a tortas hasta ver quien gana .
Lo dicho, el mejor sistema de seguridad es que realizes el mantenimiento como indica el fabricante... Saludos.
Suelen venir con hilos de acero en su interior, para darles resistencia y evitar que "estiren"...
Y si...si traen sistema de seguridad.... y es el propio dueño del coche ... que la tiene que cambiar cuando lo recomiende el fabricante, ya sea por km o por años.
Una rotura de la correa provocaria una averia de varios miles de euros, ya que los pistones y valvulas se liarian a tortas hasta ver quien gana .
Lo dicho, el mejor sistema de seguridad es que realizes el mantenimiento como indica el fabricante... Saludos.
guzpiche- ASTRERO
- Cantidad de envíos : 321
Reputación : 43
Fecha de inscripción : 08/06/2011
Edad : 45
Yo no haria mucho caso a quien te lo a dicho, yo se de alguno que ha roto la correa y la reparacion no es precisamente cambiar una bombilla.
X16XEL- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 142
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 22/03/2012
Edad : 46
pues ni idea, un compañero me ha dicho que si rompe solo sería poner otra correa y listo.
que es eso de las hilos de acero???? te refieres a la propia corra no?
pues yo ya me he pasado casi 60000 km del hipotético cambio y tan pancho. y conozco un amigo que a los 40000 km de cambiarla (en un fiat bravo 1.6) pataplaf! ala, a tomar por culo. yo siempre me he pasado y muchísimo de ese mantenimiento y nunca tuve problemas. bueno, es que también siempre tuve OPEL! jajajja. no podemos compararlo con fiat (puag puag)....jajajajaajaa
que es eso de las hilos de acero???? te refieres a la propia corra no?
pues yo ya me he pasado casi 60000 km del hipotético cambio y tan pancho. y conozco un amigo que a los 40000 km de cambiarla (en un fiat bravo 1.6) pataplaf! ala, a tomar por culo. yo siempre me he pasado y muchísimo de ese mantenimiento y nunca tuve problemas. bueno, es que también siempre tuve OPEL! jajajja. no podemos compararlo con fiat (puag puag)....jajajajaajaa
Taby- ASTRERO VIP
- Cantidad de envíos : 3965
Reputación : 311
Fecha de inscripción : 12/11/2010
Edad : 51
Hola.
Yo vi una vieja, ya sustituida y era para tirar, y la cortamos y se veía por dentro, como un refuerzo/malla metalica, que supongo que sera para reforzar el conjunto, como por ejemplo la forja de hierro que llevan las vigas de cemento por dentro.
Cambiala, la averia dependiendo de la edad del coche y si ya tiene varios años... puedo llegar a superar el valor del coche. No te la juegues porque el "meneo" que le metes al coche y la factura puede llegar a no ser rentable arreglar el coche (dependiendo de los años y estado del coche), yo se la cambiaria sin dudar si todavia tienes idea de echar unos años mas con tu coche .
Saludos
PD: No me lo tomes a mal... pero a veces alucino con los mantenimientos de la gente... yo creo como norma general, que los coches no salen malos... somos nosotros los que hacemos que salgan malos, jejejeje
Osea que a tu amigo se le rompio por no hacer el mantenimiento.... y tu sigues sin cambiarsela? ... pues voy a tirar de refranero español.. "cuando veas las barbas de tu vecino cortar... pon las tuyas a remojar...."
Yo vi una vieja, ya sustituida y era para tirar, y la cortamos y se veía por dentro, como un refuerzo/malla metalica, que supongo que sera para reforzar el conjunto, como por ejemplo la forja de hierro que llevan las vigas de cemento por dentro.
Cambiala, la averia dependiendo de la edad del coche y si ya tiene varios años... puedo llegar a superar el valor del coche. No te la juegues porque el "meneo" que le metes al coche y la factura puede llegar a no ser rentable arreglar el coche (dependiendo de los años y estado del coche), yo se la cambiaria sin dudar si todavia tienes idea de echar unos años mas con tu coche .
