WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 participantes

    Fiat Dino coupe

    charly.u564
    charly.u564
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 187
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 14/05/2011
    Edad : 64

     Fiat Dino coupe Empty Fiat Dino coupe

    Mensaje por charly.u564 Jue 18 Abr 2013 - 21:53

    FIAT DINO COUPE un automóvil con un diseño muy moderno con una mecánica con motor FERRARI con caja por una más robusta de 5 velocidades caja de cambios ZF, y la suspensión trasera es ahora totalmente independiente, con barra estabilizadora.

     Fiat Dino coupe 800pxfiatdino2400berton
     Fiat Dino coupe 59509257
     Fiat Dino coupe Dinocouper3q
    Un poco de historia.
    A mediados de los sesenta Ferrari necesitaba ayuda. La sombra alargada de Ford planeaba como la silueta de un buitre en Maranello ávido de carroña. La marca de il cavallino es cuestión de estado, así que todo el mundo arrimó el hombro. En la casa de Módena tenían un motor V6 para hacerlo correr en la F2 pero precisaba de más de 500 unidades vendidas. Dicho motor fue bautizado como Dino, en honor al hijo fallecido de Il commendatore. La idea de Ferrari era la de crear una marca / motor “menor” y más popular para no dañar la imágen de los fulgentes Cavallinos, nace así el Dino 206. FIAT (mayor fabricante italiano y europeo de por aquel entonces), y Pinninfarina (gurú del diseño) crearon un precioso descapotable que montaría dicho motor para hacer la empresa rentable. Nacía el FIAT Spider Dino. Para generar un mayor volumen de ventas/fabricación (rentabilidad) entra en liza Bertone que fabrica un más comercial coupé. FIAT conseguia completar su gama con 2 modelos prestigiosos y Ferrari-Dino podía homologar su tan preciado motor. El FIAT Dino Coupe Bertone era todo un 2+2 con un potente y exclusivo motor de origen Ferrari-Dino y tenía todo para triunfar, pero no lo hizo. A pesar que los motores Dino se fabricaron todos a la vez indistintamente que fueran a parar a un coche u otro las versiones FIAT anunciaban menos potencia que los Ferrari-Dino. Las carrocerias del Ferrari-Dino y del Fiat Spider tenían una línea muy atractiva y seductora no así el Coupé Bertone que pecaba de insulso, de frente podria llegar a confundirse con un 124 Coupé. Su chasis no era muy elaborado (eje rígido trasero) además en el interior compartía interruptores y accesorios con los utilitarios de la marca y eso y el esculo que lucia su frontal le restaban el poco glamour que despertaba su práctica pero insípida carrocería. En su día fue visto como una buena inversión y futuro clásico ya que costaba bastante menos que su primo Ferrari-Dino, era más práctico y tenía toda la red FIAT para garantizar un correcto mantenimiento. Al poco el motor creció hasta los 2.4 litros (Dino 246), creciendo también la potencia disponible. El chasis del denostado Dino Coupé Bertone recibió por fin una suspensión trasera acorde con su poderoso motor pero su sosa linea permanece invariada. A pesar de que se vendió más que cualquiera de sus dos hermanos no obtubo en vida el reconocimiento que se merecia. Pasados los años, siendo ya un clásico con solera, tampoco parece obtener el reconocimiento. Un Dino Spider cuesta ahora más del doble que el Coupe Bertone y el Ferrari-Dino 206/246 tiene precios prohibitivos (x10 y más). El precio actual de un FIAT Dino Coupe Bertone equivale a un FIAT 500 JTD (de hecho el utilitario es un poco más caro), y aunque uno compartiese motor con todo un Ferrari-Dino y el otro con un furgón de reparto queda claro quien tiene más glamour. Los genuinos Ferrari no se codean con utilitarios.
     Fiat Dino coupe Dinobadge




    Video: https://youtu.be/wWRZL_5oV44

    Sacado el texto de la pagina: http://dreamcarspain.wordpress.com/2012/01/04/la-gloria-que-nunca-llega-fiat-dino-coupe-bertone/
    Ernando
    Ernando
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 13501
    Reputación : 304
    Fecha de inscripción : 15/11/2009
    Edad : 41

     Fiat Dino coupe Empty Re: Fiat Dino coupe

    Mensaje por Ernando Jue 18 Abr 2013 - 22:41

    Por delante es muy bonito
    germanowar
    germanowar
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2251
    Reputación : 107
    Fecha de inscripción : 30/06/2009
    Edad : 41

     Fiat Dino coupe Empty Re: Fiat Dino coupe

    Mensaje por germanowar Vie 19 Abr 2013 - 9:42

    Este justo lo sacaron ayer en joyas sobre ruedas!! jejeje por 15.000-16.000€ puedes tener uno.

    La putada eran los recambios del motor, un delco nuevo 500€ juasssss!! alterado

      Fecha y hora actual: Sáb 23 Nov 2024 - 10:51