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    Rotura arbol de levas 2.0 cdti

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    Rotura arbol de levas 2.0 cdti Empty Rotura arbol de levas 2.0 cdti

    Mensaje por M@X Dom 17 Mar 2013 - 11:54

    Hola a todos , os cuento tengo un sport tourer 2.0 cdti de junio del 2011. Hasta el jueves dia 14 pasado estaba encantado con el , pero ese dia funesto viniendo de trabajar (tengo una hora por carreteras comarcales entre pueblos) al llegar a donde vivo pare en la gasolinera y note un ruido anormal en el motor al ralenti (como un ligero traqueteo) sigo hacia mi casa no mas de 2 kmos. y noto como le cuesta iniciar la marcha y el traqueteo se hace mas audible. Total que en la puerta de mi casa se para solo el motor y no arranca , es mas lo intento arrancar e inmediatamente quito el contacto porque el ruido que hacia era aterrador. Llama a asistencia de opel me mandan una grua , lo llevo al concesionario mas cercano , puesto que no te dejan elegir. Desde el jueves que paso todo esto lo unico que me han dicho , al llamarles yo el viernes es que lo unico que saben de momento es que el arbol de levas esta partido. He consultado antes y despues de comprar el coche este foro y no me he encontrado esta averia en ningun caso , os agradeceria cualquier informacion que se os ocurra al respecto.
    Espero vuestros comentariosy os quedo agradecido de antemano, un saludo
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    Mensaje por bhernan2 Jue 21 Mar 2013 - 6:49

    IGUAL ESTOY YO DE SORPRENDIDO e incluso me inclino a creer que pudiese ser un malentendido.(¿?) Lo ùnico que se me ocurre es una rotura en el centro del engranaje del mando y si hay "tranque" lo que colapsa es la correa o cadena, segùn diseño. Es en el centro de este engranaje adonde ajusta el eje o àrbol de levas trabado con la cuña o chaveta, asumiendo es de sòlo uno, si es de dos porque tiene un àrbol de levas para las vàlvulas de admisiòn y otro para las de escape el màs critico seguirìa siendo el de admisiòn. En cualquier caso asumo tendràs garantìa pues debe ser fallo metalurgico, probablemente una "burbuja" o un cuerpo extraño en la colada. Que la pieza halla pasado inspecciòn para ir al maquinado sin colapsar y que no la hayan detectado los rayos X es toda una super rareza. Por lo general, la falla tìpica es colapso de la correa o cadena y alguna que otra dobladora de vàlvulas porque aùn en piezas de aleaciòn de aluminio todas son bien robustas y fuertes. Siendo la reparaciòn tìpica sustituciòn de vàlvulas y repulido de culata y montar todo de nuevo estrenando tambièn otra correa o cadena y una nueva junta de culata. En tu caso, me atrevo a predecir que te sustituyen el motor completo porque casi seguro que los ingenieros de OPEL quieren ver bien de cerca que le pasò a tu motor. Por favor, no dejes de contarnos a todo en que quedaron los acontecimientos. Gracias y buena suerte.
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    Rotura arbol de levas 2.0 cdti Empty Re: Rotura arbol de levas 2.0 cdti

    Mensaje por bhernan2 Jue 21 Mar 2013 - 7:09

    Recièn se me ocurriò tambièn que haya sido un problema "secundario" generado por colapso de la lubricaciòn(Falla catastròfica de la bomba de aceite)(¿?) y que lo primero que rompe o colapsa haya sido el àrbol de levas que al "trancarse" rompe sabrà Dios por donde estaba mas dèbil. Tipicamente la reparaciòn mas econòmica y ràpida es sustituir el motor entero, asì sea con otro usado en buen estado. Bueno, de nuevo, buena suerte y por favor mantennos informados a todos.

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