Saludos
PD: No me lo tomes a mal... pero a veces alucino con los mantenimientos de la gente... yo creo como norma general, que los coches no salen malos... somos nosotros los que hacemos que salgan malos, jejejeje
Osea que a tu amigo se le rompio por no hacer el mantenimiento.... y tu sigues sin cambiarsela? ... pues voy a tirar de refranero español.. "cuando veas las barbas de tu vecino cortar... pon las tuyas a remojar...."
GUIRRO- ASTRERO VIP
- Cantidad de envíos : 3105
Reputación : 142
Fecha de inscripción : 15/04/2012
Edad : 98
los opel corsa A y los kadett de gasolina si llevaban ese sistema
en casa habia un kadett 16. de gasolina y partio la correa
se paro lo llevamos al taller pusieron correa le hizieron el calado (cogerle el punto)
y a seguir andando
pero en los astra g no lo se seguro
en casa habia un kadett 16. de gasolina y partio la correa
se paro lo llevamos al taller pusieron correa le hizieron el calado (cogerle el punto)
y a seguir andando
pero en los astra g no lo se seguro
Taby- ASTRERO VIP
- Cantidad de envíos : 3965
Reputación : 311
Fecha de inscripción : 12/11/2010
Edad : 51
GUIRRO escribió:los opel corsa A y los kadett de gasolina si llevaban ese sistema
en casa habia un kadett 16. de gasolina y partio la correa
se paro lo llevamos al taller pusieron correa le hizieron el calado (cogerle el punto)
y a seguir andando
pero en los astra g no lo se seguro
Hola.
Yo tuve un kadett gsi y desconocia por completo ese dato. Es igual para diesel y gasolina?...
Gracias por la aclaracion. Saludos
lalovillarejo- ASTRERO VIP
- Cantidad de envíos : 11490
Reputación : 647
Fecha de inscripción : 26/06/2009
Edad : 38
Los motores de 8 válvulas si rompen la distribución sólo pierden el punto de arranque, no rompe válvulas, hay que regular de nuevo, pero los 16 mueren, probado en un kadett de 1.6 8v y hoy en mi astra g con el z16se es el mismo bloque y hablando con uno también no rompió válvulas.
jonhy- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 141
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 17/03/2013
Edad : 38
pues al compañero se lo dijeron 2 mecánicos cuando le cambió la correa. le dijo que lo bueno de estos coches es que no te dan el problema que tienen los demás que agarran. y tenía un 16v.
no sé, supongo que no todas las roturas son iguales y tienen las mismas consecuencias. puede romperte "bien" o puede romperte mal y se arme la marimorena o la de san quintín.jjajajjaa.
yo tengo otra teoría, cuando menos "mimes" a un coche mejor. Siempre he sido un bruto, bruto no es la palabra, poco cuidadoso mejor dicho, y jamás jamás he tenido un problema de motor ni de nada, ni siquiera de dirección. Y no es que sea un novato, ya tengo 15 años de carné y una media de 60000 km al año, o sea, poco lo que se dice poco no ando eh. Conozco a un amigo que es un tikismikis del coche, anda con supercuidados y siempre tiene pijadas. lo que más me chocó es que los 2 hacíamos un camino de estos de monte (barro, piedras...) para ir al trabajo. yo lo hacia en plan "rallie", es decir, bastante rapidillo eh. jajajjaja. en cambio él lo hacía como una tortuga, esquivando cada piedra...cada socavón....y después se quejaba del camino que tuvo que alinear la dirección!!! jajajajajaja. por Dios!
otro ejemplo, yo soy de coger el coche frío y darle zapatilla, llego al sitio y nada de ralentí un par de minutos ni ostias, lo apago al momento, cierto que no tengo turbo, pero lo aconsejable para cualquier coches es que alcance la temperatura de servicio para darle caña. yo a veces no tengo tiempo para eso. es mi forma de ser, por eso no podría tener un diésel! (más cuidados)
podría poner cientos de ejemplos en este sentido. mantenimiento sí pero hasta cierto punto. si le hago caso a los mantenimientos oficiales me arruinaría y no por ello el coche iría mejor.
Nota: el coche no me consume aceite por mis "cuidados" eh! que ya os veo venirrrrrrr!! jajajajaj. cuando lo compré ya venía con ese mal. tuve otro Astra que le hice 250000 km y yo era el mismo bruto y se murió por un accidente al quedarme dormido, el motor iba finísimo
no sé, supongo que no todas las roturas son iguales y tienen las mismas consecuencias. puede romperte "bien" o puede romperte mal y se arme la marimorena o la de san quintín.jjajajjaa.
yo tengo otra teoría, cuando menos "mimes" a un coche mejor. Siempre he sido un bruto, bruto no es la palabra, poco cuidadoso mejor dicho, y jamás jamás he tenido un problema de motor ni de nada, ni siquiera de dirección. Y no es que sea un novato, ya tengo 15 años de carné y una media de 60000 km al año, o sea, poco lo que se dice poco no ando eh. Conozco a un amigo que es un tikismikis del coche, anda con supercuidados y siempre tiene pijadas. lo que más me chocó es que los 2 hacíamos un camino de estos de monte (barro, piedras...) para ir al trabajo. yo lo hacia en plan "rallie", es decir, bastante rapidillo eh. jajajjaja. en cambio él lo hacía como una tortuga, esquivando cada piedra...cada socavón....y después se quejaba del camino que tuvo que alinear la dirección!!! jajajajajaja. por Dios!
otro ejemplo, yo soy de coger el coche frío y darle zapatilla, llego al sitio y nada de ralentí un par de minutos ni ostias, lo apago al momento, cierto que no tengo turbo, pero lo aconsejable para cualquier coches es que alcance la temperatura de servicio para darle caña. yo a veces no tengo tiempo para eso. es mi forma de ser, por eso no podría tener un diésel! (más cuidados)
podría poner cientos de ejemplos en este sentido. mantenimiento sí pero hasta cierto punto. si le hago caso a los mantenimientos oficiales me arruinaría y no por ello el coche iría mejor.
Nota: el coche no me consume aceite por mis "cuidados" eh! que ya os veo venirrrrrrr!! jajajajaj. cuando lo compré ya venía con ese mal. tuve otro Astra que le hice 250000 km y yo era el mismo bruto y se murió por un accidente al quedarme dormido, el motor iba finísimo
javiermarblan- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 8
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 09/05/2013
Edad : 36
X16XEL escribió:es cierto que si en el astraG se parte la correa de distribución pues que lleva un sistema de seguridad para que no rompa nada????
en este motor x 16xel , si se rompe la correa date por ko, las valvula s van a perecer , una o mas van a caer.
mathw92- ASTRERO
- Cantidad de envíos : 464
Reputación : 17
Fecha de inscripción : 01/10/2012
Edad : 32
los motores de 8 valvulas como dicen los compañeros es solo sustituir correa y ya esta... y lo de los la correa depende como te toque yo tuve un calibra con 250mil km y nunca se le cambio la correa y hay gente que la cambia y a los 20mil se le rompe...
X16XEL- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 142
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 22/03/2012
Edad : 46
ahí está mathw92, tú lo has dicho. a veces eres superescrupuloso con los cambios y mantenimiento y zas! y otras veces.....te doy la razón
DTI_power- ASTRERO VIP
- Cantidad de envíos : 4194
Reputación : 122
Fecha de inscripción : 05/01/2010
Edad : 42
si partes correa date por jodido, los que no tocaban valvulas eran los kadett/astra/vectra gsi 8v... del resto olvidate.
lalovillarejo- ASTRERO VIP
- Cantidad de envíos : 11490
Reputación : 647
Fecha de inscripción : 26/06/2009
Edad : 38
por eso digo, pero por ejemplo, mi z16se viene del bloque motor del kadett 1.6 8v, igualico que el mio, pero el mío ya es adaptao a inyección electrónica y el del kadett de mi padre era carburación total, y se le partió dos veces la distri dentro de los cambios y nada, correa y listo, en un 16v partes y no te salva ni panete.
mathw92- ASTRERO
- Cantidad de envíos : 464
Reputación : 17
Fecha de inscripción : 01/10/2012
Edad : 32
un 16v es mas complicado en un 8v se puede apañar pero rectificar valvulas o comprar otras ufff
lalovillarejo- ASTRERO VIP
- Cantidad de envíos : 11490
Reputación : 647
Fecha de inscripción : 26/06/2009
Edad : 38
yo he visto rotura de distribución en un 16v de fiat, y separado el bloque de las válvulas y los pistones, en un pistón clavadas 2 válvulas, incrustadas por así decirlo, y vamos, eso repararlo, vale un pico. Mejor revisar los intervalos de cambio de correa que evitemos estas situaciones.
jonhy- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 141
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 17/03/2013
Edad : 38
supongo que una inspección visual ayuda no? he desmontado la tapa de la distribución y eché un vistazo y veo la correa bien, es decir, no la veo deshilachada o cuarteada. pero lo malo es si se joden los rodillos me imagino, los rodamientos, ahí una inspección visual o por tacto no vale de nada, que puede hacer que se bloquee el sistema
lalovillarejo- ASTRERO VIP
- Cantidad de envíos : 11490
Reputación : 647
Fecha de inscripción : 26/06/2009
Edad : 38
La correa si cumple los kms, aunque la veas bien, cámbiala, y los rodillos de la misma forma, porque eso no avisa, cuando se rompe se rompe, es caucho, y yo estoy harto de cambiar correas de caucho a máquinas de conductor por correa, y a primera vista el cliente dice que están buenas, y a la semana terminan partiéndose, así que por la inspección visual no te ayudes, ayúdate por el tiempo y los kms realizados.
jonhy- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 141
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 17/03/2013
Edad : 38
pues los kms.....jajajjaja, se pasan un huevo y parte del otro.
es que como tengo que sacar la culata para llevarla a rectificar (cambiar retenes, esmerilar válvulas, etc). pues me da casi lo mismo que rebiente, por eso sigo con la correa sin cambiar.
además tengo otro motor en casa y voy a practicar en ese motor a cambiarle la correa a ver si aprendo siguiendo el manual. practico en el motor que tengo en casa y luego lo aplico al mío.
es que como tengo que sacar la culata para llevarla a rectificar (cambiar retenes, esmerilar válvulas, etc). pues me da casi lo mismo que rebiente, por eso sigo con la correa sin cambiar.
además tengo otro motor en casa y voy a practicar en ese motor a cambiarle la correa a ver si aprendo siguiendo el manual. practico en el motor que tengo en casa y luego lo aplico al mío.
jonhy- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 141
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 17/03/2013
Edad : 38
de todas formas no estoy del todo de acuerdo lalovillarejo. por esa regla de 3 una correa nueva o distribución nueva también podría romper. y a veces ha pasado. tiene que haber ciertos elementos que tras su inspección podamos determinar si la correa puede romper o no. un arquitecto que examina una viga de una casa puede determinar la carga a la que está sometida la viga y en base a eso saber si se puede caer o no. si los cálculos constructivos fueron bien realizados y el material está bien...la casa no se te cae a la semana siguiente.
los cambios de correa y otros elementos que son parte del mantenimiento pienso que son simplemente una prevención! no significa que dichos elementos estén mal. puedes no cambiar el filtro del aire a los km de su supuesto cambio y el filtro estar limpio. y puedes circular en pistas de polvo y estar echo una mierda antes del cambio aconsejado. con las bujías pasa lo mismo, y podría poner cientos de ejemplos que en mi caso he duplicado o más y no supuso nada malo para mi coche.
no sé si me he explicado bien
los cambios de correa y otros elementos que son parte del mantenimiento pienso que son simplemente una prevención! no significa que dichos elementos estén mal. puedes no cambiar el filtro del aire a los km de su supuesto cambio y el filtro estar limpio. y puedes circular en pistas de polvo y estar echo una mierda antes del cambio aconsejado. con las bujías pasa lo mismo, y podría poner cientos de ejemplos que en mi caso he duplicado o más y no supuso nada malo para mi coche.
no sé si me he explicado bien